Acceder

Nuevo depósito ING a 2,50%

441 respuestas
Página
29 / 31

Re: Nuevo depósito ING a 2,50%

Pone "Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera la posición de tus Cuentas Naranja  de las que seas titular y/o cotitular , el equivalente al importe que disminuyas pasará automáticamente de tu depósito  a tu Cuenta Naranja asociada a éste..." Así que parece son sólo las Naranja sí.

OK, entonces es como en las anteriores campañas. Mejor.

Buenas noches:
Perdón si no tiene nada que ver con el depósito de ING a 2,50 %, pero si con el de 3 meses al 3% para nuevos clientes, pero pregunto por si me puede ayudar. Acabo de abrirme una cuenta naranja para beneficiarme del deposito a 3 meses al 3% para nuevos clientes. La cuestión es que no me deja hacer ninguna transferencia a la cuenta naranja para poder después transpasar el dinero al depósito. Me da error. La cuestión es que la promoción se termina mañana y creo haber leído que si metes el dinero en el depósito mañana, se constituye al día siguiente, con lo que no sé si me benificiaré de la promoción.  Hice depósitos en Openbank y había 90 días para ingresar el dinero, pero creo que en ING tienes que ingresar todo de una vez en una misma operación en el depósito.Alguien me podría decir si estoy en lo cierto o cómo sería? Gracias. 

Para contratar el depósito necesitas tener el importe total en la Cuenta Naranja pero puedes enviarlo en varias transferencias. En cuanto a que no te deje transferir dinero a la cuenta naranja, has preguntado a atención al cliente?

Eso llevan años poniéndolo en las bases y no lo aplican.
Y en el del 3,5 he reducido significativamente la posición y no han tocado el nominal del depósito 

Acepto privados.

@edperez77 @berebere @altable @misha75

Pongo info respecto a los 3 tipos de depósitos que hay. Cada uno tiene unas condiciones. A ver si desgranamos lo que puede afectar retirar el capital de uno de los depósitos teniendo el resto.

Depósito 3% 3 meses (nuevos clientes)

Condiciones del depósito (CONTRATO)👇

Este depo es uno "normal", sin condiciones raras.

Depósito 2,5% 4 meses

Condiciones del depósito (CONTRATO)
👇

Este depo tiene miga 🤦🏻‍♀️😵‍💫

Depósito 3,50% 3 meses

Lo que consta en la web. Si alguien lo ha contratado y tiene el contrato, que aporte la info.👇

¿Qué pasaría si se contrata el depo de 3 meses al 3%, luego el del 2,5% de 4 meses y por último el depo del 3,5% a 3 meses? Cuando venza el 1°, si lo retiras, ¿Qué ocurre? 😵

Por otro lado, el incentivo de los 324€ no se considera un ingreso, pero si un gasto si lo retiras de la Cuenta Naranja.

No me conozco todos los detalles del depósito de bienvenida (3 meses al 3%, hasta 50K), pero he estado echando un vistazo en esta página de ING:

Según leo ahí, el nuevo cliente tiene 30 días, desde su alta, para contratar ese depósito.
Lo que está vigente sólo hasta el 30 de junio es esta promoción, por la que, al crear la cuenta Naranja, se pueda contratar dicho depósito.

Es decir, que yo entiendo que el 30 de junio no es tu último día para contratar el depósito, dado que explicabas esto:
"Acabo de abrirme una cuenta naranja..."
Eso me da a entender que ha sido hace muy pocos días, ¿no?
Tendrías un mes desde que contrataste la cuenta.

También viene así explicado en las FAQs que hay, en la zona inferior de esa página que he enlazado antes:

"¿Cómo se abre el Depósito Bienvenida?
Una vez tengas tu Cuenta NARANJA podrás abrir tu Depósito Bienvenida desde el Área clientes,
en los siguientes 30 días de abrir tu Cuenta NARANJA."

Por otro lado, decías:
"...no me deja hacer ninguna transferencia a la cuenta naranja..."

También entre las FAQs, sale ésta:

"¿Cómo puedo ingresar dinero en mi Cuenta NARANJA?
Tu
primer ingreso: desde una cuenta asociada en la que intervengas. Excepcionalmente, desde otra cuenta tuya no asociada.
Los siguientes ingresos: mediante transferencia desde cualquier cuenta de la que seas titular.
"

En tu caso, aparte de la cuenta Naranja, ¿has abierto también una cuenta Nómina? ¿o una cuenta "No Cuenta" (se llama así)?
En caso de que sí, entiendo que la tendrás asociada a la cuenta Naranja.
En la cuenta Nómina, o en la NoCuenta, puedes ingresar desde cualquier entidad. Y luego se pueden hacer traspasos internos desde ellas, hacia la cuenta Naranja.

Nota: si con esta información aún no te queda claro por qué no estás pudiendo ingresar en la Naranja, yo contactaría con Atención al Cliente.
No obstante, tampoco dabas detalles de cuál es el error que te está saliendo. ¿Es que ING está rechazando la transferencia que intentas desde otro banco?

Cuando resuelvas el tema de ingresar el dinero en la cuenta Naranja, quedará la cuestión de la constitución del depósito de bienvenida:

Primero, es importante que metas en la Naranja todo el capital que luego quieras destinar al depósito de bienvenida (con un máximo de 50K), porque solamente van a dejarte contratar uno, con una sola imposición. Pero todo ese capital lo puedes ingresar a base de múltiples transferencias/traspasos, incluso en diferentes días.
Esto lo cuento porque ya ha habido más de un caso de clientes que tenían disponible sólo una parte del dinero que querían depositar, constituyeron el depósito de bienvenida pensando que tras reunir el resto del capital podrían constituir un segundo depósito, o añadir una imposición al primero, y luego vieron que no era posible. Y se tuvieron que conformar con contratar el de 4 meses al 2'5%, que está disponible para todos los clientes (no sólo los nuevos).

Segundo, comentabas acerca de los tiempos al constituir el depósito. En principio, es inmediato: en cuanto completes el proceso de contratación, el depósito quedará constituido, tomando como fecha de inicio la de ese mismo día.
Nota: a priori, que yo sepa, en ING no hay "hora límite" para contratar depósitos, pero tampoco te aseguro que si empiezas a las (por ejemplo) 23:30 h. y terminas antes de las 23:59 h., tomen la fecha de ese mismo día.

Respecto a la comparación que hacías con Openbank y sus depósitos constituidos "en diferido" (lo dejabas medio contratado, y tenías hasta 45 días para llevar el dinero), con ING no es así: primero necesitas ingresar en la Naranja el importe deseado, y luego ya puedes iniciar la contratación del depósito; y, como explicaba antes, inmediatamente después de completar el proceso, ING va a mover ese capital desde la Naranja hacia el nuevo depósito, comenzando su periodo de vigencia.

Que el depósito al 3'5% tenía (aparentemente) la misma cláusula que el del 2'5%, respecto a no bajar saldo de la cuenta Naranja (el resto de cuentas, dan igual) durante la vigencia del depósito (a expensas de sufrir una especie de cancelación parcial forzosa por ese mismo importe reducido, liquidándose por tanto al tipo de interés penalizado del 0'87%), lo había confirmado @edperez77, después de mi post.

Así que esa parte en principio ya quedaría aclarada:
No hay que mantener el incremento de la posición global. Sólo hay que conservar el saldo de la Naranja que se tenía inmediatamente después de constituir el depósito en cuestión.

Lo único es que veo dos posibles dudas, respecto a la cláusula para el depósito al 3'5%:

- Convendría leer las bases legales del depósito; su documento de condiciones precontractuales o similar. No sólo esa información promocional de la página.

- Por la anterior duda, ésta otra: en la captura que ponías para el depósito al 3'5%, hay una sutil diferencia respecto a lo visto en el documento del 2'5%:
Para el del 3'5%, indican "... disminuyera la posición de tus Cuentas Naranja...".
Para el del 2'5%, "... el cliente reduce el saldo de sus Cuentas Naranja...".

Lo mismo no tiene ninguna relevancia, no sé... Es probable que luego, en las bases legales del depósito al 3'5%, lo tengan igual redactado que en las del 2'5%.

En cuanto al solapamiento de varios depósitos, teniendo todos la condición del mantenimiento de saldo de la cuenta Naranja (para cada depósito, marcado por el saldo que quedase tras su constitución), salvo quizás el depósito de bienvenida, que, por lo que muestras, parece que no la incluye:

Esto lo hemos comentado en anteriores campañas, y probado en la práctica (al menos, con los del 2'5%), y no hay problema en que, en cuanto venza un depósito e ingresen en la Naranja el importe constituido más sus intereses, los muevas hacia otras cuentas, tanto de ING, como de fuera.

Se puede ver de esta forma:

- El dinero que pasa del depósito a la cuenta Naranja, se considera como suma.

- El dinero que entonces traslades desde la cuenta Naranja, hacia otro lado, se considera como resta.

Por tanto, siempre y cuando te lleves, como mucho, el mismo importe liquidado del depósito, no vas a reducir saldo de la cuenta Naranja, en lo que respecta a otros depósitos que aún tengas vigentes.

Como señalaba antes, yo esto lo tengo comprobado con depósitos del 2'5%.

Por último, comentabas esto:
"Por otro lado, el incentivo de los 324€ no se considera un ingreso, pero si un gasto si lo retiras de la Cuenta Naranja."

¿Eso está explicado en las bases?

A mí casi me suena más, si acaso, a lo que respecta al cómputo de la posición global, de cara al cálculo del incremento respecto a la fecha de la "foto", previo a la constitución del depósito.

Pero me extrañaría que afectase en cuanto a la cláusula de no reducir el saldo en la cuenta Naranja, durante la vigencia del depósito, respecto al saldo que tenía inmediatamente después de constituirlo. Porque, al fin y al cabo, lo que se hace es comparar un saldo con el otro: el que había el día 1 del depósito, con el que vaya habiendo en cada momento durante su vigencia.

El problema de estos depos tan enrevesados es que uno hasta se olvida de lo que ha contratado y tiene que andar con notitas en la agenda... "No quitar dinero de ING hasta el día nosequé"...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Por eso lo ideal es iniciar la contratación del depósito teniendo en la Naranja, exclusivamente, el importe que quieras destinar al depósito. Pues el saldo mínimo a mantener durante la vigencia del depósito, será cero.

Yo llamé este pasado sábado 27 a atención de ING y lo que me confinaron fue que el requisito para poder contratar el depósito de bienvenida al 3% era realizar el alta de la cuenta naranja como muy tarde el 30 de junio. Luego tenías 30 días para contratar el depósito de bienvenida a partir de la fecha de alta de la cuenta.
Yo ahora estoy en esa situación, pero a pesar de que el proceso de lata con identificación incluida se me completó aparentemente con éxito he recibido 2 emails contradictorios: 
-uno diciendo que ya puedo hacer ingresos y operar en la cuenta
-otro diciendo que he de verificar identidad por videoselfie o mediante escaneo de DNI + trasferencia desde otra cuenta a mi nombre.
Y no sé que hacer: he llamado al teléfono de atención y he aguantado 20 minutos a la espera hasta que he colgado.

!Aupa!
Cosa raruna que me ha ocurrido. Antes de nada deciros, que ya constituí la semana pasada uno del 2,5% a cuatro meses. Lo que decís que si vence un depósito y lo sacas fuera de la cuenta sin que te reembolsa de otros depósitos constituidos, bien. En mi caso, en la explicación esa que te dan para saber cuanto necesitas traer para constituir uno nuevo, me decía que cualquier cantidad; Hasta ahí lo normal. El caso es que vencía una cantidad hoy y se me ha ocurrido sacarla de la CN a la no nómina junto con algo de dinero que tenía en la cuenta naranja (de uno que venció a principios de jun). Y entonces hago la prueba para saber cuanto dinero tengo que traer, para constituir depósito y me dice que puedo constituirlo por lo que he sacado de la cuenta naranja  + 2000 pavos. Total que sin tener que transferir más dinero, lo he constituido con lo que tenía previamente en la CN (VENCIMIENTO DEPÓSITO MÁS PEQUEÑA CANTIDAD) 

Cuando el telefono te dice de esperar o que te llame un agente luego lo mejor es pedir que te llamen ellos.
1º ahorras tu dinero de la llamada y no estas tiempo sin poder hacer otras cosas.

He estado mirando y me han ido venciendo varios depósitos en junio. No importa, es casi mejor no saber. Un saludo

Quería rizar más el rizo y he querido realizar otro depósito por esos 2000 (al 3,5% TAE), porque en principio me dejaba, pero en el último paso tras clave de seguridad: "Opss, no se ha podido proceder". Lo he repetido 4 o 5 veces volviendo a comenzar sesión y nada. Dinero de vuelta a origen, Un saludo
Guía Básica