Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
24 / 145
#185

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal?

estmat 8....s

Siendo altamente enriquecedora la historia, con todo respeto a mi en este momento histórico, no me interesan estos temas que son interesantes pero ahora no tocan. Tal vez en otro momento me gastaría retomarlos. Como comprenderas estoy mucho más concentrado, en los temas económicos y fiscales que me afectan.

P.d.: Por cierto observo que cada vez pones menos puntitos............
¡.......lo intento hacer.... y es un coñazo, .......no sé como lo haces?

Saludos.

#186

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal?

Perdona, sin que sirva de precedente estos personajes, por definirlos de una forma suave, que eran capaces de desposarse con niñas de 7 años, ya lo dicen todo.

Energúmenos, Jaime I conocido por sus amoríos, todos estos reyes, príncipes, condes, merecían haber pasado por un filtro liberalizador.

#187

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Creo que no acaban con la muerte del animal, no sé no soy seguidor. Según este artículo un 66% de los franceses están a favor de abolir las corridas de toros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/21/toros/1348215002.html

Por otra parte parece que sólo están autorizadas sólo en aquellas regiones con una tradición local sin interrupción.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/09/22/corridas-toros-francia-estaran-autorizadas-aquellas-regiones-tradicion-taurina/0003_201209G22P28993.htm

De todas las maneras, no encuentro ningún arte en este tipo de actos. Para ní son anti-naturales. Se hagan en Pamplona, en Mora d'Ebre o en Montpellier.

Es decir, que estamos dibujando un perfil de todo lo que separa culturalmente España de Catalunya.

Saludos.

#188

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Muchos se preguntarán, al menos yo mismo, del por qué del 11 de Septiembre es la celebración del día de Catalunya.

Se basa en los hechos acontecidos en 1716, tras la capitulación de Barcelona y de la caída de Mallorca e Ibiza, el borbón Felipe V dictó el decreto de Nueva Planta, por el cual suprimía la Generalitat, el Consell de Cent de Barcelona y todas las instituciones catalanas, que fueron sustituídas por el modelo castellano. Se instauró una capitanía general de Cataluña, la Real Audiencia, la superintendencia y los corregimientos, así como un impuesto general, el catastro real, y se suprimió el estudio general de Barcelona, prohibiendo el uso del catalán.

Por este motivo es por el que se celebra el Onze de Septembre, como fiesta nacional de Catalunya, no para celebrar la derrota, sino para recordar aquellos derechos y libertades que fueron arrebatadas por la fuerza y a las que los catalanes nunca hemos renunciado.

Se debe destacar que en 1789, tuvo lugar en Francia revueltas populares exigiendo una constitución democrática y el asalto a La Bastilla. Fue el inicio de la Revolución Francesa y el inicio de un nuevo período en la historia que comportaría la abolición definitiva de los privilegios señoriales.

Saludos.

#189

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Ahora menos las quitaran en Francia o en la occitania mas bien , eso fijo .
Como lo ves lo del toro si dejan celebrar , las amistades que tengo en cataluña pasan de corridas y de estos actos tambien ,.
Haber que opinion tienes tu .
A mi entender el perfil que presentas es muy debil .
Pienso que es mas fuerte y que hay mejores argumentos .
algunos son buenos pero os expandis hasta toulousse , nos quitais cosas del fuero, llegais a
Valencia que tiene un acerbo cultural muy distinto .
Cuando hablamos de los bancos si son catalanes ya no son tan malos
( ESTO ES MUY ; MUY ESPAÑOL )no castellano sino español .

yo que he estado en media Europa te dire que lo de llegar al curro e ir lo primero a cagar , tomar a cafe y fumar y empezar y empezar media hora tarde es muy español y no pasa en Portugal y si en cataluña y navarra .
Realmente es el rasgo que mas nos une a todos .
un amigo de Lleida lo describia asi ( es independentista no te apures)
este no es el pais de los españoles sino el de los hijo putas .

saludos Joan

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#190

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Sobre el enfoque mercantilista de las corridas, no lo puedo justificar. Esto es una cuestión de sensibilidades. Entiendo que para los que habéis nacido con los toros desde pequeños sea una ofensa oír voces discrepantes, pero te diré que cada vez más y más creo que los humanos tendremos que cambiar la forma de vida. No podemos seguir asesinando animales para seguir manteniendo los panzones de los carnívoros. Lo siento pero, si tuvieras una mascota, empezarías a sentir y compadecer al reino animal.

Sobre los tópicos, que describen el prototipo del perfil del trabajador, te debo decir que en Alemania por ejemplo, todos leen el periódico en la oficina, supongo que en las cadenas de trabajo lo tendrán más crudo. Pero creo que en España es bastante común ver operarios salir a las 10 horas de la mañana a desayunar y cascarse 2 cervezas y de remate con carajillo.

Te puedo asegurar, que tengo controlados a varios delegados de oficinas bancarias a determinada hora de la mañana, avisan de que salen un momento (=> 1-2 horas), otros empleados (as), salen con toda tranquilidad a realizar la compra.

Existen otro tipo de empleados públicos los que se dedican a la jardinería, a las 10 h. desaparecen para su refrigerio, unos se sientan en las terrazas de cafeterías sin quitarse siquiera el uniforme, otros más recatados se meten en su habitáculo. Estas horas, las pagamos entre todos, deberían de ir ya desayunados.

Quizá realizar generalizaciones es injusto, pero se lo han ganado a pulso.

En tu descripción gráfica que la has clavado te has olvidado de algo:

ir lo primero "discutir el partido de fútbol del domingo", a cagar , tomar a cafe y fumar y empezar y empezar media hora tarde

Saludos.

#191

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Entrevista en el programa sigulars, a Jonathan Tepper (Su participación es en castellano)

http://www.youtube.com/watch?v=kyoPpxan4i4

Soluciones para España:

Salir del euro.
Devaluar la moneda un 35% al menos.

#192

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Desde un punto de vista macroeconómico (esa es mi humilde opinión), la secesión de Cataluña provoaría tal marasmo financiero y monetario que, inevitablemente, terminaría con la salida de España y de Cataluña del euro. Porque si ahora estamos todos quebrados, imagínate luego... creo que es de cajón. Y nadie en Europa se iba a responsabilizar de esto. Lo normal seria que nos quedáramos fuera por un buen tiempo, hasta que arregláramos nuestros asuntos y econtráramos el equilibrio.
Saludos!