Acceder

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
25 / 67
#193

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

sera eso que dices...parece ser que la historia que nos contaban en los años 50 y 60 es la que ha quedado...mire ...pues no... si quieres te das una vuelta por las protolenguas...y me cuentas las diferencias de unos territorios a otros...y si quieres te cuento el como pienso e imagino como se celebraron en algunas zonas de la peninsula lo de pelayo...o lo de potiers...la del setecientos...la historia es comun...los caminos....son comunes...las madres y los padres son comunes...picasso era malagueño y la feria de sevilla se la debemos a un vasco y a un catalan...vamos a dejarnos ya de historias ... y pongamonos firmes ante los ladrones ... un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#194

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Si que son argumentos, realmente curiosos ..... casualmente la cosa empezaría en el año 878, si, si siglo IX .... mas o menos así:

Guifré I de Barcelona , llamado "el pilós" (c. 840 - 897 ) fue Compte de Barcelona , Compte d'Osona y Compre de Girona (878 - 897), también Compte d'Urgell y de Cerdanya ( 870 - 897 ), y también Compte de Conflent en La Cerdanya francesa por el tratado de los Pirineos ( 896 - 897). Fue el duodécimo y último conde de Barcelona nombrado por los reyes francos , y el primero en dar en herencia sus dominios territoriales, iniciando así la Dinastía condal de Barcelona ( Guiffredus primus comas Barchinone ), manteniendo el juramento de fidelidad a los reyes de Francia , como fundador de la dinastía condal de Barcelona.

#195

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

ya sabes antoine...la primera vez que un dictador en vez e un campo e exterminio o un gulap...suelta pasta gansa para ...pues no llego a alcanzar para que...o si...pero vamos que como curiosidad historica deberia de ser analizado...un abrazo...desde el recuerdo de los perdedores de la guerra de las alpujarras que fueron deportados a zamora...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#196

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

la historia no se puede cambiar y desgraciadamente algunos se han inventado su historia pero eso se llama cuento no historia y por mucho que intenten modificarla o inventarla la verdad siempre estara ahi.

por cierto el rio ebro nace en fontibre cerca de reinosa en la region de cantabria españa

#197

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Cosas curiosas:

El Sr. Demetrio Carceller (página 144) supongo que tendría alguna relación con el actual presidente de la cervecera S.A. Damm, con sede social en Barcelona y partícipe de un montón y medio de empresas, me parece que era su abuelo.
Aquí queda también claro que a diferencia de ahora los bancos se implicaban en proyectos industriales, de hecho hasta bien entrados los años 80 existían dos tipos de bancos, los comerciales y los industriales, el Banco Urquijo era una banco industrial como lo fue Bankunión que salvo error fue el artífice o promotor de las autopistas de peaje catalanas.

Sigamos ....
El régimen entendió que “el norte de España” y se eligió Barcelona por las comunicaciones, ano de obra especializada, por tanto es de suponer que en aquellas épocas ya había algo de tejido industrial establecido, porque habla de industrias establecidas, y yo añado que probablemente la concurrencia de un puerto de mar tendría que ser positivo.

Bien .... es innegable que la SEAT colaboró de manera determinante en la ampliación del tejido industrial que ya había, supongo que más bien poco, pero que en otras latitudes ni eso ....

Por ejemplo la DKW también se situó en Barcelona, lo cual era lógico, la propia sinergia de la SEAT habría que se fundara también ahí ....

De todas formas la SEAT fue muy importante, pero de ahí a considerar que nuestra industrialización responde a que el Paco accedió a instalarla en Zona Franca, y todo lo demás procede de esta decisión, me parece mucho suponer .... y claro la industria porcina de La Plana de Vic, será porque la SEAT estaba más o menos cerca, o los vinos y cavas de Vilafranca del Penedès porque los transportaban en 600 .....

Ahora os propongo un ejercicio de comparación y luego me indicáis

Figueruelas
Puertollano
Palencia
Linares (en menor medida)

¿Por qué en condiciones similares no han registrado el mismo desarrollo?

O porque si, en una menor medida o tal vez no tan menor y de una forma bastante similar si atendemos a los núcleos poblacionales en:

Valladolid
Almusafes
Vigo

#198

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

lo de la clausula filioque...seguro que nada tiene que ver...un abrazo...recordano quien fue la madre de jaime...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#199

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Yo creo que por querer decir tantas cosas juntas te has liado y tratas de disperar el debate que surge de un comentario tuyo, en el que empleas el "probablemente" pero luego te despachas a gusto haciendo responsables a los padres del desastre en el que por desgracia están inmersos hoy tantísimos chavales (y ahora quieres echarle la culpa al "Sistema"). Todo menos reconocer los propios errores. Tu comentario es este:

"Probablemente la culpa de que en este país haya personajes como éste, tanto fracaso escolar, tantos Ni-Nis y botellones la tengan sus padres y las generaciones coetaneas a sus padres que todo su “trabajo y lucha” ha conseguido este resultado."

Y yo te repito que ni sistemas ni coñas marineras. Si a uno le toca vivir en una época histórica concreta y no quiere limitarse a vegetar y "ver pasar el tiempo", dado que un Sistema establecido no cambia de la noche a la mañana y por las buenas, o te sacrificas, estudias y te preparas para intentar llegar a ser algo o nunca serás nada.
En aquellos tiempos (mitad de los 60) el "Sistema" incluso tuvo que inventarse el ingreso en la Universidad para mayores de 25 años, porque anteriormente solo podían estudiar los hijos de las clases pudientes, pero un montón de curritos se esforzaba trabajando de día y dando clases de noche a la salida del trabajao hasta bien tarde para poder ingresa en la Universidad. Y hay un montón de licenciados de aquella época y por aquel sistema de ingreso.
Es decir, pegas todas las que quieras poner; difícil está todo y ahora fatal, pero si quieres ser algo en la vida en vez de echarle la culpa al empedrado apúntate a la Cultura del Esfuerzo, intenta cambiar el Sistema desde dentro y deja en paz a los padres que bastante han hecho por sacar a sus familias adelante en un país tan duro como este.
S2