Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
18 / 23
#256

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Es que las acciones y derivados no son bienes de consumo: ni se producen, ni se comen, ni se disfrutan. Una venta de acciones tributa al IRPF por ganancias, igual que tributa un sueldo bruto. 

#257

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Especular con acciones del IBEX desde el portal del broker en casa es un juego de niños. Por especular yo entiendo la carroñería a lo grande, como los fondos buitre, o hacer quebrar una empresa pequeña para comprarla a precio de saldo, etc. 

Muchos de los que la critican tienen en sus FI participaciones en fondos buitre, socimis, etc...

 

#258

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Es una injusticia manifiesta que las transacciones financieras estén exentas de tributación indirecta. Resulta demencial que la compra de bienes de primera necesidad, alimentos vivienda, etc, tribute por IVA o por ITP y no suceda lo mismo con las transmisiones de activos financieros.

Por cierto, no se tributa por el beneficio de cada operación, salvo que todas hayan dado beneficio, Y acudir a otro mercado, no afecta a la tributación dado que prevalece la residencia.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#259

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Si todos siguen la reglas igual me da el juego de niños que el fondo no veo la distinción ni quiero verla, detrás de los fondos hay inversores que quieren que su capital crezca exactamente igual que el que está en su casa, parece que detrás de un fondo no hay personas, pues sí los hay, ricos, pobres, ahorradores, pensionistas, trabajadores, etc, etc.. pero si hoy todo el mundo tiene fondos y nadie tiene ni idea de dónde va su dinero.

#261

Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Si no se premia o incentiva lo bueno y necesario y se castiga o desincentiva lo malo, tendremos lo que merecemos sii la politica fiscal no sirve para diferenciar

La libertad de criticar tiene la responsabilidad de que sea critica constructiva y el puro cotilleo de portería, se diferencia de lo cientifico, en que lo segundo se fundamenta, se motiva y se razona, mientras el cotilleo de portería es puro desahogo y vicio pernicioso.

La misma libertad de que alguien que trabaja para el sector publico, piense que no hay que recaudar tanto, es la del que hace lo que le da la gana mientras pueda, para que pague quien solo se dedica a destruir, sin esperanzas de construir nada nuevo o fundamentado con rigor.

----------------------------

Igual que no sabemos quien esta detrás de los bienes y servicios, tampoco de la economia financiera, pero un tratamiento discriminatorio no justificado entre ambas hace que una sea cada vez mayor y la otra cada vez menor y sobre la politica influye más el capital.

Simplemente en IRPFisicas, las rentas del trabajo son gravadas de forma desproporcionada peor que sobre las rentas del capìtal y hace tiempo que la politica fiscal no distribuye nada, pero siempre es mejor repetir lo mismo una y otra vez con el "divide y vencerás".

Toda la mierda que se tira al colectivo como critica destructiva, regresa, asi como la critica constructiva, regresa recompensada.

Un saludo

#263

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Sabes que el IVA paga la sanidad, ¿verdad?
¿Qué es lo justo bajo tu punto de vista entonces? Es decir, danos una propuesta, una que tú entiendas que no es demencial.

#264

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Pero... ¿tenías alguna duda? Siempre pagamos los mismos, no es ninguna novedad.

#265

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

No, ninguna. Pero “Nuestro hombre blanco norteamericano de clase media nunca protesta” Bukowski decía:  https://www.elespanol.com/cultura/20161109/169613044_13.html

Aqui estamos para lo que haga falta.

#266

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Bueno, yo no me he referido a la sanidad, pero si quieres entramos en ello, ¿incluyes los medicamentos en la sanidad o no? No obstante, no me parece comparable la sanidad (que con frecuencia es un servicio público) a la compraventa de activos financieros.

Los justo, a mi modo de ver, es que como regla general toda transacción financiera debería tributar mediante algún impuesto indirecto, se llame Tobin o de otra manera. Eso no quita para hacer un análisis en profundidad para establecer la exención de algunas operaciones, en el caso de estar justificado, como sucede con el IVA, por ejemplo, cuya lista de exenciones es cerrada. Una exención que me pudiera parecer razonable es la transmisión de acciones o participaciones de sociedades no cotizadas y con ciertos límites, ahí no es fácil la especulación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#267

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

Campaña europea Paremos a las multinacionales. Stop ISDS

El Estado español es ahora mismo el país de la Unión Europea que más demandas acumula ante tribunales de arbitraje (ISDS), lo que podría traducirse en la pérdida de miles de millones de euros de dinero público para la defensa legal y el pago de indemnizaciones a los inversores: desde fondos de inversión especulativos, a empresas públicas o grandes multinacionales. Si los inversores ganaran todas las demandas, el Estado tendría que pagar más de 8.200 millones de euros de los presupuestos públicos.

Asimismo, 321 defensores y defensoras de derechos humanos y ambientales fueron asesinadas en 2018 por oponerse a abusos corporativos. A día de hoy, sin embargo, las personas afectadas por las violaciones de los derechos humanos cometidas por las transnacionales no logran acceder a la justicia.

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=113502

----------------------------------

Politica Fiscal para las Economias y Deseconomias Externas

Ska-p - Decadencia

-------------------------------

Valores contra orgullosos y victimistas baratos, racistas, xenofobos, sexistas y homofobos

Ska-P - Colores

Un saludo

#268

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

En tu último mensaje criticabas con acierto el cotilleo de portería frente a lo científico, racional y fundamentado. 

Como científica de formación y profesión durante bastantes años, a mí me enseñaron que la base del método científico no es aportar datos, sino su contraste riguroso. 

Me llama la atención que aportes enlaces que parecen reafirmar las opiniones que defiendes sin el más mínimo filtro crítico hacia los mismos. ¿No te llama la atención a ti mismo que todos sean del mismo color? Tus afirmaciones no parecen más veraces por el hecho de que puedas encontrar enlaces que las corroboren. Hoy en día, hasta un geocentrista puede encontrar online enlaces que corroboran lo que dice. 

Nos traes aquí un lindo panfletito de ecologistas en acción. ¿Quiénes son y a qué se dedican ecologistas en acción? Son una "ONG" como tantas otras, que se dedican a vivir de las subvenciones públicas, y cuya utilidad publica ¿es?

Te lo voy a preguntar directamente: ¿consideras a ecologistas en acción una organización rigurosa e independiente?

PD: Acabo de encontrar esto  https://www.youtube.com/watch?v=99YrnxbFAJM y otros tantos, y creo que me he pasado al geocentrismo.

#269

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

No es comparable la sanidad con las TF, al igual que no lo son el IVA y la tasa Tobin. 

Me parece razonable lo que dices, el único problema que veo es en su aplicación. Si es una tasa que tú mismo indicas que tiene como finalidad evitar la especulación ¿por qué no es aplicable a las operaciones intradía? Dice Francia que es porque estas operaciones son imposibles de monitorizar. En cambio, las del trabajador que intenta sacar algo de partido a sus ahorrillos son extraordinariamente fáciles de monitorizar, y de exprimir. ¿Cuál decíamos que era el objetivo de la tasa?

Me recuerda a la doble moral del impuesto al diésel. Un impuesto ecológico, no recaudatorio, pero los transportistas no van a pagarlo. Lo pagaremos los de siempre, no es necesario indicar quién. 

#270

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

Indudablemente la tierra es plana, nadie se cree la estupidez esa de que la sostiene una totuga gigante....
;-))