Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
12 / 23
#166

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

En absoluto. Si era eso lo que tratabas de decir, yo comparto esa visión. Quiero decir, no comparto el impago, y creo que nadie lo ha hecho aquí... creo. Más bien han discutido que sea generalizado.

Te doy mi opinión, a lo mejor no la aceptas. Cada punto tiene su contrapunto. En el otro lado de las horas no remuneradas, tenemos el absentismo. Esas bajas las pagan los empleadores, y sobre todo, los compañeros de trabajo.

¿Las horas no remuneradas se dan en todas las empresas como norma? En absoluto. ¿lel absentismo se da en todos los trabajadores como norma? Para nada.

Ambos comportamientos viciados deberían eliminarse o perseguirse.

La solución propuesta por parte de sindicatos es el control, por ejemplo la inspección de trabajo. Yo comparto esa idea. En general, el empresario también ... de boquilla. Contra la administración a veces eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

La solución propuesta por el empresario generalmente es flexibilizar (precarizar) la contratación. Yo no comparto esa idea, al menos sin contrapartidas, porque fomenta demasiados perjuicios. En general, los trabajadores tampoco, porque pierden derechos obviamente y la incertidumbre no compensa.

Siempre habrá empresarios aprovechados y empleados que fingen, no pueden pagar justos por pecadores.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#167

Re: ¿Es una catástrofe para un parado ser algo menos prepotente porque no es una empresa?

Ha empezado un conflcto personal innecesario y debido a su frustración de fracasado, acusandome inicialmente de llamar delincuente cuando decir que los delincuentes no piensan que sean culpables, no quiere decir que alguien que no piense ser culpable sea delincuente necesariamente y lo achaco al deterioro suyo personal por la falta de un empleo digno al que seguro es merecedor, pero donde equivoca objetivos.

Segunda pedrada es ser un losers del sistema y hablar de forma equidistante sobre si la patronal puede tener razón, porque podria poner como pide la patronal sorprendentemente tambien la subida del salario minimo.

Tercera pedrada. Contable es el que tiene un trabajo, sea por cuenta propia o ajena y usted utiliza el foro para captar incautos, porque tampoco pagará como autonomo, usted es patetica economia sumergida de supervivencia, un lumpen social como el cojo manteca sintiendose el centro del universo conocido.

Cuarta pedrada . Sere un cuñado (lo entendi como trafico de influencias) , mas ofensivo viniendo de un perdedor, pero queda demostrado que no seré el unico y que estoy dispuesto a aprender de alguien que sea minimamente algo o alguien para dar lecciones que nadie le ha pedido y me da igual lo que opine, siempre que lo haga con respeto, no con ataques personales y/o falsas acusaciones de niñatos frustrados y fracasados que se ofenden por cualquier comentario sobre delincuentes.

Si, deben pagar justos por pecadores:

Me apunto a lo que diga el Neoliberalismo sobre que los parados son necesarios como ariete para mantener a los trabajadores callados, amedrentados y mantener la productividad (ironic mode on)

--------------------------

Merkel sube el salario mínimo a 1.645 euros al mes, un 64% más que en España

26 JUNIO, 2018

https://intereconomia.com/economia/mundo/merkel-sube-el-salario-minimo-a-1-645-euros-al-mes-un-64-mas-que-en-espana-20180626-1326/

Un saludo,

#168

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-alemania-alcanzo-2018-record-empleo-casi-45-millones-ocupados-20190103130510.html

WIESBADEN (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

Alemania cerró 2018 con el empleo en máximos históricos desde la reunificación del país en 1991 al alcanzar una media de ocupados de 44,83 millones, cifra que representa un incremento anual de 562.000 trabajadores, lo que equivale a un crecimiento interanual del 1,3%, según los datos preliminares publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De este modo, el empleo cumple 13 años consecutivos de crecimiento en Alemania, incluyendo un incremento de prácticamente cuatro millones de ocupados desde 2008, señala la agencia federal.

"La mayor tasa de participación laboral de la población y los trabajadores inmigrantes compensaron los efectos demográficos, por lo que el número de personas ocupadas en 2018 fue el mayor desde la reunificación alemana en 1991", explicó Destatis.

Durante 2018, el sector servicios registró el mayor incremento interanual en la cifra de ocupados en Alemania, con 384.000 trabajadores más, un alza del 1,2%, mientras la industria, excluyendo la construcción, incorporó una media de 139.000 ocupados.

En el caso de la construcción, el número de ocupados aumentó en 37.000 personas y en la agricultura, la pesca y la silvicultura el crecimiento fue de 2.000 trabajadores.

El incremento en el número de ocupados registrado el año pasado en Alemania vino protagonizado por el empleo asalariado, que aumentó en 638.000 personas, superando por primera vez los 40 millones, mientras que la cifra de trabajadores autónomos disminuyó en 76.000 personas, hasta 4,22 millones, el menor número desde 2003.

En cuanto a la cifra de desempleados en Alemania, en 2018 esta registró una bajada anual de 130.000 personas, hasta 1,491 millones de parados, reduciendo la tasa de paro desde el 3,5% al 3,2%, a pesar del incremento de la fuerza laboral de 422.000 personas, hasta 46,2 millones.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#169

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Creo que el contrapunto no está bien expuesto. El contrapunto al absentismo no son las horas no pagadas sino el obligar al trabajador a ir al trabajo estando de baja. No es generalizado pero se da igual que el absentismo. ¡Ah! y no lo pagan los compañeros sino todos los ciudadanos y el "beneficio fraudulento" es para el empresario, una vez más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#170

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

https://es.wikipedia.org/wiki/Absentismo_laboral

" El absentismo laboral es toda aquella ausencia o abandono del puesto de trabajo y de los deberes ajenos al mismo, incumpliendo las condiciones establecidas en el contrato de trabajo. 1​ y también puede ser definido como toda ausencia de una persona de su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, dentro de la jornada legal de trabajo. 2 "

Creo que es un contrapunto aceptable a ir a trabajar y que el empresario no pague al empleado. Lo inverso vamos.

Lo que comentas de trabajadores obligados a ir al trabajo y estando de baja, en mi opinión es lo mismo que trabajar horas y que no sean remuneradas (el empresario no paga nada, salvo las cargas sociales).

Además del trabajador, la sociedad también paga la explotación laboral. Pues sí.

Además del empresario, la sociedad también paga el absentismo laboral. Pues también. A ver si va a resultar ahora que el empresario pequeño no es una persona, o que las empresas no cumplen una labor social. Creo yo vamos.

Esa es mi opinión. Discutible, faltaba más.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#171

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Buenos días,

Se lo vuelvo a repetir, es usted un cuñado. Una broma pesada. Un ser que escribe correctamente, pero dice bien poco. Una persona que juega a adivinar y hace perder el poco tiempo que tienen los demás. Olvídeme, pase de mí, ignóreme. Hay un botoncito precioso para eso en Rankia. No hace falta que acuda a la policía del foro, no hay nada que perseguir ni denunciar, incluida la supuesta comisión de delitos imputada (menudo pedazo de cuñado es usted al afirmar eso).

Se lo pondré claro, esto es lo que es usted, a ver si se entera:

" Como se aprecia en estos ejemplos, este sustantivo se está empleando recientemente en España para denominar la actitud de quien aparenta saber de todo, habla sin saber pero imponiendo su opinión o se esfuerza por mostrar a los demás lo bien que hace las cosas. "

https://www.fundeu.es/recomendacion/cunadismo-nuevo-significado/

Reciba un cordial saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#172

¿Es una catástrofe para un parado ser algo menos prepotente porque no es una empresa?

Ha empezado un conflcto personal innecesario y debido a su frustración de fracasado, acusandome inicialmente de llamar delincuente cuando decir que los delincuentes no piensan que sean culpables, no quiere decir que alguien que no piense ser culpable sea delincuente necesariamente y lo achaco al deterioro suyo personal por la falta de un empleo digno al que seguro es merecedor, pero donde equivoca objetivos.

Segunda pedrada es ser un losers del sistema y hablar de forma equidistante sobre si la patronal puede tener razón, porque podria poner como pide la patronal sorprendentemente tambien la subida del salario minimo.

Tercera pedrada. Contable es el que tiene un trabajo, sea por cuenta propia o ajena y usted utiliza el foro para captar incautos, porque tampoco pagará como autonomo, usted es patetica economia sumergida de supervivencia, un lumpen social como el cojo manteca sintiendose el centro del universo conocido.

Cuarta pedrada . Sere un cuñado (lo entendi como trafico de influencias) , mas ofensivo viniendo de un perdedor, pero queda demostrado que no seré el unico y que estoy dispuesto a aprender de alguien que sea minimamente algo o alguien para dar lecciones que nadie le ha pedido y me da igual lo que opine, siempre que lo haga con respeto, no con ataques personales y/o falsas acusaciones de niñatos frustrados y fracasados que se ofenden por cualquier comentario sobre delincuentes.

Si, deben pagar justos por pecadores:

Me apunto a lo que diga el Neoliberalismo sobre que los parados son necesarios como ariete para mantener a los trabajadores callados, amedrentados y mantener la productividad (ironic mode on)

--------------------------

Además de parado, se repite.

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/4051178-catastrofe-para-empresa-pagar-900-euros-trabajador?editar=4128664&page=11

Supongo que tanto lunes al sol, le da la sensación de vivir siempre lo mismo y no avanzar nada

Me divertiré viendole suplicar por algun trabajo para que luego le exploten y asi se le quiten las ganas de insultar, y ahora quizás ya no podrá utilizar Rankia como economia sumergida ilegal.

Ahora entiendo que se sintiera ofendido y como inversor de Bolsa, tampoco, solo pierde y algunos dan pena con su ludopatia.

Usted es de los que sufre con la alegria ajena de que les suban el sueldo , mal camino

Un saludo

 

#173

¿Dónde se ha creado empleo en 2018? Construcción, educación y sanidad son los sectores donde más crece la contratación

Son bienes publicos, no exclusivos, ni excluyentes y no por casualidad

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/03/economia/1546505019_139553.html

------------------------------

Los adolescentes con síntomas de TOC y pensamientos tóxicos son más proclives a sufrir depresión, según estudio.

Las acciones repetitivas son comunes en los niños pequeños y, de hecho, son una parte saludable de su desarrollo. Sin embargo, cuando estos síntomas continúan en la adolescencia y comienzan a interferir con las actividades cotidianas realmente se necesita examinar la causa y los tratamientos disponibles. Este estudio, publicado en la revista 'Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry', es el más grande que ha examinado los síntomas de TOC (7.000 participantes de 11 a 21 años).

https://www.bolsamania.com/noticias/sanidad/los-adolescentes-con-sintomas-de-toc-y-pensamientos-toxicos-son-mas-proclives-a-sufrir-depresion-segun-estudio--3673734.html

--------------------------

La Raíz - El Circo de la Pena | Videoclip Oficial

-------------------

Los Chikos del Maiz - Paraísos artificiales (ft. Laura) (2014)

Un saludo

#174

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

No es necesario que des las acepciones del absentismo. Tú has introducido ese concepto en el debate, mediante estas palabras:

En el otro lado de las horas no remuneradas, tenemos el absentismo. Esas bajas las pagan los empleadores, y sobre todo, los compañeros de trabajo.

Yo he entendido que te referías a las bajas por IT. Quizás te he intepretado mal.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#175

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Ciertamente, tal vez debí responderle al forista que introdujo el efecto de la mejora de la productividad vía horas trabajadas y no remuneradas, que creo fue Madoz.

Al respecto del absentismo, copio y pego un enlace interesante:

  https://www.equiposytalento.com/noticias/2018/11/13/la-tasa-de-absentismo-laboral-marca-un-record-historico-en-espana-y-sube-al-5

"Cuando cerremos el año 2018, la tasa de absentismo laboral marcará un record histórico al situarse en el 5% en el total de España. Hasta el momento el máximo histórico databa de 2007, cuando alcanzó el 4,95%. Esto significa que cerca de un millón de personas se ausenta diariamente de su puesto de trabajo en España".

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#176

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

La Comisión Europea ya ha proyectado su modelo de consecuencias del alza del SMI.

* Masa salarial prácticamente igual, +0.35%

* Destrucción de empleo potencial de apenas 80.000 empleos en dos años

* Recaudación de unos 1.000 millones de euros más al año.

Al final el efecto principal será fiscal por lo que se ve.

Fuente: https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-bruselas-estima-subida-smi-tendra-impacto-negativo-80000-empleos-dos-anos-20181108130928.html

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#177

¿Quien esta en las instituciones europeas?Por formaciones, el Partido Popular Europeo fue el ganador de las elecciones

Muchos sabrán quien gobierna en España, pero no en Europa, en las instituciones que NOS gobiernan desde BRUSELAS, no gobiernos extranjeros (La union europea somos un estado).

Por formaciones, el  Partido Popular Europeo fue el ganador de las elecciones con 212 diputados

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014

----------------------------------

¿Que sesgo economico tendrán?

¿Que ambiente laboral o rentas del trabajo y su calidad se crea desde esta ideología?

¿Capacidad de critica sobre desde donde vienen los "consejos" del pensamiento unico Neoliberal de media neurona?

LOS CHIKOS DEL MAIZ - TU AL GULAG Y YO A CALIFORNIA

----------------------------

Los efectos del boom migratorio de 2002 en España: no afectó al paro y rejuveneció la población

Entre 2002 y 2007 se produjo el mayor aumento de población extranjera en España, periodo en el que la tasa de paro descendió en todas las comunidades autónomas, según datos del INE

Una de las consecuencias del aumento de la inmigración fue el descenso de la edad media de la población, lo cual contribuye al mantenimiento del sistema de pensiones, según los expertos

https://www.eldiario.es/desalambre/inmigracion-PIB-paro-empleo-riqueza_0_799670362.html

-----------------------------------

Es una falacia que toda mejora de las rentas o condiciones de las rentas del trabajo tenga impacto perjudicial en el empleo, via perdida productividad.

Ojete Calor - 0'60

Un saludo

#178

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

SALARIOS PUBLICOS MAYOR QUE SALARIOS PRIVADOS POR PROFESION

Apelo a la sabiduria del foro, a ver si alguno de los presentes tiene el articulo guardado.

Recuerdo hace un año o asi salio una noticia que comparaba los salarios publicos en España con los salarios privados. Hay muchas de esas, pero esta lo hacia por profesiones (ie profesor, medico, administrativo, etc). La conclusión era obviamente un 40% mas o así.

Lo que recuerdo (puedo estar equivocado):

  • La publico El Mundo
  • Venia de un informe europeo

Despues de un buen rato de CSI online no la encuentro. He encontrado las tipicas de el trabajador publico gana 1000 mas de media al mes (sin clasificar por profesiones) y la de que los profesores son de los mejores pagados de la UE.

Alguien la tiene guardada o localizada?

Gracias

Saludos

#179

¿Quien esta en las instituciones europeas?Por formaciones, el Partido Popular Europeo fue el ganador de las elecciones

El derecho al trabajo es un Derecho SOClAL en el articulo 35 que necesita desarrollo y el Derecho a ejercer cargos y funciones PUBLICAS (elecciones y oposiciones lo llaman) en nuestro articulo 23, 2 de la Constitución es en cambio un Derecho Fundamental, a través del merito y la capacidad.

Intentar encizañar con la comparativa incitando a la envidia del fracasado sin tolerancia a la frustración con la envidia y el rencor y la rabia, solo demostraría (si se da)la podedumbre y bajeza moral de quien lo intenta.

Los Derechos Fundamentales tienen la maxima protección constitucional, mientras que los derechos sociales necesitan de voluntad politica inexistente si no hay suficiente presión PUBLICA

Suerte que hay oposiciones para todos los gustos y fracasados que dirán que siempre están amañadas.

Tambien lo pensaba yo lo pienso, pero solo si soy capaz de demostrarlo, no con las disculpas del NINI.

---------------------

El artículo 35 de la Constitución afirma que "todos los españoles tienen el deber de trabajo y el derecho al trabajo". Sin embargo, si echamos la vista atrás, comprobamos que está cargado de buenas intenciones, pero no se ha llegado a cumplir. Lo comprobamos haciendo un repaso a estos últimos cuarenta años a través de voces del pasado y del presente.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/diez-minutos-bien-empleados/diez-minutos-bien-empleados-derecho-trabajo-brindis-sol-07-01-19/4927921/

--------------------------

ESTA TIERRA ES MIA

----------------------------

En una ciudad de la Francia ocupada, Albert Lory ( Charles Laughton), un maestro solterón, que vive con su madre, a raíz de su actitud en los bombardeos ha adquirido fama, incluso entre sus alumnos, de persona de poco aplomo. Oculta su amor por otra profesora, compañera y vecina suya, Louise Martin ( Maureen O'Hara), conformándose con su amistad y la de su hermano Paul. Además, ella mantiene relaciones sentimentales con George Lambert ( George Sanders), por lo que la ve inalcanzable. Paul es miembro de la resistencia francesa y muy activo en las labores de sabotaje, por ello, es traicionado por George que lo delata a los nazis, ya que entiende que la colaboración es el único medio de alcanzar la paz. Albert, en un arrebato de indignación, se dirige al encuentro de George justo en el momento en que este, arrepentido, comete suicidio. Albert, es acusado injustamente de asesinato. Durante el juicio, Albert, investido de una serena dignidad y un valor desconocido por todos, dirige un memorable alegato de la libertad que enciende a sus conciudadanos. Advirtiendo el peligro de sublevación, el comandante nazi, el Mayor Erich von Keller, le propone un trato: si cesa en su alegato y depone su actitud en el juicio, le garantiza un veredicto de inocencia. De regreso al tribunal, Albert continúa en su actitud y arenga a sus conciudadanos

https://es.wikipedia.org/wiki/Esta_tierra_es_mía_(película_de_1943)

-----------------------------------

Los trabajadores por cuenta ajena somos todos uno y el que intente dividir desde la ideología para que venza el capital, apelando a los instintos bajos de envidia insana podrá conseguir algo en el corto plazo, pero en el largo plazo se descubria el fraude (o deberia).

----------------------------------

“Salid ahí fuera y obligadme a hacerlo”

https://info.nodo50.org/Salid-ahi-fuera-y-obligadme-a.html

Un saludo

#180

¿Quien esta en las instituciones europeas?Por formaciones, el Partido Popular Europeo fue el ganador de las elecciones

Trabajador por cuenta ajena es también un futbolista y tambien los ejecutivos de la empresas que tienen Contratos de trabajo ESPECIALES.

----------------------------------

Ana Botín gana 10,58 millones en 2017 entre sueldo y pensión, un 6,9 % más

-------------------------------

Botín llama a las empresas a subir los sueldos

La presidenta del Santander cree que la prioridad ahora de la economía española es el crecimiento inclusivo.

https://www.abc.es/economia/abci-botin-llama-empresas-subir-sueldos-201803231253_noticia.html

--------------------

Rosell defiende la subida del salario mínimo interprofesional

https://www.elperiodico.com/es/economia/20181114/presidente-ceoe-rosell-defiende-subida-salario-minimo-7147322

-------------------

Los jefes ganan 98 veces más que los empleados La brecha salarial aumenta en las cotizadas. Mientras el sueldo de los trabajadores solo subió un 0,8% en 2017, la nómina de los consejos creció un 21,3%

Gatillazo - Nº1 en USA.+letra

------------------------

Apelar a la envidia retributiva comparativa INSANA no es lo mejor...hay que sumar, no restar.

Y si encima la envidia viene de parados, peor, pero hay algo llamado Renta Minima de inserción

Héroes del Silencio - Entre dos tierras

Un saludo