Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
96 / 145
#761

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Antoine.
en esto no es exactamente asi .
en Castilla y Leon el pago por superficie es fundamental.
La produccion por hectarea es unas tres o cuatro veces menor que en Francia .
Si se aplica bien deberia ser un gran avance

Pagos por superficie que suponga un apoyo adicional para todos los agricultores que estén en zonas con dificultades naturales específicas. Con ello la Comisión según sus propias afirmaciones buscaría fomentar el desarrollo sostenible de la agricultura en dichas zonas

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_Agr%C3%ADcola_Com%C3%BAn_de_la_Uni%C3%B3n_Europea#La_PAC_en_el_horizonte_de_2020:_perspectivas_de_reforma

No es la UE quien mas subvenciona a la agricultura .
Es Suiza seguida de noruega y luego los USA .
en el articulo tienes un grafico .
El problema es que los USA sobre todo subvencionan la exportacion y claro luego lo del mercado libre , la libre competencia de los mercados financieros puro humo .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#762

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

tienes razón, y no la tienes ..., yo tampoco eh .., en el término medio está la virtud, y en este caso, creo que habría que ponderar la calidad de las tierras y la climatología, en cualquier caso, es importante una política que ancle la población a su territorio, muy distinta de las políticas que anclan a los suburbios y bajo los puentes, ( ahora pongo los ....... de 8 .....), saludos yermos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#763

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Es increible; 1 dia que lleva este hilo y ya tiene 96 páginas. Todo política territorial, política buscando qudarse con la mayor parte de los impuestos. Impuestos que ya nadie puede pagar.
A los polícos se os ocurre subir los impuestos (a nuestras empresas y a nuestros trabajadores; hasta ahogarles).
Los banqueros intentan que todo el mundo se endeude, para inflarse a ganancias por los intereses (a nuestras empresas y a nuestros trabajadores; hasta ahogarles). Cuando su cometido es aportar el dinero allí donde más economia real y productiva se pueda crear. No se trata de sustraer sino de aportar.
Microayuntamientos, microcomunidades, micropaíses dentro de países. Si complicada es la organización política, asi de complicada es la organización judicial.No hablemos ya del arte y la cultura (cultura sin ciencia en investigación; puntualicemos). Y todo esto sobre la producción de nuestras empresas exportadoras, de la ganancia de nuestros empresarios y el salario de los humildes trabajadores. ¿No os parece que quizás la cosa no de para tanto?
Etc....
Y pregunto yo; cuando las organizaciónes políticas europeas, para cobrarse lo que les adeudamos, se queden con el control de autopistas, medicina, mantenimiento de ciudades, transportes, banca ... ¿Vosotros en qué situación quedais?
Sabeis como veo a mi país: burdeles (más todavía) como en los países asiáticos, salones de juego, playas enormes llenas de edificios y hoteles y droga y alcohol. El burdel y parque de atracciónes de Europa.
Pues ale; a por las 100 páginas. Top 100. Ya queda poco.

#764

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Ejem... un mes querrás decir queleva el hilo... :)

Pero sí, van muy bien... preveo que antes del mensaje 10.000 se ponen de acuerdo... Mientras tanto los de siempre, trincando su pasta.

Saluudos

#765

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Antoine .
No quiero tener razon tranquilo .
Simplemente el comentario es que una hectarea de cereal en Soria ( 100.000 habitantes en toda la provincia ? por ahi andara )rinde unas 3 o 4 veces menos que una de francia o 2.5 menos que en la llanada de Alava .
El trigo americano ( subvencionado claro )suele costar un 20% menos que el de Castilla Y Leon puesto en el puerto gastos porturiros incluidos )
El pan no es el mismo ni por el forro .
Es de menor produccion y adaptado al terreno el Soriano ( suele ser una variedad llamada Marius ) pero la calidad de la harina muy superior .

solo para que te hagas una idea de otros productos no tengo mas que suposiciones , escepto de las alfalfas , menudo mercado paralelo o secundario al no ser flexible ,
habia un mercado de derchos de PRODUCCION para conseguir estar bajo el paraguas de la subvencion .
Tu tenias derechos y no habia buena cosecha y otro se excedia del cupode produccion ( penalizaba )

saludos Antoine
solucion compra venta de derechos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#766

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

la politica agraria comun PAC, se circunscribe a toda la union, asi que al tomar determinados caminos legislativos tienes que tener en cuenta que no solo se mira al caso andaluz.

por ejemplo en galicia, minifundista elevado al maximo, las ayudas por extension no son suficientes porque al no haber grandes supeficies el ganadero se lanza a la produccion intensiva en granjas, pero como sabras la nueva normativa de bienestar animal esta encaminada a la produccion extensiva, frente a la intensiva actual, ese es el motivo por el que se esta fomentando la extension de la tierra de labor, en galicia eso ha llevado a una iniciativa muy interesante que es el banco de tierras, un ente publico que intermedia entre propietarios de terrenos sin uso y agricultores que damandan tierra a un precio asequible.

que la PAC que tiene fallos, sin duda, de hecho los tiene, porque evidentemente de donde no hay no se puede sacar y por ejemplo en fuerteventura tendran problemas con el ganado y las subvenciones precisamente porque la extension del campo no es posible mas alla del mar.

un saludo.

#767

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Bloster .
Una pregunta porque de vacas lo justo .
Mi padre era ganadero de ovino de carne .
Aqui la subvencion era por animal a partir de un minimo ( hablamos del 87 hasta el 95 a ojo
ya no me acuerdo la fecha exacta )
Eso si un 20% menos de media que las ovejas francesas( porque la ayuda era por madre .
En las de leche ( en francia es tierra de quesos de oveja ) creo que algo por madre ,
pero sobre todo por litro de leche , casualidad las francesas daban mas leche ,
esto se acabo cuando todo muchos productores las estabularon y trajeron ovejas israelies
leche dan una barbaridad .
Mi pregunta es que me parece que cuando compraron vacas de francia , alemania y
holanda todo quisqui pagandolas claro , es cuando empezaron con los cupos .
Creo que era asi .

¿Tu sabes algo mas concreto ?

Lo poco que se la PAC son tres mentiras ni politica ni agraria y mucho menos comun ,
a no ser que comun sea lo que le interesa a Francia , alemania y Holanda
muy parecido a ahora con el rescate .

Alguno me llego a decir que el mejor ministro de agricultura español fue margaret tacher
( en realidad decian que el unico bueno ),
ya que al ser pobres en agricultura , les interesa el mejor precio y la mejor calidad
y que en eso tenemos el potencial

saludos Bloster

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#768

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

La caca son las campañas impunes de algunos que se definen como anti-catalanes "G.A.V" y borregos sin título.
Si te apetece lo buscas en Google. A mí no.