Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
19 / 23
#271

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Yo no he dicho que la imposición indirecta sobre transacciones financieras tenga que ser para evitar la especulación. Esa imposición tiene que ser para que tribute una actividad económica igual que las otras.  Lo que diga Francia no tiene nada que ver con lo que digo yo, por eso dije que puede llamarse Tobin o con otro nombre. Y por cierto, no es correcto llamarlo tasa porque no lo es, como no lo son ni el IVA ni el ITP.

Cuestión distinta es que pudieran (pudieran es sólo una posibilidad) quedar exentas las operaciones de compraventa de sociedades no cotizadas porque no hay especulación y por lo que es obvio y no cité: inversión a largo plazo en economía productiva.

P.D. Creo que interpreté mal tu frase sobre el IVA y la sanidad. Simplemente comentar que el IVA no paga la sanidad, financia en parte el gasto público. Decir que paga la sanidad es sesgar la información, igual que si alguien dijera que el IVA paga los cañones y los carros de combate.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#272

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

Lo que hay es una presión tan fuerte por lo políticamente correcto que cuesta salirse del redil y acompleja a una sociedad con auntocensura impuesta, en tiempos de Pasolini era la televisión hoy día es mucho peor, la televisión es una broma comparado con el bombardeo de mensajes por todos sitios, no queda espacio todo lo dan pensado y no quieren que medites más allá de lo autoimpuesto, Orwell lo vio muy bien y lo llamó doblepiensa para tener dos pensamientos paralelos, la tierra es plana sí (pero es redonda), Pasolini lo llamó homologación y sus críticas fueron feroces:

Una muestra:  https://youtu.be/xzYGF6_oGck

saludos

#273

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

Por mucho que te bombardeen con sus mensajes, si la gente tuviese un mínimo de espíritu crítico...

El problema es que ser crítico implica un esfuerzo y simplemente aceptar lo que te dicen cuesta muy poco. De ahí el éxito de los discursos populistas.

#274

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS,

Correcto, ser crítico implica esfuerzo y no premiamos el esfuerzo. Pero tampoco se difunde en la medida deseable una educación basada en el librepensamiento en la que cada persona llegue a encontrar su posición en la sociedad por sí misma evitado en mayor medida dejarse llevar por corrientes o modas sociales de la época.

Lo que adviertes del populismo no es más que el resultado de una lenta degradación social en el que la sociedad busca una vía de escape, el problema no son los populismos sino arreglar las políticas que ha llevado al populismo y no es cuestión esta únicamente española, sino mundial. Algo no funciona y eso es lo que hay que detectar y arreglar para que la sociedad funcione.

saludos

#275

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

Ya sabiamos muchos que la tierra es plana.

Y si usted tiene formacion cientifica, no hace falta que como yo, se vea el enlace que ha puesto

Solo doy a la gente de su propia medicina y de lo que presume y para gusto los colores y si en el foro hay mayoría de un palo o color, yo pondré de otro haciendo uso de mi libertad, aunque sea el unico, porque me revientan la manadas.

Esto es un foro de economia y la economia no es una ciencia exacta y por eso no hace falta formación cientifica, solo es el metodo lo valido y me dejo aconsejar por Vicenc Navarro que me da mucha más autoridad que usted que solo se dedica a criticar (eso es positivo), pero sin dar argumentos válidos supuestamente basados en su formación cientifica (tenemos que suponerlo) que no demuestra si utiliza el sarcasmo y la ironia como en el enlace del geocentrista sabiendo que la mayoría, en mi opinión, lo tenemos claro en ese tema.

Eso se llama reventar algo por diversión y no le voy a decir lo de que "hagaselo mirar" que para usted es hablar de "diferentes palos y colores" y muy "cientifico".

Nunca he utilizado lo de ignorar a nadie, pero es verdad que puede estar justificado porque es una perdida de tiempo y le invito a que lo haga conmigo, en lugar de mandarme mensajes criticos , nunca del tema que se trata, sino de mis palos, colores y estilos o formas de poner lo que me de la real gana.

Hay forma de censura muy refinadas y si que apelo a mi libertad de poner STOPISDS lo diga una asociacion corrupta (en su indemostrada una vez más) opinión o alguien de su familia.

No se critica al mensajero, sino al mensaje, porque sino solo demuestra que le molestan diferentes "palos o colores" y no sabe por qué si dan sus razones.

La economia es una ciencia Social y requiere estudios de Economia y o Derecho para ayudar a la gente que pregunta aqui y si tiene otra formación, aunque Vivenc Navarro, también estudio medicina, usted por lo que escribe no demuestra esa gran valía que seguro están desperdiciando tanto en otro foro, donde será más necesaria y aporte algo y la critica necesaria, pero dando como Malargo, algún argumento que se pueda rebatir y debatir, no un cotilleo que no aporte nada a lo personal, estilos y colores...

Ahora necesitaría que contestara las preguntas que le plantean y hablar del stopisds del que no solo habla ecologistas en acción (asociación corrupta indemostrada donde las hay, pero que usted sabe más que los demás y no necesita demostrar o motivar con algun enlace que no sea ironia o sarcasmo y si quiere le pongo más enlaces).

http://rojoynegro.info/articulo/agitación/vídeo-paremos-las-multinacionales-stop-isds

https://www.economiasolidaria.org/noticias/derecho-para-las-personas-obligaciones-para-las-multinacionales-stop-isds

https://periodistas-es.com/stop-isds-las-multinacionales-no-pueden-prevalecer-sobre-los-derechos-humanos-118553

--------------------------------

Ya tiene ocupación para defenestrar un montón de colectivos y mirar a los mensajeros, pero no hablar del mensaje si es cierto o no, mientras usted solo hace afirmaciones tirando la piedra, sin saber por qué y prefiero perder el tiempo con Vicenc Navarro, con el que aunque no este de acuerdo en todo lo que dice, no voy a despotricar contra él como hace usted con su critica tan constructiva y fundamentada. (ironic mode on)

------------------------------

Que la tierra es plana, lo dicen en esta canción, sus razones tendrán, me lo creo y prefiero los que no opinan igual, pero saben hacer criticas no a las personas o asociaciones, sino al contenido

SONS OF AGUIRRE & SCILA - LA CIGARRA Y LA HORMIGA (VIDEOCLIP OFICIAL)

Un saludo

 

 

#276

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

Lo que no está claro es en qué consiiste lo políticamernte correcto.Yo creo que, cuando el discurso coincide con el Banco de España, con toda la prensa salmón y con los autoproclamados gurús de la economía, ése es el discurso politicamente correcto. He ahí el riesgo de una "formación económica" a nuestros jóvenes, prefiero la filosofía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#277

Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

El dinero, el orgullo y la prepotencia de los muertos de hambre con dinero en migajas por oportunidad y especulación, por encima de los valores HUMANOS.

La situación economica mejor imposible, la de algunos mal pagados por hacer adocrinamientos de muertos de hambre.

Un saludo

#278

Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

Yo no me gano la vida con el foro, pero siga usted recompensando a los que lo utilizan para sus negocios personales y desconfiando de alguien con buena voluntad para cambiar algo.

Un saludo

#279

Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

Señoras Bien

---------------------

¿Por qué ahora este video tiene censura?

---------------------

Todo el mundo defiende sus intereses, pero además hay gente que defiende algún interes por encima del suyo personal.

Un saludo

#280

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Estado de derecho paralelo.StopISDS

Pero... ¿a ti se te ha nublado el juicio? Para empezar no soy ninguna señora, ni muchísimo menos 'de bien', y no me pega nada el usted.

Luego soy yo la que hace alusiones personales y críticas deconstructivas, pero ahora estás enjuiciándome por darle un consejo a un chaval que trata de emprender en otro hilo, solo por el hecho de tratar de emprender. En fin, vivir para ver.

El vídeo lo he censurado yo, como señora de bien muy ofendida. ¿Algún problema?

#281

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Digamos que todo nuevo impuesto tiene que tener un toque social, ecológico, ético, moral, etc... para que el que se posiciona en contra sea porque está en contra de los valores formalmente aceptados por todos, lamentablemente ese todos es un “ente” creado por una corriente de pensamiento que por supuesto no todos comparten pero “por corrección política” hay que compartir. De esos barros estos lodos, alguien habló unos mensajes más arriba del problema de populismo, ¿nadie se pregunta de dónde sale? pues sale de aquí, el populismo no es el problema sino las políticas que nos han llevado a su crecimiento que hay que detectar y combatir para poder volver a la sociedad a un pensamiento no excesivamente extremista, más tolerante y menos polarizado. Empujar a la sociedad a aceptar unas ideas contra las suyas propias tiene un límite, sobrepasado ese límite el populismo recoge los frutos, ahí estamos ahora. La excesiva planificación por muy bienintencionada que sea siempre será incapaz de ser socialmente aceptada, sin embargo el camino de la liberalización, lo que significa recorrer el camino al revés nunca tendrá oposición y los resultados serán desde el punto de vista tanto social como económico satisfactorios, pues aunque no está muy extendido este hecho la represión de la libertad económica es represión de libertades personales, exactamente igual a cualquier otra.

Vuelvo a recomendar la lectura de Camino de servidumbre con su especial dedicatoria: https://twitter.com/arondon75/status/787837654356398080?s=20

saludos

#283

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Estar ideológicamente en las antípodas no es impedimento para coincidir en lo más básico y evidente:

La transmisión cultural queda aparcada, o incluso vedada, para formar "emprendedores" (término terriblemente cínico) flexibles y adaptables, siempre prestos a la movilidad geográfica, que no sepan nada de folosofía o latín pero en cambio sepan inglés, informática y "educación financiera" que es lo que interesa al "mercado laboral". De este modo, la educación se convierte en una especiae de taller cognitivo para el adiestramiento de la futura mano de obra.

https://www.xlsemanal.com/firmas/20190211/cognitivismo-juan-manuel-prada.html 

cultura

Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#284

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Pues es lo que hay. De todas formas, si el dinero en teoría es un "invento" y su valor en gran medida depende de su cantidad y la relatividad de las manos que lo poseen... complicado que fuera una solución viable. Si lo unes al hecho de que una persona que produce sea remunerada sólo un poco más a una que no, ya explota todo el experimento. Todos sabemos que las personas siempre van a preferir no producir a producir salvo que el esfuerzo compense, ya sea económicamente o motivacionalmente. Y para eso, en mi opinión la diferencia entre renta universal y renta productiva debe ser tan alta, que la primera nunca alcance la finalidad para la que fue creada. Esto es ... garantizar la subsistencia mínima del ser humano.

De todas formas, yo creo que está bien que hayan documentado el tema. De hecho, era obligatorio, porque eso en una palabra es RIGOR, no toreos de salón ni papel mojado. Por lo menos constatan que algunos no estamos locos del todo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#285

Re: Lluvia de críticas a Espejo Público por esta entrevista.`Por lo que lucho Orwell

Hola Madoz,

No voy a defender un programa que considero "de mierda" y sensacionalista, pero sí el contenido concreto tratado. Tampoco al empresario en cuestión, él sabrá si paga menos por ley de lo que debiera: que caida el peso de la ley si es así, además por bocazas y "queja man".

Si el empresario no despide, el negocio no es rentable, y se cierra. Y todos a la calle, no uno, incluido el empresario. Y aunque no fuera así, el empresario tampoco tiene que trabajar (sí, trabajar) y arriegar su patrimonio por unos retornos que no cumplan sus expectativas de esfuerzo. No digamos ya poner dinero para mantener el servicio. La labor del empresario, te guste o no, no es social en primera instancia, como no lo es el trabajo de un asalariado.

Ese empleado, si la realidad fuese otra, estaría abriendo otro negocio de yoga para competir con su exjefe, porque en teoría el negocio da para una remuneración superior. Si no lo hace, es por un imperativo real. Básicamente, que por unas clases de yoga no se puede pagar, de momento, más, ni se puede remunerar más el tabajo de entrenador de yoga. Eso eliminando cuestiones personales limitantes.

Si alguien tiene un barco, pues él sabrá. Y ya le freirán a impuestos sobre ese barco para "redistribuir". Eso no lo obliga a desprenderse de su barco para mantener un empleo, ni por ley, ni moralmente.

Ese despido, si todo está en regla que lo desconozco, es única y exclusivamente culpa del legislador, que ha subido un 22% el SMI de un mes para otro. Se lo ha dicho hasta el apuntador: patronal, comisión europea, BDE, ... pero le importaban más sus votos. A corto plazo muchos perderan trabajos basura, es lo que hay. A largo plazo, nadie sabrá, aunque todos tenemos nuestra opinión de mierda que cantan Los Punsetes, la mía desde luego es mala.

Francamente, la especie de superioridad moral de este mensaje me entristece. Esto sí que es una especie de lo "políticamente correcto". Me recuerda a un gran político de izquierdas, que decía literalmente que quien en este país tenga más de una casa y un seat león al jubilarse, es sospechoso de explotación a trabajadores. Eso es ideología pura y dura, prejuzgar sin mirar la realidad.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.