Acceder

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
34 / 67
#265

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Con "las cuentas" convengo totalmente contigo, y añado: ninguna de las partes nos dice la verdad, y las pocas cosas que pueden ser ciertas, se manipulan a gusto de cada una de las partes en el desacuerdo ..... si, he dicho desacuerdo porque soy de los que pienso que no hay conflicto, es eso un desacuerdo relevante.

#266

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

si ...los puertos siempre han sido fuente de ingresos...como un importante punto de encuentro multicultural...ahora se le llaman cosmopolitas...no se lo que pidieron los vencedores y los vencidos...y si dentro de estos tambien habria de vencedores....pues supongo que dentro de la misma barcelona de la epoca habria de las dos tendencias....ademas que ya se las tuvieron en su primera guerra civil documentable...si podria hablarte de puertos y sus influencias...y sus influjos...y de quienes son sus dueños de toda la vida...pero de toda ...toda...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#268

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

con respecto a vidal cuadras ya di di opinion en su dia...primero es un estupido como otros de signo contrario...sobre el parentesco pues te diria que no...sobre lo de tejero...pues hombre el si que sabe de ciertas cosas....no crees...para mi en sedicion le dieron un cum laudem...con premios de unos cuantos años en la trena...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#269

Extra, extra...El Mundo: Un Catalán fue el asesino de Kennedy

#270

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

si lo quieres decir en euskera me da igual yo pienso en castellano .
facil es muy facil .

Nabarros .

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_Metropolitana_de_Lisboa

La Ciudad de Lisboa comprende la llamada Gran Área Metropolitana de Lisboa (en portugués Área Metropolitana de Lisboa, o AML), también conocida como Grande Lisboa (Gran Lisboa) (si bien el área de la Grande Lisboa, más pequeña, es una subregión NUTS II por propio derecho), es un territorio que comprende 18 municipios (concelhos) de Portugal.

La Ciudad de Lisboa o el Área Metropolitana de Lisboa, es el área con mayor densidad de población de Portugal. Los datos preliminares del censo portugués de 2001 elevan la población del área metropolitana a 2.641.006 habitantes (alrededor de ¼ de los habitantes de Portugal), de los cuales el 20,8% vive en la ciudad de Lisboa. Aproximadamente el 27% de la población de Portugal Continental vive en los 2.957,4 km² que abarca el AML (equivalente al 3,2% del territorio continental de Portugal), que tiene una población activa de aproximadamente 1,3 millones de personas. Con el 32,7% del empleo nacional localizado en su territorio, la contribución del AML en el Producto Interior Bruto de Portugal supera el 36%.

Hoy, el territorio del Área Metropolitana de Lisboa (AML) es casi el mismo que el territorio de la Región de Lisboa, siendo el AML una unión de municipios metropolitanos, y la Región de Lisboa una región NUTS II.

Los municipios situados al norte del Tajo pertenecen al distrito de Lisboa, mientras que los que están al sur pertenecen al distrito de Setúbal.

ya ves por lo visto o son mas emprendedores los de lisboa o yo que se .
resulta que tienen un 36% de la renta siendo solo un 255 de la poblacion y tambien son mas trabajadoes porque son el 32. 7 de los trabajadoes .

igual es por otra cosa .

En lleida hay menos industrias y de menor valor añadido sobre todo lo segundo .

Si el 83% del barcelones es servicios .
poner la capital en lleida por decision consesuada o impuesta .
ya veras como sube la renta y aumentan las industrias .

Desde el principio se pensó que la Denominación debería abarcar zonas de Navarra, La Rioja y Aragón por las similares características del producto y de las condiciones del medio, pero, sin embargo, por problemas jurídico-administrativos, esto no se hizo realidad hasta 1993, año en el que se aprobó la entrada de algunos municipios pertenecientes a las Comunidades de Aragón y La Rioja. Actualmente son 176 (más Bardenas) los municipios navarros acogidos a la Denominación, 43 los aragoneses y 38 los riojanos.

Finalmente, en 2003 (Orden Foral APA/2926/2003) de 8 de octubre (BOE 22 octubre 2003, Nº 253/2003) el Reglamento vuelve a ser modificado para contemplar la ampliación de la zona de producción y modificar las variedades autorizadas. Además se adaptó a la normativa comunitaria y la Denominación Específica fue inscrita como Indicación Geográfica Protegida en el Registro Comunitario por el Reglamento (CE) Nº 1107/96 de la Comisión de 12 de junio.

pero hemos pasado de 25 millones de kilos en los 80 a 2.5 millones de kilos
.
que se vende en los super incluso los navarros

pues esparreago chino sobre todo .

que cuesta tres veces menos .
lo de la calidad esta muy bien pero hay que poder pagarla .

El rioja es mejor , el bueno porque usan garnacha de 80 años , cosa que casi no existe en navarra .

lo que ocurre es que hace 30 años el vino navarro quitando el rosado no valia nada y si se ha trabajado mucho .
pero yo en agricultura destacaria las cooperativas agrarias de tercer y cuarto nivel
esas son las que de verdad han aportado y se han apoyado a traves y gracias al copperativismo que eso si es nuestra mayor fuerza .
lo demas el ser mas guapos tonterias .
sino dime en que se diferencian viana logrono , y oion que estan en menos de 210 km y todos producen vino de rioja .
los tres estan a la orilla de un rio que desemboca en tortosa .
si la tumba de reyes navarros mejor conservada esta en najera .

no se si te entiendo .
.

el municipio mas rico de españa hace muy poco era el EJIDo
que son esos andaluces mas trabajadores que sus padres que emigraron a tu tierra ,.

si en un pueblo hasta las casa son de un señorito eso lo he conocido aqui en la santa navarra que ostias vas a poder emprender sin permiso .
haras lo que te deje el señorito o el paquito .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#271

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Se nota un buen espárrago y lo que no lo es ....

Y lo del chino, vale .... de todas formas de todo se le puede sacar jugo, en este caso popularizar vuestro producto, de rebote se conoce el producto y al final supongo que los de Tudela algo habrán notado, se trata de explotar las diferencias, marcar las diferencias, la calidad ...

Y esto de que el Rioja es mejor, depende, si hablas en general puede, cuando entras en casos particulares, hay quien con garnarcha o sin él, sabe lo que maneja en su empresa ....

Solo pretendí indicar que una gran empresa puede dinamizar el tejido industrial, pero que lo hace crecer es la iniciativa personal, la gente que es capaz de ver oportunidades y desarrollarlas ....

De ahí el ejemplo de Landaben y en el caso de Barcelona la Seat ....

Y es cierto esto de las denominaciones de origen, ponen la línea en algún punto ... yo ultimamente estoy con los Ribera de Duero, y hay una bodega en Sardón de Duero, que esta fuera de la denominación, se trata de Abadia Retuerta, y si sigues la carretera al poco te encuentras con las bodegas de Pago de los Capellanes, Pago de Carraovejas y Vega Sicilia, los tres dentro de la D.O.

Y si, el último párrafo es una verdad como la copa de un pino.

#272

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

hola peterssen

ya te he entendido .
pero el esparrago fue, no es ahora, la base de la industria agroalimentaria de navarra la rioja y aragon .
es un buenisimo ejemplo de que el tema este de las independencias no debe hacernos olvidar
que las fronteras muchas veces , son artificiales .
como me conto un veterano rankianmo es algo que usa el pastor para tener engañadas a las ovejas .

respecto al esparrago la razon principal de prosperar fue que habia propietarios , muchos y pequeños , luego ayudaron las circunstancias .
si no eres propietario de nada y el esparrago necesita mucho cuidado , pues no sale esparrago al menos el navarro ( que es denominacion territorialmente no es solo navarro )
El Reglamento de la Denominación Específica Espárrago de Navarra se aprobó por Orden Foral de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes del Gobierno de Navarra el 6 de octubre de 1986. Posteriormente, el 3 de marzo de 1987 fue ratificado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

En el inicio de las gestiones para la materialización de dicha Denominación, fue determinante la gran importancia socio económica del cultivo del espárrago en los años 80 y que constituyó la base para el desarrollo de la industria conservera ubicada en el Valle del Ebro.

Este auge industrial, dio lugar a la especialización de la producción y elaboración del producto, materializándose así la Denominación Específica y su Consejo Regulador con el fin de garantizar y defender el espárrago navarro frente a la competencia de otras zonas productoras.

Desde el principio se pensó que la Denominación debería abarcar zonas de Navarra, La Rioja y Aragón por las similares características del producto y de las condiciones del medio, pero, sin embargo, por problemas jurídico-administrativos, esto no se hizo realidad hasta 1993, año en el que se aprobó la entrada de algunos municipios pertenecientes a las Comunidades de Aragón y La Rioja. Actualmente son 176 (más Bardenas) los municipios navarros acogidos a la Denominación, 43 los aragoneses y 38 los riojanos.

Finalmente, en 2003 (Orden Foral APA/2926/2003) de 8 de octubre (BOE 22 octubre 2003, Nº 253/2003) el Reglamento vuelve a ser modificado para contemplar la ampliación de la zona de producción y modificar las variedades autorizadas. Además se adaptó a la normativa comunitaria y la Denominación Específica fue inscrita como Indicación Geográfica Protegida en el Registro Comunitario por el Reglamento (CE) Nº 1107/96 de la Comisión de 12 de junio

yo soy de campo y muchas , muchas veces los polliticos montan unos superplanes irrealizables
pero que quedan muy bonitos en la prensa para los de las ciudades .

http://es.wikipedia.org/wiki/Concentraci%C3%B3n_parcelaria

con poco dineroaunque con tiempo y haciendo lo que la gente necesita se consigue mucho .
las politicas de concentracion o reparcelacion al menos en la orillas del ebro fue lo que mas hizo para pre`parar a los agricultores para la industrializacion .
en un pueblo como marinaleda que todo era de uno ( no hace falta defender a Gordillo ) si todo es de uno no hay nada que hacer .
hablando de campo ojo que es lo que conozco bien .

Navarra es muy , muy parecido a lleida sobre todo agricolamente ,.
lo principal es el secano .

hay estudios y basicamente estoy con alguno que te lleva la contraria se pudo acumular algun capital a raiz de la agricultura ,gracias a que no habia grandes terratenientes y si mucho pequeños y medianos .
el auge del vino de la rioja tambien viene de ahi , incluso el del cava estoy casi seguro .
no creo que viniera un gran terrateniente a decir vamos a hacer cava , lo dudo aunque no puedo afirmarlo .

el campo es distinto a las fabricas de ciudad , el tipo de propiedad es un porcentaje muy grande .

Digamos que aqui si tiene mas razon Says y primero viene la oferta ,
las fabricas y cooperativas se crearon para responder a una realidad y aunar esfuerzos .

no es como parece , que llegue alguien con una idea o un emprendimiento .

necesita mucha , mucha ayuda y apoyo , no creo que los productos de ningun sitio sean peores
sino que han sido apoyados , intentando dejar claro que , si todo es tuyo .
plantas otro tipo de productos normalmente que ni crean una estructura industrial de transformacion o mucho menos que en otras zonas.
en ciertas zonas habia mucho menos interes en transformar la realidad economica

Aqui en Navarra el tipo de propiedad y la pujanza de los pueblos va muy unido ,
eso lo tengo clarisimo .
tal vez en la renta alta de aran, tiene que ver con el tipo de propiedad que es completamente distinta al resto de cataluña al menos en su origen comunal .
ese tipo de propiedad tambien creara una vision diferente a la de un peon andaluz , me supongo .

he encontrado un interesanmte articulo del cava en donde se vera que el cava no nacio asi de repente ni solo por el emprendimiento de algun catalan .
ya me direis que opinais pero a mi de fuera me convence .

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas