Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
10 / 23
#136

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Entendido.

Saludos cordiales.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#137

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Una pena que un hilo así se pierda por las continuas descalificaciones de un forero. 

En fin, el debate del hilo ya no tiene sentido. Nos queda comentar los efectos de la subida del SMI, que ya podremos empezar a analizar en febrero. 

#138

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

El debate puede continuar, solo que hay ignorar las referencias personales. Dar una visión, sobre el SMI, desde un punto político es licito, pero se aparta de una visión puramente económica, a la hora de obtener una idea sobre su impactación, creando una expectativas que cargan más sobre el sistema neoliberal que sobre la asepsia económica. Es cierto que la oligarquía corporativa difumina los criterios de mercado, pero también es cierto que la oligarquía afecta sobre un reducido número de asalariados. Las pymes son las que engloban todo el peso de los nuevos SMI y es en este campo donde se centra la impactación y su capacidad para trasladar sueldos y salarios.

 

Para mi es puro poppulismo, pero no profundizo en esa dinamica electoralista si no mas que en datos que verifiquen una tendencia u otra. Por otro lado, hemos dado la espalda al debate del aumento del consumo. Por este camino podriamos encontrar argumentos que justifiquen dicha elevacion

#139

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Me da igual que se piense que algo que se va a aplicar, sea negativo, cuando la productividad ha aumentado, ya solo por el fraude de trabajar más horas sin remunerar...

Como no nos queda mas remedio que aceptarlo, es ya estupido convertirlo en negativo de antemano, si solo basta con asumirlo si no se entiende y se transforma en un tema torpe de empresas pequeñas y grandes, solo porque el capital ha hecho su gran labor dividiendo al trabajador por cuenta ajena, con el trabajador por cuenta propia o autonomo.

Estos segundos trabajadores fracasados del sistema piensan que se deben de poner en el lado del capital sin asumir su traición y seguir devaluando el factor trabajo por el del capital, aunque ellos solo sean los peces pequeños engañados que se dejan comer por los más grandes.

Algunos asumiremos resignados ser señalados y atacados continuamente por no compartir o discrepar del pensamiento unico neoliberal.

Boikot - STOP censura

----------------------------------

No lo queria decir, pero como trabajador por cuenta ajena gano el doble ahora, que lo que aqui un autonomo pone y parece presumir, por tanto puedo gastar y consumir el doble y pago mas del doble de impuestos que él y su miseria  y en su economia de mercado de mierda de numeros represento y debo representar por tanto, el doble.

Si una persona se empeña en ser una empresa perdiendo su dignidad, se merece la selección natural del mercado que lo hará desaparecer primero como empresa y luego como persona.

Algunos no escribimos más porque nuestro tiempo vale el doble que el suyo, no porque no tengamos razones.

Los Chikos del Maiz - Trabajador@s

Un saludo

#140

Pasion de talibanes.Revisionismo o Barbarie

LOS CHIKOS DEL MAIZ - Pasion de Talibanes [Videoclip No Oficial]

---------------------------------

Los Chikos del Maiz - Revisionismo o barbarie

------------------------------

Me gustaria que el trabajador autonomo ganara el doble que yo, no la mitad porque su fracaso me arrastra.

No soy envidioso como ellos que prefieren ser tuertos en un mundo de ciegos.

LOS CHIKOS DEL MAIZ - Los hijos de Ivan Drago (con Pablo Hasel) [Videoclip No Oficial]

-------------------------------

Las enormes carencias y limitaciones de los derechos sociales en la Constitución española

https://www.attac.es/2018/12/23/las-enormes-carencias-y-limitaciones-de-los-derechos-sociales-en-la-constitucion-espanola/

Un saludo

 

#141

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

No, Madoz. Si te basas en el fraude de las horas sin remunerara, también has de admitir el fraude de la elevación en productividad por esa vía. En síntesis estas diciendo que trabajar al margen de lo legal produce mas productividad, es decir, que la legalidad es un freno para la productividad y que solo estimas la productividad en su fase finalista al asignar menor coste a la misma o más producción vía salario y sueldo, como causa fundamental y única. Si el consumo se deteriora también se deterioran los sueldos, porque estos dependen de las ventas, las cuales entran en el terreno deflacionista arrastrando todo lo demás. Es cierto que elevar el PA es un acicate para el consumo, pero también es cierto que el crecimiento vegetativo negativo, la emigración, el envejecimiento de la población activa y la incertidumbre política; son elementos que detraen y restan al consumo.

La falta de oportunidad alienta a una voraz competencia de subsistencia que empuja a traspasar los limites legales del entorno laboral, entrando en el campo de lo fraudulento. Por tanto, tu sueldo no lo presiona los actos fraudulentos, sino el descontrol de un gobierno permisivo con el fraude.

#142

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Si, las horas sin remunerar solo ha sido la excusa para justificar las rentas del trabajo y su elevacion de justicia para compensar la delincuencia del capital, que no es culpa del gobierno, sino que debe atajar con los medios realistas disponibles y no pedir como hace usted de que el gobierno es culpable por omision y asi justificar al delincuente.

Solo cabria culpar al gobierno por no poner los medios, pero nunca por compensar de forma indirecta algun abuso y la subida del SMI es un buen inicio que algunos criticais injustamente y que solo palia una sangria de las rentas del trabajo de 20 años, aumento de rentas de capital y disminucion de las del trabajo.
Es curioso que plantee usted que toda intervencion es perjudicial, si precisamente la legalidad necesita de intervencion mayor, no menor y la subida del SMI es una buena intervencion, me da igual si sobre la legalidad o no, aunque en mi opinion si.
Funciona al reves, economia de demanda, si aumentan las rentas, aumenta el consumo.
Solo su punto vista de la economia de la oferta puede venir de un autonomo, que elige libremente ser reo del mercado y no del gobierno.
El delincuente siempre se justifica de forma personal como estado de necesidad subjetiva, independientemente si objetivamente es asi y el gobierno es el competente para la objetividad y la legalidad.
No se por que los autonomos prefieren ser los tuertos entre los ciegos, pensando solo en clave de empresa, sin darse cuenta que es el aumento de autonomos y la falta de intervencion, es lo que devalua su sueldo , buscando culpables en los que cuidan de la legalidad.

Un saludo

#143

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Si he entendido bien, ¿la existencia de más autónomos/empresas es la que devalúa el sueldo del trabajdor por cuenta ajena o las rentas de trabajo? Supongo, que es mucho suponer, que será entre otras cosas, ¿no?

Yo creo que la economía de demanda funciona así como la explicas... en un mundo perfecto. Pero resulta que llega China y lo distorsiona: aumentas sueldos abruptamente que afectan letalmente a la productividad, cierre de empresas, la producción de esos productos se va a China, y aquí los trabajos no vuelven. El resultado final es menos actividad económica nacional, masa salarial nacional, bla bla bla. Esto lleva pasando desde que nos vendieron la mierda esta de la globalización, que yo personalmente sí creo que es salvajismo económico.

Del post anterior que cuelgas, prefiero no hablar nada en concreto, simplemente creo que das muchas cosas por supuestas por ideología más que por ser ciertas.

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#144

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Complicado cuando se dan tantas cosas por ciertas como afirma el comentario de Madoz.

Si tú no puedes producir papas a 40 céntimos por esta subida brusca del 23% del SMI, lo que tienes que hacer es cerrar tu huerta. Y el gobierno, dejar que nos provean de papas importadas empresas competitivas. Eso es lo inteligente para la economía y para el país, además es lo sano, aquí se llama justicia social.

Encima al agricultor lo llaman delincuente, o esclavista. Tócate las narices.

No isistas, además que no es productivo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#145

Re¿Es una catástrofe para un autonomo ser algo menos prepotente porque no es una empresa?

No, la ley basica de oferta y demanda dice que si el pastel es fijo, más autonomos devaluará el sueldo de los autonomos (no sé si es sarcasmo lo suyo, pero se le ve hasta convencido, es porque no lo ha entendido)

Por eso toda intervención como la subida del SMI, que haga más grande el pastel a repartir es positiva.

He utilizado el termino sueldo porque los autonomos sois trabajadores y algunos aún en fraude de ley tragais por todo y luego os quejais y lo que es peor es que veis al trabajador por cuenta ajena como enemigo, cuando su bienestar es el vuestro.

En lo que pongo no hay ideologia y China no compite en nada de lo que cubre el trabajo autonomo en España.

Otro chivo expiatorio más para no reconocer el fracaso propio.

Si no le salen las cuentas, con dejar de mentir sobre que he llamado delincuente a nadie en concreto que no se de por aludido por algo que sabrá él, es suficiente.

Como la madre naturaleza es sabia, la agricultura en España esta subsidiada e intervenida por dos vias, precios que no pueden bajar intervenidos y ayudas de la Union Europea, solo para que no desaparezcan los agricultores y en su unico beneficio, por razones de politica territorial y de abandono rural.

Hablar de libertad de mercado con alguien asi es imposible, claro está, solo hablamos de alguien subsidiado y normal que tenga miedo de perderlo.

Que si, que los chinos le quitan el "mercao cultivando papas"

No haga acusaciones falsas y si esta indignado, se da contra la pared o seguro que Jose Mota le gusta porque reconozco, no estar a su nivel:

Jacintus XL Influencer Rural | JMP 2018

Un saludo

#146

Re: Re¿Es una catástrofe para un autonomo ser algo menos prepotente porque no es una empresa?

Gracias por su respuesta.

Entrando al trapo, yo conozco empresas por ser contable, no por "cultivar papas", y menos papas "chinas". Lo que sí hago es comprar papas inglesas porque nacionales ya no encuentro en la línea del super. Eso que los gobiernos son inteligentes como usted dice, oiga.

Y déjese de simplezas y de José Mota, debata limpiamente y sin entrar en lo personal, que parece que cuesta a según qué foreros de difícil comprensión lectora del hilo.

El pastel no crece. Una porción se la quedan los empleados de empresas que absorban la subida, cedida por los beneficios empresariales. Otra la devuelven esos empleados vía precios, por subida de tarifas de las empresas para absorber el nuevo SMI al ser productos inelásticos. Y la porción que era de los empleados despedidos o de empresas quebradas por la subida del SMI pasa a economías exportadoras que cubran esas necesidades del mercado interno. No hay más en esencia. Aquí, como se ha dicho ya, no existe el milagro de los panes y los peces.

Se ha explicado ya 10 veces que los salarios deben subir por presión de la productividad marginal de los salarios de la economía en general. Si va bien, se demandan más trabajadores, el mercado laboral se mueve, y el trabajador puede permitirse elegir. Hay países desarrollados que ni tienen SMI. Y el SMI está en España porque debe estar, punto. Aquí se ha dicho como 500 veces que el SMI es peligrosos subirlo casi un 23% de la noche a la mañana y sin previo aviso. Pero no se cuestiona su existencia en España, por lo menos por mi parte.

El estado debe estar para regular, CIERTO, pero también para optimizar. Cuando al trabajador le meten una "púa" del 55% del bruto de sus rentas de trabajo, a lo mejor es que hay algo de fondo y que el SMI no es que sea bajo, sino que el problema está en el neto. Ya se ha hablado de eso, véase poder adquisitivo.

Lo de China como chivo expiatorio, esclavista o criminal, ni lo comento, no ha entendido nada, probablemente por no haber leído los anteriores comentarios que no tenían que ver usted.

Y termino, yo no estoy indignado. Simplemente creo que esta medida sólo crea problemas, y está fomentada por cuestiones electorales. Indigna la identificación esencial de autónomo-empresario con elemento malévolo, más cuando es un buscavidas esencialmente en el caso de nuestro país, pero esto va con la cuota de autónomos, lo tomas o lo dejas. Yo no soy el salvador de la patria, simplemente hablo en un foro en una conversación de "cuñados". No creas que somos otra cosa.

 

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#147

¿Es una catástrofe para un autonomo ser algo menos prepotente porque no es una empresa?

Si esta indignado y no encuentra trabajo estable y bien remunerado,  es una pena.

Yo también estudie una licenciatura y se contabiidad ( no se a que viene esto, ¿ se vende cual mercancia ?) y tuve que estar mucho tiempo con sueldos y trabajos miserables, pero nunca lo pagué con nadie, culpabilizando o haciendo acusaciones falsas.

Cada uno tiene lo que se merece...y ha nacido en Andalucía o Canarias, un incomprendido más, necesitado de mucha ayuda.

Es una pena que acuse falsamente imputando delitos (es delito acusar de un delito falsamente), cuando el exito y el fracaso están solo en uno mismo, ah y lo de que es contable nada, ha estudiado simplemente, un poco de humildad.

No voy a seguir con usted porque necesita mucha ayuda y no se la voy a poder dar con tanta prepotencia y altanería.

Cuando cobre algun salario, si es minimo, se acordará de esto y verá estupìdo envidiar al que lo tiene.

GATILLAZO "Esclavos del Siglo XXI" - Videoclip oficial

---------------------------

Veo que se quedaba conmigo en no entender, entiende lo que quiere y en ningun momento he hablado de apoyar la globalización (miente y pone falsedades en mi boca que solo existen en un cerebro atormentado).

Eso si, si tuviera que dar trabajo a alguien, preferiria darselo a otro, sin saber su origen.

Un saludo

#148

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

No es una catástrofe, pero este tipo de subidas deberían darse por consenso en el mercado y no por imposición.

#149

Re: Re¿Es una catástrofe para un autonomo ser algo menos prepotente porque no es una empresa?

Entedía que me llamabas agricultor por lo de la referencia (ejemplo) que escribía. Te he explicado que conozco empresas de "papas", pero por ese motivo. Yo también necesito comprensión lectora por lo que veo.

Lo que no he hecho son acusaciones falsas. Tú también necesitas comprensión lectora.

Pero cada uno no tiene lo que se merece, menos en lo laboral. Esto sí que me lo reservo. Paradógicamente, un escalvista te diría que a lo mejor por eso hace falta un SMI en este país, porque los trabajadores son inútiles y papá estado les salva sus miserias a costa del empresario. Otros, porque somos españoles, muy españoles y mucho españoles.

(artículo antiguo, al teclear en Google países sin SMI)

https://www.eleconomista.es/indicadores-europa/noticias/6238133/11/14/Los-paises-sin-salario-minimo-tienen-sueldos-mas-altos-y-menor-tasa-de-paro.html

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#150

Re: Re¿Es una catástrofe para un autonomo ser algo menos prepotente porque no es una empresa?

Como veo que ha editado el hilo, y ha subido el tono, y lo pego no vaya a ser que lo vuelva a borrar:

" Es una pena que acuse falsamente imputando delitos (es delito acusar de un delito falsamente), cuando el exito y el fracaso están solo en uno mismo, ah y lo de que es contable nada, ha estudiado simplemente, un poco de humildad. "

Usted es un cuñado. Si camina como un pato, come como un pato, y caga como un pato...será un pato.

Para ti, que dices que tenemos lo que nos merecemos, te tatuaría en la frente “Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”- Albert Einstein.

Saludos cuñado.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.