Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,33K respuestas
Página
8 / 157

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Yo hice lo mismo que Lojar

¿Pero tienes la nómina en openbank?

No hacen falta nóminas… 

Me refiero  a que si tienes la nómina es más difícil que te crean que te quieres llevar todo el dienero a otro sitio

La nómina también te la puedes llevar de un mes para el otro…

Mira el mensaje #60 de Bosco, pag 4

Hola, 

¿cómo se realiza la cancelación del depósito? No he visto ninguna operativa en la web para hacerlo. ¿Hay que cancelarlo telefónicamente?

Un saludo

Me temo que tendrás que llamar y que te atiendan para poder hacerlo 

Tienes que llamarles por teléfono o escribirles por tú área de cliente 

Hola a todos, soy nuevo aquí en el foro pero no en Openbank. Tenéis razón algunos cuando decís que esto de los amagos ya parece una feria igual que en las de telefonía! Y me surgen dudas con respecto a este depósito, a ver si alguien me responde:

* Este depósito, si llamas a retenciones, te lo hacen a 6 meses y un 3% o a un año y 3.15% o 3.20%? (no sé si a un 3.20% o un 3.15%), pero... hay que seguir con las ridículas condiciones de ingresos mensuales recurrentes y sólo para saldo ingresado después del 28 de Febrero o bien si dispones de unos ahorros por los que no te dan nada y de antes de ese 28 de Febrero 2023, éstes se meten en un depósito convencional de toda la vida, con intereses al vencimiento sin más tipo de vinculaciones ni compromisos?

* A los que tengáis depósito, os enviaron la documentación clara y se ve bien visualizado en la web de cliente el depósito con todo especificado y claro?

Lo digo para evitar sorpresas de si al final tiene que haber ingresos recurrentes y toda la parafernalia  de condiciones que ofertan en el del 2.75% con sus compromisos y está todo claro para quedar tranquilo... Porque de lo contrario, creo yo que es mejor irse a Facto (p.ej) aún con menos interés (poca diferencia hay) que liarse a estar inquieto con estos de Openbank y tanto requisito absurdo, habiendo opciones "de toda la vida" (EBN, Facto, Pibank, etc). Un saludo y gracias por la respuesta!

Buenas, sobre la fuga de depósitos del Santander de hace 2 días qué opináis? Hay riesgo de quiebra? Y sobre contratar el 3,15% TAE, se realiza todo por teléfono no? La app da como máx 2,75%, te lo activan ellos? Cómo es el peoceso? Gracias.

Por aquí se dijo que no hacía falta nómina ni ingresos recurrentes. El 3 es para 6 meses y el 3,15 o 3,25 o lo que sea porque depende del día que te atiendan te dan uno y otro para un año. También ofrecían el 2,10 para tres meses que es más asequible y corto en previsión de los cambios de tipos que se avecinan. Personalmente pedí el de 3 meses y suscribí la promoción de incremento de saldo que aunque es poco ya es algo más. Ya cuando finalice los 3 meses haré otro amago que estarán los tipos más altos. La documentación te envían los precontrato por email y en unos días ya lo puedes ver en la web con todos los detalles. Lo que dices del 28 de febrero no sé a lo que te refieres. Yo llevo muchos años en Openbank y no he tenido problema.

Yo he hecho el 3% a 6 m, sin nominas ni ingresos nuevos ni nada, es un deposito clasico, cuando lo contratas por telefono, te mandan por email el contrato con todo detallado, y en la app te aparece el deposito con su impprte y fecha final. Para cancelarlo simplemente por telefono, de hecho cancele el de 6m al 1% (llevaba 2 meses), y lo meti en el nuevo con mayor interes, bajo amenaza de llevarmelo (lo cual hubiese sido verdad...). Al anularlo siempre dan el 0,20 en lugar de penalizarte a 0.

Muchas gracias @Amapola70 y @Alvmad por vuestras aclaraciones. Lo que dice Alvmad es lo que quería saber, quedando así claro cómo es lo del amago este. A mi lo que me pasa es que tengo una cantidad con ellos desde hace tiempo y que, en su cutrería de condiciones ridículas, me está rentando poco más de 2€ cada mes al 0.05%, pudiendo ser mucho más en caso de hacerles un depósito al 3% o 3.29%. Igualmente, si no me ofrecen estas condiciones (voy esperar al día 4 a ver si suben algo los intereses) cojo mi dinero y me largo. Lo que necesito es un depósito tradicional y punto, sin ingresos recurrentes obligatorios o incrementos de saldo cada mes u otras condiciones ridículas, aún por encima de tenerles mi dinero estancado al 0.05% para su beneficio... El asunto es que el grueso del dinero está en la cuenta desde antes del 28 de Febrero de este año. Por eso preguntaba, no vaya a ser que al final sea lo de... "donde dije digo, digo Diego" y te encuentres con cosas raras cuando venza el depósito. O me hacen un depósito convencional con todo claro para poder usar el dinero que ya está en la cuenta desde mucho antes del 28 de Febrero, sin sus "famosos" requisitos, etc, o me largo a Facto y no me complico la vida... Gracias por las respuestas, ya que así nos sirve a todos para tener las cosas claras!
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica