Acceder

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
4 / 67
#25

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

por supuesto que respetamos tu voluntad, pero una cosa.

si solo harías boicot a los productos catalanes, caso que cataluña se convierta en nación soberana, y no haces boicot de otros productos de otras naciones soberanas...¿se te puede considerar como catalanófobo?

para mi, si cataluña se independiza sería como Portugal o Francia, ni más ni menos,.

#26

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

No olvides a los austriacos, ¡como es posible que uno saltase desde la estratosfera antes que uno de Bilbao! (Vaya ejemplo elijo....)

#27

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Las luchas fratricidas duelen siempre a todos los contendientes. Esto no es nada bueno para nadie, es sencillamente una locura.

#28

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Trabajo en el sector del cava, desde hace años.
Recuerdo el anterior boicot, cava se vendió igual... pero se evitaba poner en catalán.
Desde esa época (creo ese boicot fue en 2006, han pasado ya 6 años) a día de hoy, el producto que se vende dentro de españa es mínimo. La gran mayoría se va fuera. A estas empresas, el tema "españa sí españa no" creo ya les da bastante igual, todo el daño que pudisteis hacerles ya está hecho.

#29

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

pues no dice lo mismo xavier gramona...trasier...un abrazo esperando a que la cosa se calme...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Si tenemos que dar credibilidad a las informaciones que han ido apareciendo estos años sobre la marcha del sector del cava en Cataluña, se pone de manifiesto una menor exposición al mercado interior español a lo largo de este tiempo como consecuencia, entre otras cosas, de las estrategias adoptadas por las empresas frente al boicot anterior, potenciando la búsqueda de otros mercados en el exterior.

Claro está que a ninguna empresa la gusta perder cuota de mercado en ninguna parte, por pequeña que ésta sea, pero también es verdad que los efectos adversos sobre los resultados de la empresa derivados de esa pérdida de clientela, está directamente relacionada con el porcentaje sobre sus ventas que ese mercado represente. Y por lo que se refiere al mercado español, este porcentaje -siendo importante- ha disminuido notablemente estos últimos años. En consecuencia, la capacidad de presión sobre las empresas de este tipo de campañas cada vez es menor.

Sería más sensato que nos dedicáramos entre todos a levantar el pais, a aceptar realidades que acaso no nos gusten y a mirar de diseñar estrategias inteligentes que nos ayuden a salir de la crisis, en lugar de andar peleándonos a golpes de remo mientras la barca se hunde.

#31

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Duelo a garrotazos

Duelo a garrotazos

#32

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Una de las imágenes más espeluznantes que recuerdo de la magnífica película "La vida es bella" es la de los negocios propiedad de los judíos marcados con tiza. Los nazis no compraban productos por el simple hecho de que eran judíos.

PD: Que yo sepa nadie en Catalunya boicotea productos por el simple hecho de que son españoles. Si es así, mi repulsa hacía quien lo hace.