Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
16 / 23
#226

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Por experiencia, 1050 euros a mí me dan para vivir más que con dignidad, me dan hasta para ahorrar. De hecho no los llego a gastar al mes, ni aún incluyendo los gastos de las vacaciones, y eso que ahora en casa entra cada mes más de cuatro veces esa cantidad, es decir, bien podríamos permitírnoslo.

900 euros también me dan para vivir con dignidad y con algún capricho.
800, que en algún momento también los he cobrado, también me cubren mis propios gastos. Se llama ajustarse a lo que hay, lo que no quita a las personas ni un ápice de dignidad.

450 euros calculo yo necesitaría para cubrir mis necesidades básicas.
Claro que no vivo en el centro de Madrid, ni tengo un BMW, ni necesito un iphone de última generación.

#227

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Depende mucho de dónde vivas, porque Madrid capital no es lo mismo que extremadura extraradio, pero bueno.

450 euros, metiendo gasto de vivienda-habitación, lo veo también escaso francamente, ni aunque viviera en el sitio más barato posible.

Pero 1050 euros yo creo que sí.

No obstante, el perfil de pobre en España lamentablemente es el trabajador a tiempo parcial que paga gastos a tiempo completo. Esto el SMI por decretazo no lo arregla en nada. De hecho, aumenta la brecha al desacoplarse de la productividad.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Un móvil es un bien de inversión siempre, sea para quien sea. Cuestión distinta es si resulta necesario o no, lo cual dependerá de cada caso particular. Si se trata de un trabajador, me temo que hoy en día el móvil le resulta imprescindible, incluso en trabajos de baja cualificación. El móvil ya te lo exigen prácticamente en todos los trabajos, por eso se está debatiendo la "famosa" desconexión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#229

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.James Tobin.Si que interesa que la gente aprenda

Otro keynesiano.

De veras que no lo comprendo. Si estas políticas no se hubieran llevado a cabo nunca y no hubieran demostrado sobradamente no solo su ineficacia, sino unos resultados catastróficos, aún podría entender que haya quien defienda estas ideologías idealistas.

Quien tenga más de 20 años vividos en España y aún crea que vamos a ser mucho más nórdicos sobreendeudándonos, practicando el buenismo y el despilfarro, nutriendo a los parásitos hasta el empacho, premiando a los más ineptos y poniendo zancadillas al que trata de triunfar por su cuenta, por favor, que se lo haga mirar.

#230

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.James Tobin.Si que interesa que la gente aprenda

Pero si no se lo creen ni ellos, leen el mismo manual una y otra vez y hablan del pensamiento único una y otra vez y no se cansan ni se van a cansar, lo que no dicen es que el pensamiento único viene de la caída del muro de Berlín en una derrota sin paliativos ‘del otro pensamiento’ el que se suponía que equilibraba y del que no vamos a contar mucho más, ahí está la historia, vamos que en palabras de Thatcher “no hay alternativa”, lo que les falta es derribar los muros ideológicos en sus mentes, pero al tiempo...

#231

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Sí, yo he cenado uno esta noche y tan ricamente. 

#233

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.James Tobin.Si que interesa que la gente aprenda

Quien tenga más de 20 años vividos en España y aún crea que vamos a ser mucho más nórdicos sobreendeudándonos, practicando el buenismo y el despilfarro, nutriendo a los parásitos hasta el empacho, premiando a los más ineptos y poniendo zancadillas al que trata de triunfar por su cuenta, por favor, que se lo haga mirar.

¿Y quién cree eso en este foro? Puestos a sacar las cosas de quicio, es muy fácil poner algo equivalente, referido a tu discurso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#234

Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

La libertad de despotricar carece de la responsabilidad necesaria para aportar alguna solución.

Por lo menos, se reconoce que hace más de 20 años que no se hacen politicas economicas de ese tipo.

En vez de utilizar los cuatro mantras al uso, me gustaria preguntar a la tertuliana o a alguien con tanta experiencia y conocimientos cientificos que si sabe tanto, conteste con argumentos y datos a la pregunta (no con opiniones despreciables) que he hecho ya varias veces a Malargo y asi nos dejamos de tanta charlatanería barata al uso.

¿Por qué si la inflación es un fenomeno exclusivamente monetario como dicen Friedman o Hayek y que dicen los neoliberales, tanto aumento de la oferta monetaria e intervención de aumento de la masa monetaria por los Bancos Centrales, no ha producido la hiperinflación tan temida y anunciada que con el terrorismo de la deuda nos llevará al abismo?

Es mejor utilizar estereotipos y charlatanería y mantras sin sentido, resumidos en pocas frases de slogans de servilleta para arreglarlo todo y para justificar la psicopatia con prejuicios cognitivos como "buenismo" (no sé todavía lo que significa) y lo de no dejar emprender será porque ella trabaja en el sector publico y hace que sea asi. (viniendo de una trabajadora del sector publico habria que pedirle su renuncia)

Y lo mejor es lo " de que se lo haga mirar", muy fino y para abrir debate y tan conciliador, por supuesto.

Es mejor siempre destruir ideas, despotricar en el pulpito y sin esperar respuesta

-----------------------------

​Por qué la filosofía de la "mentalidad de rico" es perversa.

La influencia de la personalidad en el nivel económico se ha analizado utilizando el modelo de los cinco grandes factores. Un estudio de Borghans y sus colaboradores afirma que el factor Responsabilidad es el que explica en mayor medida el éxito financiero.

El constructo “Responsabilidad” incluye la perserverancia, la autodisciplina y la laboriosidad, entre otras características. El equipo de Borghans afirma que, tal y como sucede con el CI, estas variables aumentan el rendimiento académico y posteriormente el laboral. Otros factores de personalidad también son importantes. La apertura a la experiencia aumenta el desempeño, mientras que un exceso de introversión o de neuroticismo puede empeorarlo en gran medida.

https://psicologiaymente.com/psicologia/filosofia-mentalidad-rico-perversa

------------------------------

Krugman cuestiona el objetivo del 2% de inflación establecido por el BCE

El premio Nobel de Economía considera que las metas deben ser superiores para crecer

Alerta en un foro celebrado en Sintra con la presencia de Draghi del riesgo de deflación

https://elpais.com/economia/2014/05/27/actualidad/1401187144_252145.html

-------------------------------

El equilibrio en las ideas, sino se busca de proposito, viene dado por la realidad y SI hay alternativa (un libro para regalar) al pensamiento unico:

Lo que hacen, sin embargo, es imponerlas sin respetar las preferencias sociales, sin que haya un auténtico debate democrático sobre ellas. Evitan el debate y las imponen como si fueran directrices técnicas inapelables porque saben que no es cierto lo que mantienen, que nada de lo que afirman se puede demostrar. La realidad muestra sin ningún tipo de dudas que cuando se han aplicado las medidas que ahora nos están proponiendo siempre ha bajado la calidad de vida, del trabajo y la cantidad de empleo existente y que sólo han mejorado los beneficios de los banqueros y de las grandes empresas. 

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

----------------------

Sé egoísta: ayuda a los demás 

Un saludo

 

#235

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.James Tobin.Si que interesa que la gente aprenda

De los que andan por el hilo, como mínimo Tobin. Ojete Calor y los Punsetes también tienen toda la pinta, y parece que Madoz también se ha sentido bastante aludido por mi comentario.  

#236

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Te iba a contestar, Madoz , pero con lo de Ojete Calor me has dejado KO. En cuanto me recupere, lo intento.  

#237

Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Lo de Ojete Calor no va por usted (le hubiera contestado directamente a usted), solo habla de que podemos opinar diferente y no pasa nada, se habla y ya está.

Utilizo la musica también para relajarme y distendir el debate.

Usted también ha resumido muchas ideas juntas y que son dificiles de desarrollar.

Yo tengo mi opinión y no tiene porque ser mejor que la de los demás y estoy abierto al aprendizaje, aunque es verdad que a veces reconozco que soy un poco borde defendiendo mis puntos de vista que los demás no tienen porqué compartir.

En Rankia conocí a Vicenc Navarro por un enlace de un forero y me enganchó.

----------------

Las diferentes corrientes de pensamiento economico no se pueden resumir tanto.

-----------------

Sobre el "buenismo" no es la primera vez que me lo dicen y tambien tengo mi opinión al respecto:

¿Eres altruista o egoísta? Esto es lo que dice la ciencia

La ciencia demuestra que cooperar y ayudar al otro es en realidad nuestro primer impulso, y otra manifestación del instinto de supervivencia complementaria al egoísmo.

https://www.cuerpomente.com/psicologia/desarrollo-personal/altruismo-o-egoismo-ciencia_1722

-------------------------------

Solo esperamos que las criticas sean constructivas sobre el salario minimo, pero que conste que yo no me gano la vida con la politica y ahi va sobre Pedro Sanchez y las criticas constructivas:

 

Ojete Calor - Se Tiene Que Ir Ya

Un saludo

#238

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.James Tobin.Si que interesa que la gente aprenda

Parece que no has acertado en las alusiones. Pero eso es lo de menos, porque quien lleve más de 30 ó 40 años viviendo en España sabe que el progreso siempre va acompañado de complicaciones para todos, por eso cada vez es más necesaria la formación para todos, incluso para aquellos que se autotitulan emprendedores porque les da vergüenza la palabra empresarios y son unos chapuzas. Fíjate si es necesaria la formación que, donde yo vivo, ya está en marcha la industria 4.0, tenemos una de las tasas de desempleo más bajas y sin embargo el desempleo de larga duración es superior a la media nacional, ¿por qué? porque se concentra en la población no cualificada y aquí, para trabajar, se necesita mayor cualificación porque como camarero hay menos puestos de trabajo afortunadamente, aunque a ti te parecerá una desgracia.

 

El uso de la palabra buenismo es otro eufemismo para no llamar maldad a lo que es maldad. Todo es quejarse de sobreendeudamiento (palabro inexistente) porque lo que se desea es la elusión fiscal y si, para eso hay que desatender a nuestros pensionistas, a nuestros enfermos o a la formación de nuestros jóvenes, pues nada , se les deja en la estacada y cada uno que se busque la vida. Pues vamos más lejos, quitemos también la justicia, la policía, el ejército, etc. así ahorramos más y cada uno que se agencie los servicios que quiera. Eso es la libertad total, gran descubrimiento, bienvenida sea.

Son muchos los que se quejan de que sufren zancadillas y no se dan cuenta de que son ellos los que se ponen la zancadilla a sí mismos.Claro, la excusa fácil es que los demás son ineptos y por eso son premiados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#239

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.Si que interesa que la gente aprenda.Hay alternativas

Pues la has hecho buena, porque aparte del trauma inicial, se me ha pegado la dichosa canción y no me he podido sacar de la cabeza el sonsonete en unas cuantas horas. 

No he reconocido que hace más de 20 años que no se toman en España medidas keynesianas porque no es cierto. Zapatero aplicó a lo grande unas cuantas y muchos pagamos sus efectos. Con mi frase, solo quise decir que disculpo a los más jóvenes, que tienen derecho a vivir alejados de estas realidades y que han de ser idealistas por el hecho de serlo (jóvenes), pero no disculpo a adultos hechos y derechos que parecen querer seguir tropezando siempre en la misma piedra. 

Resumir tanto una opinión tiene el peligro de que se puede malinterpretar bastante, pero de ningún modo he pretendido sentar cátedra con ella. No estoy en absoluto de acuerdo con la tasa Tobin, y sí, me parece nefasta la excesiva intervención de los bancos centrales y los gobiernos centrales en una economía, que, me temo, necesita respiración asistida, pero tampoco merezco por ello ser encasillada como neoliberalista, porque esos tampoco son de mi cuerda. Seguro que podremos estar de acuerdo en que, entre unos y los otros, hay varios tonos de gris. 

Puedo aceptar el intervencionismo como medida extraordinaria paliativa, pero nunca como objetivo a perseguir.

Y referente al buenismo, lo concibo como la tendencia, muy humana, a decidirse por la opción menos incómoda de tomar en un determinado momento, sabiendo que a largo plazo probablemente no será la mejor. 

 

 

#240

Re: Necesaria intervención, cuando algo no funciona solo.James Tobin.Si que interesa que la gente aprenda

El uso de la palabra buenismo es otro eufemismo para no llamar maldad a lo que es maldad. Todo es quejarse de sobreendeudamiento (palabro inexistente) porque lo que se desea es la elusión fiscal y si, para eso hay que desatender a nuestros pensionistas, a nuestros enfermos o a la formación de nuestros jóvenes, pues nada , se les deja en la estacada y cada uno que se busque la vida. Pues vamos más lejos, quitemos también la justicia, la policía, el ejército, etc. así ahorramos más y cada uno que se agencie los servicios que quiera. Eso es la libertad total, gran descubrimiento, bienvenida sea.

¿No te parece que estás yendo un poco lejos? 

Leo un párrafo como este y prefiero no perder el tiempo en contestar.