Acceder

Nuevo depósito ING a 2,50%

441 respuestas
Página
28 / 31

Re: Nuevo depósito ING a 2,50%

Si, puedes enviarlo ahora mismo con transferencia inmediata

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com

Estoy intentando abrir un depósito bienvenida ing al 3%, pero no lo encuentro por ningún lado en la app. Alguien sabe dónde se puede contratar?

Atraves de la APP en el margen inferior debes tener una opción que indique "Contratar" y posteriormente en la sección "Ahorrar" debería aparecer el depósito de bienvenida al 3%

Indicarte que si ha pasado más de un mes desde tu alta, dicha oferta desaparece.

Buenas noches,

A mi me llegó notificación pop-up e email del 3.5% pero no puedo hacerlo porque no tengo un lerele...

Sin embargo a 2 familiares q tienen depos del 3% y 2.5% al máximo no les ha llegado nada... 

Recuerda que solo podrás contatar un depósito al 3%

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com

Me auto respondo al tema del dinero nuevo.
Si ya tengo un depo de 10k, y contrato ahora otro al 3,5%. Cuando venza el primero no lo puedo mover hasta que finalice el segundo. Si lo muevo, mí depo de 40k, se quedaría en 30k.

En fin que solo vale para el que no tiene nada en ing

Sí lo puedes mover. Al menos, según las condiciones de los depósitos para incremento de saldo de las últimas 2-3 campañas al 2'5%. Para ésta del 3'5%, me imagino que será igual, pero no he visto las bases legales porque no me lo han ofrecido.

En anteriores campañas, no hay requisito de mantener posición global (== suma de todos tus productos/cuentas) durante toda la vigencia del depósito. Solamente se requiere mantener en la cuenta Naranja (en el resto de cuentas, da igual) el mismo o mayor saldo que tuvieras al inicio del depósito.

Cuando venciese tu primer depósito, ese capital (más los intereses) entraría en la Naranja, y podrías sacarlo hacia otra cuenta ING, o hacia otra entidad, sin afectar al segundo depósito.

Esto está argumentado y probado con los anteriores depósitos, de las campañas que decía antes.

Vamos, que si en la Cuenta Naranja tenías siempre 1€ nada más y constituías los depósitos partiendo de ese 1€, no afecta en nada.

Eso sí, hay que tener cuidado con el abono del incentivo por nómina 💸 de los 324€, porque si se retiran ya cambian la posición en la Cuenta Naranja. A no ser que días antes del vencimiento del depo vuelvas a ingresar ese importe. 🤔

Pero el incentivo te lo pagarán en la propia cuenta Nómina, ¿no? Me parece raro que sea en la Naranja, pero, como nunca lo he cobrado, no lo sé.

Por otro lado, los depósitos se constituyen con dinero de la Naranja. Justo antes de contratarlo, necesitas ponerlo ahí.
Para estos depósitos de incremento de saldo, con la cláusula de mantenimiento de saldo de la Naranja durante la vigencia del depósito (para los otros tipos de cuenta, no hay condiciones: Nómina y NoCuenta), lo ideal es poner en ella sólo lo que quieras meter en el depósito, de forma que, al constituirlo, la cuenta Naranja quede a cero. Así no hay riesgo de bajar su saldo.

Sí, pagan los 324€ en la Cuenta Naranja, los muy listos.... 

En la Cuenta Naranja solo tenía 1€ cuando constituí los depos (mi cuenta y de familis) pero el 💸 de la promo lo ingresan en la Naranja 😒

Hay que andar con mil ojos.

De todas formas, habría que ver las condiciones legales del depósito, para saber si el pago de incentivo NO se considera ingreso.

Sé que con el depósito bonificado de Unicaja ha habido confirmación de que tales incentivos no se contabilizan para la condición de mantenimiento de saldo. Ya ha habido un caso de un forero, que perdió la remuneración normal, y le aplicaron la penalizada, pues transfirió ese importe hacia otra entidad.

En el caso de ING... yo, la verdad, dudo que hagan lo mismo, pero ya digo que habría que revisar las bases legales.

Una diferencia entre la condición de mantenimiento de saldo, entre el depósito de Unicaja y el de ING, es que para Unicaja la comprobación se hace al finalizar el depósito, y te enteras cuando te lo liquidan. Además, aplicado sobre todo el capital.
Con ING, en teoría, en cuanto incumples y bajas el saldo de la Naranja, te aplican la especie de cancelación parcial automática, por ese mismo importe que has bajado, liquidándotelo al tipo penalizado e ingresándotelo en la Naranja.

Yo llevo ya más de 1 semana con algo más del incentivo nómina recibido en la cuenta Naranja, tengo un depo abierto al 3% y no quiero sorpresas desagradables en agosto.

En el del 3.5 si ponían que si bajas la posición respecto a la foto del 15 de junio en mi caso, se cancelará parcialmente el depósito dándote sólo el cero  con ochenta y algo de interes de la parte cancelada. El resto seguiría al 3.5. 

¿Si bajas de posición global respecto a la foto del 15 de junio (1), o si bajas de saldo en la cuenta Naranja (sólo la Naranja) respecto al día de apertura del depósito (2)?

(1) Si es lo primero, entonces es una condición nueva, diferente a la de las últimas 2-3 campañas de los depósitos al 2'5% para incrementos de saldo.

(2) Si es lo segundo, entonces es igual que en tales campañas, y sí que se puede bajar posición global (sumando todas las cuentas), pero no se puede bajar el saldo de la Naranja durante la vigencia del depósito.

Como no he tenido acceso a las bases legales, me tengo que "fiar" de lo que contéis vosotros, que sí las habéis visto. Tal como lo has explicado, sería el primer caso.

Si por casualidad conseguís enlace público hacia el documento de esas bases, por favor compartidlo por aquí.
Guía Básica