Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
21 / 23
#301

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Estoy de acuerdo con usted de que la demagogias y los populismos son estos en USA ( y tenga cuidado con los que se le apuntan siempre tan oportunistamente) y yo ya me preparo para no depender de mi trabajo, no se preocupe:

No hay acuerdo aún y este viernes podría haber otro cierre del Gobierno en EE.UU.

El Gobierno Federal de EE.UU. podría quedarse nuevamente sin fondos para operar buena parte de sus agencias. Esto sucederá si no hay un acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca para este viernes. Hasta el momento, las negociaciones no dan resultado. Ione Molinares está en Washington con todos los detalles.

https://cnnespanol.cnn.com/video/cierre-de-gobierno-acuerdo-congreso-ione-molinares-pkg/

Suerte, sobretodo con sus hijos y sobre los linchamientos colectivos a los que reciben la inexistente renta básica que no dejan de trabajar por ello, aunque lo digan una y otra vez.

Es usted y los que afirman que recibiendo dinero,se deja de trabajar, quienes tienen la carga de la prueba, no los demás, demostrar lo contrario, no se equivoque, ni trate de confundir a nadie.

-------------

Por cierto, el tema del hilo es sobre el salario minimo de gente productiva y cada vez más competitiva, pero peor pagada y ahora se ha convertido en un tema sobre rentas de los pasivos.

Alguien se lo tiene que hacer mirar... (no usted, por supuesto, faltaria más)

Por cierto, yo he compartido mi formación y todavía no se la suya para podernos entender algo, y eso si es falta de rigor, como me acusa una y otra vez usted.

Un saludo

 

 

#302

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Es usted y los que afirman que recibiendo dinero,se deja de trabajar, quienes tienen la carga de la prueba, no los demás, demostrar lo contrario, no se equivoque, ni trate de confundir a nadie.

Pues no. Nuevamente mi experiencia y otros afines.

Yo no soy el todo, pero si una cuestión se repite una y otra vez conmigo a lo largo de los años, es razonable pensar que pueda sucederle al resto mismamente, porque este caso funciona igual para todos.

Te puedo decir que para el empleador, esa afirmación de que una renta recibida no hace que una persona deje de buscar trabajo, no sé si es rotundamente cierta. Lo que sí es cierto es que una renta percibida ya consigue que el trabajador no se conforme con un precio justo por su trabajo. Esto no sé si es malo o bueno, pero sucede. Casos de trabajadores que van del INEM a empresas, y acaban siempre diciendo que no le compensa por 300 euros más al mes, no son excepción, más bien son la regla. Evidentemente hablamos de empleos básicos, remuneraciones bajas, que son las que están en desempleo esencialmente. Probablemente esto sucede también porque el empleador no le puede decir al INEM que el trabajador ha rechazado su oferta, sino que no da el perfil. Si lo hiciese, esta situación cambiaría, pero también el trabajador aparecería al día siguiente en la entrada del negocio con un cuchillo de 30 cm pidiendo explicaciones al empresario. Esto no sólo es anecdótico, es literal, y puedes cambiarlo por palo, dos amigos con cara de matones, y un largo etc.

¿Esto no es científico? Pues vale. Pero en cualquier caso, que el INEM exija a los desempleados demostrar de alguna manera la búsqueda de trabajo, creo que ya es manifiestamente significativo, y va en contra de la afirmación de que percibir una renta no influye en buscar trabajo.

Si mis conclusiones son erróneas en base a mi experiencia, por favor ruego las rebatas. Supongo lo harás científicamente, como buen teórico. Pero la práctica, la realidad, es más bien diferente.

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#303

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

No me refería a los artículos de Vicenc Navarro con lo de demagogia, que no he tenido tiempo de leer, sino a toda la demagogia desplegada en el hilo, una discusión que no lleva a ninguna parte.

Un ejemplo de lo que yo llamo demagogia es ese lema de 'derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales'.Firma la petición.

#304

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

No sé. Yo, si miro un poco a mi alrededor, observo que hay una ley que, aunque no está demostrada, se cumple empíricamente. Es la del mínimo esfuerzo, y la tendencia a acomodarse que tienen todos los seres vivos. A lo largo de mi vida he escuchado muchas veces la frase 'no me compensa trabajar'. A veces, incluso la adornan: 'es que si me dan un trabajo pierdo las ayudas, ahora estoy bien y tener que hacerme 60 kilómetros todos los días, buf'.

Tal vez usted tenga mucha confianza en la especie humana. Yo no tengo tanta. 

Tampoco es plan de llegar a esto:

No veo por qué he de decir datos personales en un foro público, ni por qué podría interesarle a ninguno de ustedes. Más que rigor, se llama pudor, pero si tiene mucha curiosidad le doy alguna pista. 

---------------------------------------------------------------------------------------

Pista 1: Alguien, cuyo primer apellido es difícil de pronunciar, ganó un premio Nobel en 1903. 

Pista 2: Ayer, lunes 11, fue el día internacional de ....

#305

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

¿Nos conocemos de algo? Lo digo por el tu.

El teorico, lo será usted y le recuerdo que explicar algo cientificamente es teoria más practica y si va a decir que esa es su experiencia personal de que le ha pasado personalmente, habría que oir a la otra parte también para ser objetivos y la leyes se elaboran pensando en la objetividad.

Usted si saca conclusiones de un hecho aislado generalizando, pero si yo lo hago desde un experimento cientifico con un metodo para no extraer conclusiones subjetivas y opinables, resulta que no es riguroso.

Un saludo

#306

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

No sé lo que ha estudiado, pero lo preguntaba, porque supongo que podría aportar mucho más en otro foro, si no es economia o derecho que son ciencias sociales o cualquiera de ellas y no creo que sea un dato tan personal, es solo a efectos de saber con quién se habla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales

-------------------------

El interés por ocultar algo significativo para la comunicación es mala fé.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mala_fe_(derecho)

--------------------------

Este es un termino juridico, pero como no sé que formación tiene, será un dialogo absurdo.

Un saludo

#307

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Dado que estamos en un foro y, por tanto, no es procedente colocar discursos largos, me parece que lo adecuado es centrarse en lo concreto. Una profesión (medicina, por ejemplo) no es lo mismo que un empleo.

Algunos seguimos diciendo que la universidad no es para la empleabilidad, aunque les venga muy bien a los mal llamados mercados. Les viene muy bien por doble motivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#309

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Y......................??

#310

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Jajajaja. Un estudio "100tífico" es teoría práctica dice ... más práctica que mamar la experiencia en primera persona, ya.

Vuelvo a repetirle que si el INEM exige demostrar búsqueda activa de trabajo para dar la prestación es por algo. Mejor prueba que esa no hay, millones de situaciones evaluadas. Consultar a la otra parte dice... y si pretende echar a alguien del hilo con groserías de superioridad moral, mal va. Es más probable que acabe aburriendo al personal.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#311

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#312

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

El interés por ocultar algo significativo para la comunicación es mala fé.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mala_fe_(derecho)

--------------------------

Este es un termino juridico, pero como no sé que formación tiene, será un dialogo absurdo.

En lo que a mí respecta, lo dejamos en monólogo. 

#313

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

No creo que sea la mejor fuente y el artículo es bastante tendencioso. Esa es mi opinión, claro.

#314

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Ya empieza con acusaciones falsas de alguien que simplemente puede ser que no tiene autoridad en conocimientos y que no ha estudiado lo suficiente para dialogar o argumentar con calma y sosiego y razones de peso.

La experiencia de la vida y la acusación de teorico, es la excusa siempre del que carece de formación y/o educación, eso es una maxima de experiencia de algo que yo he mamado.

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/maximas-de-experiencia/maximas-de-experiencia.htm

Me parece que soy mayor de edad que usted y no hablo de experiencia, ni de mamar nada, "excusatio non petita, acusatio manifiesta".

Veo que lo que hacen muy bien algunos, es juntarse en manada muy bien, solo para linchar metiendose en conversaciones ajenas y provocando a otros, en contra mia.

La unica superioridad moral demostrada y probada, es la de sus MAMADAS de experiencia en primera persona que parece que valen tanto y la exigencia de busqueda activa de empleo, en mi opinión, no tiene nada que ver para generalizar absurdamente sobre que si uno lo utiliza mal (su caso por supuesto, vamos a creerlo ,aunque haga acusaciones falsas), todos lo hacen.

Cada vez estoy más seguro, que cuenta la historia como le conviene.

Un saludo

#315

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Idealista es un portal inmobiliario que vive principalmente de los anunciantes empresarios, no de trabajadores con SMI.

--------------------------

New campaign: “Rights for People, Rules for Corporations – Stop ISDS” (derechos para las personas y obligaciones para las multinazionales)

https://eeb.org/new-campaign-rights-for-people-rules-for-corporations-stop-isds/

------------------

No hace falta estudiar ingles, la experiencia de la vida me ha enseñado a utilizar los traductores.

RESPONSABLE DE POLÍTICAS DE JUSTICIA AMBIENTAL Y ECONÓMICA.

Nick meynen

Al comienzo del Foro Económico Mundial 2019 en Davos, la Oficina Europea de Medio Ambiente y más de 150 organizaciones europeas, sindicatos y movimientos sociales lanzan una nueva campaña comercial y de responsabilidad corporativa llamada "Derechos para las personas y Reglas para las corporaciones: Detener el ISDS".

En el sistema internacional de hoy, las corporaciones se benefician de super derechos de gran alcance y tienen acceso a tribunales especiales para hacerlas cumplir. La solución de controversias entre inversores y estados (ISDS) les permite atacar a estados fuera de los tribunales nacionales siempre que estos estados adopten leyes que puedan perjudicar sus ganancias. 

Este mecanismo amenaza la toma de decisiones democráticas, el estado de derecho, los derechos humanos, el medio ambiente, la salud, los servicios públicos, la igualdad de género, así como los derechos de los consumidores y laborales.

Mientras tanto, todavía no hay obligaciones internacionales vinculantes para hacer que las empresas transnacionales (ETN) rindan cuentas por sus actos y garantizar el respeto de los derechos humanos, laborales y ambientales. Las personas y comunidades afectadas a menudo enfrentan una denegación de justicia cuando las ETN violan sus derechos. Esta es una espantosa asimetría.

En Europa, los movimientos TTIP y CETA pusieron el mecanismo ISDS en el centro de atención y expusieron su ilegitimidad. Queremos terminar este sistema injusto de una vez por todas, detener su expansión en cualquier forma y terminar los tratados existentes que contienen ISDS.

También se necesitan nuevas reglas para mantener a las corporaciones responsables y cambiar el equilibrio de poder a las personas y al planeta. Existe un impulso para adoptar tales normas a nivel nacional, europeo y de las Naciones Unidas. Hacemos un llamado a los estados para que apoyen el Tratado vinculante de las Naciones Unidas sobre las empresas transnacionales y los derechos humanos que se encuentran actualmente en negociaciones, y promulguen la legislación europea que define los deberes de las empresas transnacionales en toda su cadena de suministro, así como el acceso a la justicia para las víctimas de negligencia corporativa.

Pedimos a todos que firmen y compartan la siguiente petición.

-----------------------

La EEB es la red más grande de organizaciones de ciudadanos ambientales en Europa. Actualmente consta de alrededor de 150 organizaciones miembros en más de 30 países (todos los Estados miembros de la UE más algunos países en proceso de adhesión y vecinos), incluido un número creciente de redes europeas y que representa a unos 30 millones de miembros y simpatizantes.

Un saludo