Acceder

Es el momento del Largo plazo este otoño?

299 respuestas
Es el momento del Largo plazo este otoño?
5 suscriptores
Es el momento del Largo plazo este otoño?
Página
15 / 21
#211

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Ojalá los pagos trimestrales estuvieran más extendidos, porque entonces aún se podría valorar el meterlo a 10 años, pero a vencimiento lo veo un poco loco también.

#212

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Cierto!

Pero con pagos trimestrales te dan menos intereses…
#213

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si pagarás por los intereses recibidos en el año en curso, en facto te pagarán trimestral y lo tributarias de año en año por lo que sino superas la barrera de los 6000 tributas al 19 , hay que tener en cuenta que hasta 6000 siempre se tributa al 19 independiente de la cuantía , es decir si cobras 7000 euros de interés 6000 tributarán al 19 y 1000 al 21% , por lo que en muchos casos la diferencia no es grande , un saludo.
#214

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Es que tener 10 años el dinero ahí parado sin sacarlo es para pensárselo. A parte de lo que acaba de decir trinxy, que con los intereses que te ahorras a lo mejor ya compensas el cobrar menos por ello.

#215

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Correcto!
#216

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Hombre cada uno tiene sus circunstancias y esos plazos existen así que alguien los contratara ,pero es cierto que  un plazo fijo a 10 años no es un producto para la mayoría de la gente , pueden surgir imprevistos, otras formas de inversión , usar el dinero en otros proyectos.... , pero bueno como dicen siempre hay un roto para un descosido , así que aunque pequeña tendrán su cuota de mercado, un saludo.
#217

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Mi Experiencia me dice, que este dinero que quiero poner a diez años, ya lleva de depósito en depósito más de 10 años,  si yo hace 10/15  años hubiera hecho con este mismo dinero un depósito a 10 años me hubiera evitado los cepos de estos últimos años al 0'25- 0'50 que me he comido 
#218

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Como digo a pesar de que 10 años parece mucho tiempo cada uno tiene sus circunstancias , si en tus circunstancias te cuadra tener ese tiempo pues perfecto, nadie puede saber cómo evolucionaran a 10 años los tipos , la única referencia que podemos tener es el valor objetivo del 2% que fija para la inflamacion el BCE , es decir un producto que supere ese tipo a un plazo largo a priori no es una mala decision a sabiendas que en un periodo tan largo podría haber sucesos inesperados , un saludo.
#219

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si en eso estoy de acuerdo 
#220

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Lo haré a 5 en facto que cobro trimestralmente y aún 3% que dan hoy aún lo veo pasable, con otro dinero iré jugando con el tope de interés que está dando a plazos más cortos
#221

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Yo creo que no son malos tipos para lo que venímos y probablemente a lo que vamos , lo que hay que estar es conforme con las decisiones que se toman con la información de la que disponemos en cada momento, así que si te sientes cómodo con esa estrategia a mi me parece bien , y por otro lado la tranquilidad de tener el dinero colocado a un tipo que consideres aceptable para mí también tiene un precio, un saludo.
#222

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

A toro pasado todos somos grandísimos toreros y hacemos las mejores faenas. 😏

Saludos desde Málaga.

#223

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Ya, y si hubieses contratado a 10 años cuando pagaban un 0,75% y avisaban de que el euribor seguiría en negativo MUCHO TIEMPO, pues te hubieses tirado de los pelos ahora.

Es imposible saber lo que va a pasar.

Yo ahora me voy a tirar a largo con depos de 3-5 años al 3.5%, me parece una idea muy buena con las perspectivas actuales, pero igual en marzo de 2024 pasa algo y ponen los tipos al 8% y me quedo con cara de tonto...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#224

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

para mi es el momento de contratar, porque parece que hemos hecho tope respecto a tipos ya
#225

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

No es lo mismo, yo a 10 años no hubiera contratado a 0'75 eso está claro, pero al 4'10 de ahora sí,  sí  cobrará intereses cada tres meses
Guía Básica