Acceder

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
12 / 67
#89

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Eres la prueba palpable de que la educación en Cataluña es una auténtica porquería (como en el resto de España).

No dudo que sabrás hablar muy bien catalán, pero lo que es el español (idioma que hablan, entre otros, 50 millones de estadounidenses y un continente entero) lo machacas de forma sistemática.

Solo un hijo de la logse o un repetidor de la ESO puede escribir cosas como:

"conpra"
"convinado"

Por Dios...que nos causas una lesión ocular!!

Eso no son faltas chaval, eso son atentados contra la ortografía más elemental.

Siempre te quedará la excusa de echarle la culpa al teclado.

#90

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

pregúntale a sudáfrica o polonía si venden o no carbón, y pregúntale a puyol que hubiera pasado cuando fiat abandono seat si no es por las subvenciones a WW, y pregúntale también a WW donde se hubiera ido el Q3 sin subvenciones, y a Nissan otro tanto.

p.d. espero que contabilices mi voto en tu anterior estadística.:-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#91

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

En mi caso cuando palmó paquito... Me quedé sin tele... Ya que ponían la "pipi calzas largas"... Tendré poquísimos menos que tí.

Son sabias palabras, opiniones prudentes, raciocinios equilibrados, los tuyos... Todos hemos pasado por eso...que tu dices...Espero que encuentres tu felicidad completa alguna vez...

Yo utilizo el ejemplo de unos hermanos que son las autonomias... Que tenemos que sentarnos y compartir la mesa... Pero no me siento querido e incluso algunos me lo dicen directamente que no me quieren como soy... Que cambie... Que deje de ser raro y hablar diferente...que trabaje y calle y reme con ellos...de dinero me dicen calla y paga...no te quejes que si no te vamos hacer la puñeta... Y si te quieres marchar cuidadito que no te vamos a dejar... y te vamos a putear en todo lo que podamos...
Esto es España... Nunca ha sabido tratar históricamente a ningún territorio que a gobernado...y lo único que sabe hacer es exprimir y maltratar a sus territorios...

Joder que tropa....

#92

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Estoy desde iphone...ahora... No seas quisquilloso

Y si combinado es de cubata y cubata es con B

EGB ni logse ni na...

#93

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

ok contabilizado...perdón que no lo había visto...mis diculpas...

edito:

lo de sa riera y lo de las chacinas de Camprodom...ya me lo explicas que no se que es...

#94

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Dicen que Gibraltar es Español .... pues vale, es así al menos a efectos históricos, ahora que vayan a preguntar a algún "llanito" si quiere volver .... la mayoría les dirán que "nones", lo cual no deja de ser curioso.

Y ya que estoy en historia, y con el riesgo de que me manden al cuerno, me parece que la cosa podría haber sido algo de lo que sigue ....

Disculpa si hay alguna inexactitud histórica, no me sé de “pe a pa” la historia de Catalunya, supongo que no sería muy normal que la conociera al dedillo, además tengo 50 años, en la escuela por cursar hasta me tocó la FEN (Formación del Espíritu Nacional) y misa los jueves, pero historia de Catalunya, pues no, esto no estaba en el plan de estudios …..
.

De alguna manera Catalunya se inicia bajo el reinado de Gifré el Pilos, Grifré I de Barcelona …. en el siglo X.


En el siglo XIII, el Rey de Aragón, Jaime I El Conquistador, es anexionada a la Corona de Aragón, “El Rei Don Jaume” es a la vez Conde de Barcelona, y de alguna manera Catalunya y manteniendo sus propias instituciones, imagino que “prebendas” para los nobles sería una definición mas adecuada, porque supongo que en siglo XIII esto era bastante relativo.

En 1319 la corona de Aragón y el Comptat de Barcelona está en manos de Pere IV “El ceremoniós”, nacido en Balaguer (Lleida), salvo error por mi parte es cuando de crea la Generalitat de Catalunya.


En 1410 El Rei Martí l’Humà, Compte de Barcelona, Rey de Aragón, Mallorca y Valencia, muere sin descendencia y toma el relevo la dinastía de los Trastámara, su primer Rey y al mismo tiempo Compte de Barcelona es Fernando de Trastámara (Fernando I) , procede de Castilla, porque nació en Medina de Campo a finales del siglo XIV.

En 1461 el heredero de la dinastía de Trastámara Fernando II de Aragón, llega al trono por la muerte de su hermanastro Carlos (Príncipe de Viana), que se casa con Isabel de Castilla, ambos son conocidos como los Reyes Católicos ….

A pesar de ello, aquí perdona pero puedo errar, las instituciones catalanas siguen vigentes.

A Isabel y Fernando (Fernando II de Trastámara), le suceden su hija Juana, (Juana la Loca) y luego la distastía de los Austrias, siendo el primer Rey, Carlos I de España, que hereda los títulos de otros estados europeos, por ser nieto de Maximiliano I de Austria …..


La Casa de Austria sigue con Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II, que muere sin descendencia, tomando el relevo una nueva dinastía, los borbones que como todos sabemos son franceses ….. la corona de Aragón y consecuentemente el Condado de Barcelona, no aceptó al francés, entendiendo que el derecho de sucesión correspondía al Archiduque Carlos de Austria, la guerra de secesión la gana el francés, Felipe V (Duque d’Anjou – Francia) ….. es de suponer que el apoyo catalán a su contrincante no hizo ni pizca de gracia, y el 11 de septiembre de 1714 los catalanes perdemos la Generalitat, y todo el autogobierno que teníamos desde hacia siglos …. Si, lo que son la cosas fue un francés el que nos mando literalmente al cuerno, y probablente es aquí dónde “empieza el problema catalán”.


En 1640 Pau Claris proclama la Republica Catalana, pero al poco tuvo que rectificar y aceptar como Conde de Barcelona a Felipe IV

En 1873 con la primera República española se proclama la catalana, pero duró lo mismo que la otra.


En 1931 tuvimos de nuevo autogobierno y se llegó a proclamar también la Republica Catalana, pero el “Generalisimo” nos explicó a su manera que esto no podía ser, por lo pronto fusilando al presidente en Montjuic (a ver si se nos acababan las “tonterías”) .


Mas o menos nuestra historia es esta ….. no fuimos un país guerrero, de alguna forma fuimos objeto de “moneda de cambio” como en 1659 con Felipe IV que cedió una parte del territorio catalán a los franceses, estos apoyaron a los catalanes en la Guerra dels Segadors, y ahí hubo un cierto “problema de dinero” por la oposición de la Generalitat y en Consell de Cent (unos pocos años antes de la llegada al trono de España del Francés Felipe Duque d’Anjou) para sufragar los gastos de guerra ….. por tanto nuestra pertenencia a España vino en ocasiones por matrimonios, que en aquellas épocas eran básicamente por motivos políticos ….


A pesar de ello y los siglos transcurridos, que en otros lugares estaría todo olvidado, aquí seguimos con el sentimiento de nación …. Y es curioso, porque por ejemplo como sabes Prusia fue estado independiente, y no creo que ningún alemán de la zona prusiana pretenda que Prusia sea un estado independiente … si bien su historia no tiene 1.000 años …. Creo que se inicio a principios del siglo XVII..


Tal vez “ayude” a este sentimiento que siempre hemos recibido leches por todos los lados, incluso celebramos nuestra “diada” en 11 de septiembre, que corresponde al día que el francés nos eliminó nuestra autonomía …. Lo cual ya tiene coña, porque lo normal es que las celebraciones se efectúen conmemorando victorias ….

En cuando a temas económicos, entendemos que siempre hemos sido tratados con cierto agravio, un ejemplo son las comunicaciones de las que siempre hemos sido deficitarios, carecemos de autovías gratuitas, y como la iniciativa privada es importante en nuestra tierra, pues ante la ausencia de dichas inversiones, los privados montan autopistas de pago, siendo la zona de España con mas peajes, y no precisamente baratos, pero claro si las obras las hacen empresas privadas es lógico que cobren por ello …. No creo que fuera nunca, al menos en democracia, para “putear a los catalanes”, simplemente se pretendió un equilibrio territorial, favoreciendo a zonas de España, en las que se creyó mas necesario …

Cosas de este tipo a montones, y no dudo que sean justificables, como por ejemplo el equilibrio territorial, pero el hecho es que se invierte menos que otras zonas, cuando la aportación es mayor, no es que seamos generosos, simplemente es que el tejido industrial es mas abundante …


También es curioso, desde fuera, que gentes que vinieron aquí a trabajar, acaban contagiándose de nuestra especial forma de ser ….

#95

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Antoine, intuyo que estas más cerca de la izquierda que de la derecha...pero las políticas de izquierdas nos han llevado a donde estamos en esos momentos...
El PP no puede hacer otra cosa que controlar el déficit...es estos momentos no se puede hacer nada mas...en cuanto los mercados se calmen es cuándo empezará a gobernar de verdad...o es que quieres seguir subvencionando a diestro y siniestro...para tener mas deficit...quizá hay alguna acera que no se a alicatado lo suficiente?...que tienen alguna ralladita quizá...y las tenemos que volver a cambiar..je je...vale ahora vamos a poner gresite en las aceras que es mas moderno...Cullons!!!.
Ya hace decenios que se dijo que las minas de carbon se iban a cerrar!!! no han buscado una alternativa con tiempo para ello.
Los peces...que te voy a decir de los peces...porque se tiene que pagar a nadie por no trabajar? Para eso esta el paro, pero si cada año se paga para no trabajar, al final uno le coge hasta gusto y todo..de no pegar un palo al agua...
Un saludo.

#96

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

En cuando a temas económicos, entendemos que siempre hemos sido tratados con cierto agravio, un ejemplo son las comunicaciones de las que siempre hemos sido deficitarios, carecemos de autovías gratuitas, y como la iniciativa privada es importante en nuestra tierra, pues ante la ausencia de dichas inversiones, los privados montan autopistas de pago, siendo la zona de España con mas peajes, y no precisamente baratos, pero claro si las obras las hacen empresas privadas es lógico que cobren por ello …. No creo que fuera nunca, al menos en democracia, para “putear a los catalanes”, simplemente se pretendió un equilibrio territorial, favoreciendo a zonas de España, en las que se creyó mas necesario …
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el resto de España hay autovías porque se han hecho con Fondos FEDER. Este tipo de fondos los destinaba Bruselas a las zonas POBRES de España. Bruselas dijo que Cataluña era una region rica, su nivel de renta era del 100% de la media comunitaria de aquel entonces. Las REGIONES POBRES españolas tienen Autovías por ese maná, sino ni de coña.

El problena actual de Cataluña y del resto de España es que tenemos un aparato del Estado (Adminitración Comunitaria, Central, Autonómica,Provincial, Comarcal,Veguería, Local) que devora todos lo recuros. Ya lo comenté: el 20% del presupuesto de la Generalitat es gasto superfluo (ej: alquileres de edificios de oficinas en las zonas más caras de Barcelona); si se pudiera ahorrar ese dinero, daría para pagar la Seguridad Social de todos los parados catalanes. Es decir, 750.000 personas que están en paro en el Principat podrían estar trabajando y generando riqueza si al Govern le diese la gana. Sin embargo ya ves de qué hablan estos días los políticos catalanes en sus mítines.

Y lo mismo pasa en el resto de las Autonomías.

Si te lo piensas un poco llegas a la conclusión de que España tiene 5'5 millones de parados y deudas del 400% del PIB porque le da la gana.