Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
29 / 145
#225

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Gracias mil traslado a vuesa merced, licenciado Txuska. Con gran interés acompaño el intercambio dialéctico razonado y educado que vos manteneis con unos y otros, siendo capaz de mantener el respeto y la ecuanimidad.
Saludos cordiales, apreciado navarrico.

#226

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

saludos tenga vuestra merced señor alcalde .
Se intenta ser sobre todo objetivo .
Es una verdasdera paradoja quesiendo toda mi vida indepedentista mas que otra cosa ,
haya sido contestado al grito de españolista , solamente por no dar la razon o
defenderme .
Mi ventaja es que el regimen politico de Navarra es muy patrecido con la escusa del miedo a los vascos se nos ha vendido que eramos lo mejor ya no de España sino de Europa ( parecido a
algun economista catalan con catedra en los USA ) .
En nuestro caso era gracias al perfecto equilibrio entre nuestra foralidad y el aporte de españolidad .
En caso de criticas normalmente de la izquierda abertzale sacabamos a pasear el argumentario
"son criticas de terroristas" daba igual que 7000 personas protestaran por una plaza que no querian.

Pero si venian de Madrid Aaaaaaaa prestas y prietas las filas salia a pasear el fuero
enraizado en la identidad de Navarra desde los tiempos remotos .
Fueros con los que de normal la dirigencia politica Navarra se limpia su
noble trasero y gracias al cual llena la bolsa y vacia la de la gente que vive en
esta comunidad,que fue antiguo reyno .

El discurso (tengo 44) me lo conozco y ya huele de manoseado .
Solo que ahora el punto de mira esta en Cataluña .
Fijese maestre alcalde que a las puertas de una elecciones vascas en las que los herederos de Batasuna con toda seguridad sacaran los mejores resultados de su historia .
Son las primeras elecciones exentas de ruido externo , aqui en Navarra
practicamente no hay debate en la prensa y en la tele no oigo hablar .

Saludos cordiales

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#227

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Me alegro por la coincidencia, a ver si a partir de aquí cambiamos el discurso entre todos en lugar de acusarnos de no sé cuantos defectos.

#228

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal?

Creo que todo lo que cuentas son paños calientes que decímos por aquí. Lo hemos pagado con creces.

Abrazos siempre.

#229

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal?

Se pedía.... creo que el sueño sigue. Con todos los medios jurídico, legales , internacionales disponibles. En estos debates, me estoy repasando una serie de temas económicos, sociales y fiscales entre Catalunya - España o España y Catalunya y cada vez más observo por el tono de algunos y salvo contadas excepciones que no existe ninguna posibilidad de entendimiento.

Quisiera estar equivocado. Pero si encuentro un debate al que he tenido acceso, un amigo ha reportado una lista de hechos / agravios históricos, que si puedo localizar la insertaré.

Saludos.
Saludos.

#230

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Jajajaja.

Un alemán de viaje de investigación en Barcelona en "Agosto". Jajaja Este cuento ya me lo conozco, cada cual se lo monta como les viene bien. Tenemos un problema en Martorell, tenemos que montar un viaje, vale preparalo todo para el mes de Agosto que mi familia está en Salou y así me ahorro el coste del viaje...............................etc., etc.

El M. Wert, la Soraya, La Dolores, todos cantan según el guión del que más manda, que no estoy seguro sea Mariano.

Saludos.

#231

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Tu escoge o interpreta lo que te parezca bien, yo hago lo mismo.

Solemnemente proclama los siguientes principios:
El principio de que los Estados, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas

#232

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Ocupación militar de Catalunya, 1714.
Algunas de las disposiciones dictadas por España, después de la ocupación de Barcelona el 11 de septiembre de 1714.

- Abolición de las Corts de Catalunya.
- Abolición de todos los organismos de gobierno de la nación catalana.
- Extinción del Consell de Cent y de todo el régimen municipal de Catalunya.
- Extinción de la Generalitat de Catalunya.
- Extinción de la Universidad de Barcelona.
- Clausura de las Universidades catalanas de Lleida, Vic, Girona y Tarragona.
- Confiscación de los bienes de todos los catalanes que se distinguieron en la defensa de nuestras libertades, incluso de los que habían muerto a la lucha.
- Establecimiento en Catalunya del todavía no conocida carga de los alojamientos.
- Obligación de todos los pueblos de Catalunya de destinar un trozo de sus campos para plantar forrajeas para los caballos de las tropas españolas.
- Prohibición a los profesores de la ciudad de Barcelona de enseñar retórica y gramática.
- Encarcelamiento de los veinticinco principales dirigentes de la defensa de Barcelona, los cuales serían engrillados y cerrados para toda la vida en lejanos castillos, como Valladolid, La Corunya, Sant Sebastià, a pesar de haber estado prometido en el acta de capitulación de Barcelona el respeto al vencido.
- Imposición en Catalunya de la contribución del papel sellado.
- Imposición de la lengua castellana.
- Despachar, sin ninguna excepción, a todos los empleados de la ciudad de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya.
- Prohibición a los habitantes de Barcelona de ir por la calle en grupos de más de dos después del toque de queda.
- Creación del ominoso "donativo" por el cual se exigía a los catalanes un reparto de más de un millón de libras catalanas.
- A quien no quería pagar, le enviaban a un pelotón de soldados a casa suya con la orden de mantenerlo a la fuerza, hasta que hubiera pagado el impuesto.
- Exilio, por orden del capitán general, de muchos canónigos, religiosos, nobles, jueces, abogados, escribanos e individuos de otros estamentos que se distinguían por el amor en el país.
- Ejecución en Barcelona el día 27 de marzo de 1715 como vulgares criminales, del ilustre general català en Josep Moragas y sus compañeros Francesc Solanic, Jaume Roca y Pau Macip, por haber defendido Barcelona.
- Ejecución en el garrote, el 5 de abril de 1715, de Francesc Casllar i Tord, uno de los más valientes oficiales del Regimiento del Roser, que se cubrió de gloria durante el asedio.
- Encarcelamiento durante en febrero y en abril de 1715, de 3.876 personas. Muchas fueron desterradas y los otros encierros en Montjuïc, Lleida, Tortosa y Tarragona.
- Ejecución en la horca, en Girona, de los valientes guerrilleros catalanes, Noi de Avinyonet, Joan Oliver y Francesc Montfort.
- Ejecución en Vic, de Bach de Roda. Los coroneles Brichfens y Aniell pudieron escapar de la persecución de los soldados castellanos.
- Modificación del régimen municipal de Catalunya para meter los corregidores, alcaldes y concejales de nombramiento real.
- Orden de que quien no fuera catalán pudiera ocupar cargos públicos.
- Orden de que los concejales de la ciudad llevaran banda y que las veneradas gramallas de nuestros consejeros fueran vestidas por los porteros del Ayuntamiento.
- Supresión de la Junta de Sanidad de Barcelona.
- Prohibición del Sometent en toda Catalunya.
- Supresión de los cargos de archivista de la ciudad, mostassals, vigía de Montjuïc y cónsules de Barcelona en Nápoles, Cerdeña y Palermo.
- Prohibición de que los catalanes no pudieran tener ningún tipo de armas.
- Recogida y destrucción de los "Anales de Cataluña", escritos por Feliu de la Penya, y de todos los escritos publicados durante la guerra
- Derribo de todos los castillos de Catalunya, cuya conservación no convenía al absolutismo real. Son incalculables las joyas arquitectónicos que desaparecieron.
- Abolición, el primero de octubre de 1718, de toda la moneda catalana.
- Supresión del Derecho de Cataluña a acuñar su propia moneda, disponiéndose que fuera rebajada a una tercera parte de su valor la moneda dicha "ardides de Catalunya".
- Prohibición del uso de la espada a los catalanes que tenían derecho a llevarla.
- Orden que ningún catalán pudiera tener en casa suya más que un cuchillo de rebanar pan, y todavía ligado la mesa con una cadena.
- Orden dictada por el propio Philip V que fuera desguarnecida la sala del Consejo de Cien, de Barcelona.
- Disposición mandando que fueran sacados del Palau de la Generalitat los cuadros de Sant Jordi y los escudos de las cruces y las barras catalanas. En su lugar se pusieron retratos de Philip V y escudos, torres, leones y flores de lis.
- Orden disponiendo que cada día a las dos de la tarde, para recordar a los barceloneses la hora de su rendición, la campana de la Catedral toque "Oración del rey".
- Orden disponiendo que fuera bajada del reloj de la Sede de Barcelona y hecha trozos la campana "Honorata" por el "delito" de haber tocado a sometent durante el asedio.
- Construcción de un fuerte en la calle de Tallers y otro en Santa Mònica.
- Construcción de la Ciutadella de Barcelona. Para hacer esta obra se tuvieron que derribar más de un millar de edificios, sin ninguna compensación, y se obligó a sus propietarios a hacer el derribo y a llevar las piedras a la Ciutadella que se obligaba a construir.
- Obligación a los barceloneses de trabajar a la construcción de la Ciutadella.
- Cremación por mano del verdugo en la sala de Sant Jordi de la Generalitat, de los documentos originales de gran número de títulos y distinciones que se habían concedido a poblaciones y particulares de Catalunya y a su Generalitat.

Con un repaso de estos hechos, valoro como insignificantes o irrisoria, las tonterías sobre las propuestas de preguntas sobre el referéndum, constato que estas acciones son propias de personas con un imperialismo y colonialismmo agotados pero que lo han trasladado a sus sucesores desde pequeños en las escuelas, dando a entender el enorme poderío de su país en el siglo XVII, pero que lo perdieron todo, por causa de un enfoque erróneo de explotar y esclavizar a "todos" y digo todos los territorios conquistados siempre por la fuerza.