Acceder

E llamado al 020 y me han dicho - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Página
1 / 3

Que a partir del dia 4/5 de mayo se empezáramos a ver los primeros cambios . Buenas tardes a tod@s

Re: E llamado al 020 y me han dicho - Ingreso mínimo vital

En la carpeta ciudadana se verá?

Sí, será en el primer sitio donde se visualizará.

Feliz puente!

Me veo a todo Cristo el lunes día 4 consultando carpeta ciudadana para ver si le ha cambiado su IMV y agobiándose 🙈 pero bueno, ya lo dice el refrán 👇

Quien no se quiera calentar la cabeza mejor que llame al 020 a partir del lunes 18 de mayo para solicitar le indiquen el importe de su nómina del IMV del mes.  Feliz puente de mayo.

Pero las nóminas no se cierran los días 10?

Si, pero como la compañera ha indicado que el cruce comienza ya y que en carpeta ciudadana será el primer sitio donde se verá, pues por eso digo que el lunes 4 todo el mundo se enchufará a mirar 😉 pero vamos que desconozco cuando se verán cambios realmente en carpeta ciudadana y que aunque las nóminas se lancen el 10, hasta pasados unos días no están disponibles en el 020 para su consulta, por eso yo menciono el lunes 18 o el viernes 15 para llamar al 020 quien quiera saber su nómina exacta del mes.

Buenas tardes yo quería hacer una pregunta me llegó una carta de la seguridad social y me pone q yo soy titular del imv pero q en mi casa sale otra persona empadronada ...mi ex... Tenía 30!días para aportar documentación y en el padrón el sigue de baja de oficio también he entregado la excursión de la trabajadora socia... todo esto a través de una gestoría...pero no me saben decir si este mes cobraré en la carta no me pone nada de q la suspendan solo q en 30aportar documentos... cobraré este mes??

cobraré este mes?  
Eso solo te lo puede decir la Seguridad Social en el 020.  Llámales y pregúntales por el importe de tu nómina del mes en curso porque a partir del día 15 o 18 de cada mes ellos tienen acceso a las remesas bancarias y ven si se ha emitido tu nómina del mes y con que importe y estás en tu derecho de que te lo digan si lo preguntas y te identificas adecuadamente.

Llamé y me dijo q no podían decirme nada q solo había echo todo perfecto al entregar la documentación 

Y no se puede mirar por otro lado si este mes lo cobro aunque me dijo la gestoría q no debería haber ningún problema puesto q la documentación la entregó pero no te puedes fiar de la seguridad social 

Llama al 020, identifícate y solicita te indiquen el importe de tu nómina del IMV del mes.

Si se niegan, estate calmada, tranquila y con voz firme diles: “Entiendo las limitaciones del servicio, pero soy el titular identificado correctamente y solicito información individualizada de la cuantía de mi prestación de IMV reconocida. El artículo 53 de la Ley 39/2015 me otorga acceso a mi expediente y la Seguridad Social indica que el 020 facilita información particularizada sobre prestaciones IMV. Tanto el Reglamento General de Protección de Datos como la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales, me garantizan derecho de acceso a mis datos personales, siendo la cuantía de mi prestación del IMV o el importe de la nómina de este mes un dato personal que les estoy solicitando; en caso negativo de atención por su parte, solicito dejen constancia por escrito de la presente incidencia, me indiquen su código de referencia y me pasen con un nivel superior de atención telefónica o directamente con su supervisor, y dígame también su número de agente para identificarle y realizar la correspondiente queja formal en instancias superiores."

Si no se atienden a razones, finalizan la llamada o pasan olímpicamente, redacta una queja formal en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/Sugerenciasyquejas detallando lo sucedido, el número de teléfono desde el que has llamado al 020, la fecha y hora, quien te ha atendido y lo ocurrido, autorizándoles a que revisen por completo la llamada grabada de la consulta realizada... te garantizo que a esa persona del 020 le darán un toque de atención.

Muchas gracias lo voy a intentar a ver

Perfecto, y ya nos cuentas tu experiencia al respecto.

He llamado y es de lunes a viernes hasta el medio día osea q hasta hoy por la noche no se si cobraré 

Buen dia
Finalmente te ingresaron ?