Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
25 / 41
#193

Re: España, quiero separarme

Si estáis tan seguros de lo que queréis, en lugar de indicar el link, por qué no ponéis los nombres de todas las empresas que están de acuerdo con la independencia unilateral, y en contra de las Leyes, que nos dimos / dieron para todos los españoles?.
Si las Leyes, las respetamos, o no, según nuestros intereses puntuales... ¿permitiréis que algunos catalanes quieran dejar de pagar sus impuestos por que no les gusta la ley que lo ampare? Y el resto de españoles pueden dejar de pagar la parte de sus impuestos que de una forma u otra repercuten en ese territorio?
Y el territorio... ¿a quien pertenece? A la nación... a quienes pasamos por ella...

Lo que tengo muy claro, es que independiente de lo que puedan hacer los políticos de turno, yo, con mis dineros, compro lo que quiero, proceda de donde proceda; y hay vida mas allá del cava de Cataluña, que por cierto, algunos son muy buenos.
Saludos

#194

Re: España, quiero separarme

Elecciones .
OTAN NO antes de las elecciones y luego quien nos metio en la OTAN .

Estos politicos siguen mintiendo a mas no poder .

saludos Ankaser .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#195

Re: España, quiero separarme

A dicho muchisimas mas cosas:

"Sobre la posibilidad de que una eventual Catalunya independiente quedase fuera de la UE, Mas ha admitido que "si nos ceñimos a la letra estricta de los tratados europeos estaríamos fuera en el primer momento, pero en 24 horas podríamos de nuevo estar dentro".

O sea para hacer la puta y la ramoneta como CiU no ha nadie...es lo que hay...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/artur-mas-independencia-completa-nos-conviene-2225713

#196

Re: España, quiero separarme

Unos de mi cuadrilla , fueron a Bosse , Idaho y en la Euskal Etxea jugaron
al mus e eso si en Vizcaino .
Tu pones a un gallego en china y se muere Gallego ,.

saludos (

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#197

Re: España, quiero separarme

Acabo de "editar" la pregunta:

Para el que la quiera responder si tiene ganas:

Ante una inminente declaración unilateral de independencia de Cataluña...y bajo el azote de los mercados...el hundimiento de la bolsa...el cierre de bancos en toda España...la perdida de miles de puestos de trabajo...la perdida del 20% del PIB español...el boicot mutuo España-Cataluña...el no reconocimiento de deuda española por parte de Cataluña...y en un escenario tremendamente hostil...con manifestaciones por toda españa...parados, funcionarios y sindicatos hostigando al gobierno...en ese escenario:

Se aceptaría una Catalunya "al lado de España"...contribuyendo como hasta ahora...en un nuevo marco de la relacion catalunya-españa diferente al que tenemos ahora?
Esa podría ser una salida?
...o se prefiere el hundimiento total...quizá con los Vascos "haciendo la cama a la vez"

#198

Re: España, quiero separarme

¿Pero para qué queremos una España al lado de Cataluña si nos hemos independizado? ¿Si el tema está así porque lo hemos declarado unilateralmente? ¿Es que somos tontos?

...

Es que para este viaje no hacían falta alforjas, en ese plan nos quedamos como estamos, total tenemos una autonomía altísima, el Barsa seguiría jugando en la liga (parece una tontería, pero muchos no la quieren por este tema...). ¿Cual es la pega que en vez de contribuir con 20 millones solo queremos contribuir con 6 con los españoles?

Posible, es posible, pero es lo mismo que divorciarse de la mujer, pero conviviendo con ella y siguiendo pasando ratitos en la cama...

O nos vamos o nos quedamos.

#199

Por el ejemplo BRITANICO

Mira qué bien lo hacen los british, se han puesto de acuerdo los ingleses y los escoceses en hacer un referendum con una pregunta de VERDAD con dos pelotas y no esas insinuaciones románticas que nos ofrece el MAS.

¿Quiere usted la independencia de Escocia?

A responder. Y si sale sí a negociar CIVILIZADAMENTE la independencia.

Pues eso, vamos a ponernos de acuerdo los catalanes, los castellanos y demás en una pregunta sin ambages ni CHANTAJES.

¿Está usted a favor de la independencia de Cataluña?

Y qué respondan los catalanes. No hace falta preguntar a los demás. Si sale sí, todos vamos a aplaudir y tirar cohetes!!!

#200

Re: España, quiero separarme

yo soy un cántabro que vive en Cantabria y este tema me preocupa. para mi los catalanes son salvando las distancias algo parecido a mis hermanos, siento que quieran separarse de nosotros, independientemente de si económicamente sea mejor o peor, supongo que será malo para las dos partes así que por favor recapacitemos y dejémonos de tirarnos los trastos. se que en España hay muchas cosas que mejorar, pero España no tiene la culpa sino los que la habitamos incluidos mis amigos los catalanes. trabajemos para mejorar juntos. un abrazo fraternal a todos los catalanes