Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
23 / 23
#331

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Buenos días,

Lo que no suban en estos presupuestos, lo deberán subir en los venideros. O eso, o seguir "pactando" con el dinero de los demás, además de con el presupuestado de la recaudación. Porque hay que cumplir con Europa. Y ya el PP está hablando de una rebaja fiscal histórica si gobierna, sólo comparable a la realizada por Aznar. Cualquier partido que salga en Abril con la política de "tierra quemada" que han sembrado desde que P. Sanchez salió en la moción de censura, va a tener que tirar por pactar medidas con dinero ajeno (la falacia de la redistribución española), como otra subidita del SMI del 22% para poder recaudar más globalmente.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#332

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Otro enlace interesante. Lo titulan como "ingeniería salarial", cuando es hacer cumplir la ley en mi opinión, ni más ni menos. Este titular también es una definición políticamente correcta, pero esta vez para el votante de la coalición que legisló esta subida bestial:

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas-afilan-ingenieria-salarial-esquivar-impacto-subida-salario-minimo/6492713

El artículo concluye así:

" es cierto que desde la aprobación de la medida en el Consejo de Ministros de Barcelona del día 21 de diciembre el mercado de trabajo ha emitido una serie de señales muy inusuales: el primer día laborable tras oficializarse la decisión del Gobierno de subir el Salario Mínimo a 900 euros (26 de diciembre) las empresas dieron de baja 274.000 contratos en un movimiento sin precedentes en toda la serie estadística de la afiliación a la Seguridad Social; y el primer día laborable tras la entrada efectiva en vigor del nuevo suelo salarial de los contratos firmados en España el número de bajas superó las 600.000."

A largo plazo, los efectos nadie puede saberlos. pero a corto son estos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#333

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Y ya el PP está hablando de una rebaja fiscal histórica si gobierna, sólo comparable a la realizada por Aznar.

De eso no me creo nada. También lo prometió Rajoy y cuando ganó hizo justo lo contrario. Luego los bajo (dejándolos igual o algo por encima de como los había encontrado) justo antes de las siguientes elecciones (que casualidad).

#334

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Lamentablemente yo tampoco. Todavía resuena el eco del "le va a subir el IVA de las chuches a los niños" de Rajoy antes de salir electo. Hizo todo lo contrario a lo prometido, y con mayoría absoluta. Ciertamente, menudo acto de fe habría que hacer para creérselo viniendo de este partido que todavía apesta a corrupción comparable a organizaciones criminales.

EDITO: siendo realistas, rebajas fiscales pocas, la tendencia es más bien la contraria. Y el que prometa eso sin más probablemente sea un mentiroso. Subir la presión fiscal, además a la clase media y al consumo, es la tendencia. Los grandes patrimonios tienen mecanismos para salir por patas con su dinero, igual que las tecnológicas y los capitales, por mucho que nos empeñemos en subir las rentas altas, crear la tasa google o la tasa Tobin.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#335

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Quisiera saber qué rebaja fiscal fue esa de Aznar, me parece de risa vacilar de esa manera al sufrido contribuyente. Aznar, entre otras gracietas, fue el inventor del céntimo sanitario. Cuando a Pujalte (político de dudosa honradez) le dijeron que cómo podían decir que habían bajado los impuestos si la presión fiscal había subido, contestó que la presión fiscal sólo era un número que nada representaba.

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#336

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Yo tampoco me lo creo. Tengo bastante claro que a quien le toque gobernar subirá impuestos y hará recortes, no queda otra.
Si algún partido lo admite en campaña electoral, tiene mi voto. Estoy deseando pagar impuestos. Jeje...

#337

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Habría que preguntárselo al señor Casado, o al que le escribe lo que tiene que decir cuando va a hablar en público, vergüenza ajena me da ciertamente. El descalabro electoral en abril promete ser de órdago según las encuestas, y no es para menos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#338

Que no te engañen: subir el salario mínimo es (muy) bueno para la mayoría social

Periferias 3: Cadenas globales de cuidados

--------------------------

Que no te engañen: subir el salario mínimo es (muy) bueno para la mayoría social

El Banco de España, el BBVA, la patronal, el PP, Ciudadanos, la prensa de derecha, los economistas neoliberales…, han lanzado una  vergonzosa campaña contra la medida más importante del  acuerdo logrado por Unidos Podemos con el gobierno: subir el salario mínimo a 900 euros. La línea argumental es que esta subida, sin ninguna duda muy relevante, va a provocar una enorme destrucción de empleo.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/subir-salario-minimo-es-muy-bueno-mayoria-social/20190219091954160278.html

Un saludo

#339

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Buenos días,

Interesante conclusión de del centro de estudios del BBVA, publicado en El Confidencial.

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-03-15/subida-salarios-inflacion-temporal-dias-contados_1882222/

La realidad, sin embargo, es que los datos de productividad están siendo muy pobres, y en España no solo no aumenta sino que está disminuyendo. La productividad por hora trabajada acumula ya tres trimestres consecutivos en negativo (en tasa interanual), algo que no había ocurrido desde 1999.

[...]

la productividad puede estar cayendo por un efecto composición: “El crecimiento se basa en sectores poco productivos que hacen que la productividad media sea menor”, explica Doménech. Por ejemplo, la construcción o la hostelería, dos sectores clave en los últimos años, contribuirían a deteriorar este indicador. Sin embargo, también es cierto que España, al igual que los principales países desarrollados, tiene un problema de productividad que lleva años manifestándose.

El diagnóstico parece que es que la economía del país escala, pero hacia un tejido empresarial de escaso valor añadido. Mezcla de subidas de sueldos potentes y crecimiento de sectores poco productivos. Intensivos en mano de obra vamos. Cimientos peligrosos, pero es lo que hay.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#340

Moscovici: “Tras los grandes sacrificios, llega la hora de subir los salarios”y advierte del peligro de VOX

Moscovici ( COMISARIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS DE LA UE): “Tras los grandes sacrificios, llega la hora de subir los salarios”

El comisario alaba "el buen comportamiento de la economía española" y advierte del "peligro para la democracia" que suponen partidos de extrema derecha como Vox

Un saludo

#341

PROGRAMA DE ESTABILIDAD La Airef admite ahora que la subida del salario mínimo no está dañando al empleo

PROGRAMA DE ESTABILIDAD

La Airef admite ahora que la subida del salario mínimo no está dañando al empleo

"Los datos disponibles no permiten apreciar ningún impacto negativo a corto plazo de la subida del salario mínimo interprofesional, aunque es necesario continuar observando la evolución", han admitido con tono de autocrítica fuentes de la Autoridad Fiscal. "Posiblemente nos pasamos de negativos", aceptan.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190509/airef-rectifica-salario-minimo-smi-no-destruccion-empleo-7445842

--------------------------------

Sindicatos y patronal acuerdan aplicar el SMI a los trabajadores del campo de Cádiz

El pacto, que afecta a más de 22.000 trabajadores y trabajadoras agrarias de la provincia de Cádiz, ha sido posible tras la mediación del SERCLA y la aceptación final de la patronal al Real Decreto-ley. El acuerdo tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero y asegura el cobro de no menos de 12.600€ anuales.

https://contrainformacion.es/sindicatos-y-patronal-acuerdan-aplicar-el-smi-a-los-trabajadores-del-campo-de-cadiz/

------------------

REM Losing My Religion Esp

Un saludo

#342

Una locomotora averiada.Los recortes que nunca funcionaron porque su funcion era que no funcionaran

Los recortes impuestos desde Europa que nunca funcionaron...

ROLLING STONES ANGIE Subtítulos Español & Inglés

-------------------------

La locomotora alemana apaga motores y siembra el pánico

La caída de la producción industrial del gigante europeo amenaza con arrastrar a la zona euro Los problemas con el diésel, el escaso caudal del Rin y los vaivenes del sector químico han erosionado la salud de su economía.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/mercados/2019/03/03/locomotora-alemana-apaga-motores-siembra-panico/0003_201903SM3P8991.htm

-------------------------

Una locomotora averiada

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/mercados/2019/02/24/locomotora-averiada/0003_201902SM24P5991.htm

Un saludo

#343

España es ya el segundo país de la UE con menor presión fiscal sobre el trabajador

España es ya el segundo país de la UE con menor presión fiscal sobre el trabajador

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/17/economia/1558119398_776094.html

------------------------

Todo el crecimiento de la deuda pública en la UE desde 1995 corresponde a intereses

Dicho de otra manera: si los gobiernos europeos hubieran tenido acceso a la financiación del Banco Central Europeo, que crea el dinero de la nada y puede prestarlo, por tanto, sin interés, la deuda pública europea no constituiría ningún tipo de problema para los gobiernos.

Y la respuesta es obvia: al impedir legalmente que el Banco Central Europeo financie a los gobiernos, se obliga a que éstos tengan que recurrir a la banca privada en condiciones mucho más onerosas para el resto de la economía pero extraordinariamente rentables para las entidades financieras 

https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/todo-crecimiento-deuda-publica-ue-1

----------------------------

Imitation of life _ Rem (subtitulos español)

--------------------

Gatillazo-La ultima patada (Siglo XXI)

Un saludo