Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
244 / 245

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

No. Decía, dije: "[...] si nunca antes hubieras contratado producto alguno con ellos". 
Así que, lógicamente, no puedes abrir otra cta. Bienvenida, que la bienvenida ya te la dieron el año pasado. 
Caso cancelar tu actual cta. Raisin y después abrir otra, no sé si dejará... 
Raisin tiene sus propios foros (más de 1):
https://www.rankia.com/bancos/raisin/foro

Gracias.
Después de disfrutar de la 3,3 los 3 meses la cerré en noviembre.

Si has hecho la solicitud del depósito el día 30 sí vas a poder hacer el depósito al 3%. En cuanto mandes el dinero, al día siguiente ya se formaliza. Los que atienden por teléfono en el SAC muchas veces no se enteran y depende de quien te coja el teléfono unos te dicen una cosa y otros otra pero en el documento de las bases y en web pone claramente que se dispone de 45 días para enviar el dinero y terminar de formalizar el contrato.

Primer deposito que se me ha constituido. Por fin. 

Muchas gracias por la info, espero la llamada para mañana, entonces!!

cuando te va a vencer un deposito y sale la oferta, ¿ llamas al teléfono genérico de Openbank o al de tu gestor a ver si dan mas?

Tengo Cuenta Bienvenida desde 15/12 al 15/03 al  3,30% con un dinero, el 30 Diciembre solicite un deposito al 3% con los 45 dias para ingresar el dinero en la CC que tendria que estar para el 12/02 aproximadamente , el dia 12/02 podria hacer el deposito traspasando el dinero de la C Bienvenida a la CC ?
Gracias.

En principio supongo que sí, que podrías mover el dinero de la cuenta ahorro a la corriente para que se formalice el depósito.

Lo que hay que tener en cuenta aquí es que el saldo que tenías en todas tus cuentas antes del 30/11 no se podría usar para el depósito ya que no se considera incremento de saldo.
En tu caso parece que el 30/11 aún no eras cliente, así que realmente no sé qué se te considera a ti "incremento de saldo", supongo que todo lo que entre en la cuenta desde la apertura.

Resumiendo: que creo que sí, que podrías mover el dinero de una cuenta a otra siempre y cuando muevas como mínimo la cantidad por la que has contratado el depósito

Si me sale la oferta y me convence, la cojo. Alguna vez me han llamado el día antes de finalizar un depo, para convencerme para renovar... pero casi nunca me han ofrecido un tipo decente.

Yo cuando llamo, lo hago a la sucursal premium.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenos días.
Ayer transferí desde ING el depo vencido a Open , que entró el mismo día y  hoy se ha formalizado el depósito al 3% 3 meses de Open con fecha 9 de enero al 9 abril 
Saludos.

Y también acabo de efectuar una 1°recurrente a Open de 900 eur como condicion nómina. Voy a realizar una por mes mientras dure el depósito, aunque en las bases legales menciona dos recurrentes.Una pregunta,   cuánto tiempo creéis se debe mantener este ingreso en Open, 1 día, 2 días?
Saludos

Anteriormente han dicho que no hacía falta ni un día. 

Otros foreros, hablan de dejarlos dormir, al menos, 1 noche.

Por aquí otro al que le ha funcionado el depósito pre contratado en diciembre. Ayer llegó el dinero y hoy por la mañana ya tenía el depósito al 3% hecho.

Como has solicitado depo en 0pen el 30-dic, +45 días nos ponemos en el viernes 13-feb como fecha tope-tope para que quede formalizado dicho depo, y para ello los fondos tienen que haber llegado a 0pen el día hábil anterior, es decir, el jueves 12-feb.

Piensa que la Cta. Bienvenida de Raisin está en Alemania y Raisin creo que no hace inmediatas de momento, aunque sí intradía si se ordenan temprano, como hasta 12:00 o algo así. Tendrías que planificar muy bien, asegurarte, de los tiempos que necesitas con Raisin para que el 12-feb estén los fondos en 0pen, pues estarías apurando al máximo ese plazo de +45 días. Piensa también que en Raisin tienes una única cuenta vinculada para retirar fondos y si esa cuenta no es 0pen, tendrás que hacer: Raisin --> Cuenta Vinculada --> 0pen. 

Aunque el circuito completo sería:
Cta. Bienvenida (remunerada) ---> Cta. Raisin (cta. transaccional, nunca remunerada) --> Cta. Vinculada española que tengas en Raisin --> Cta. 0pen (si ésta no fuese tu cuenta vinculada en ese momento). 

En todo caso, si no se constituyese el depo por tema plazos, siempre podrás transferir desde 0pen a Raisin (sin pasar por tu cta. vinculada en Raisin para ingresar fondos) y desde Raisin (la cuenta transaccional) a la Cta. Bienvenida ya que es una cta. de ahorro y admite entradas de fondos  de cualquier importe y en cualquier momento hasta, según lo indicado, el 14-mar puesto que el 15-mar se cierra, te cierran, la Cta. Bienvenida y el saldo que tengas se volcará automáticamente en tu Cta. Raisin. Ahora bien, si hablásemos de un importe elevado no se puede descartar que 0pen te pida explicaciones previas, incluso que les aportes documentación, sobre el origen de los fondos que estando en 0pen quieres transferir hacia una cuenta alemana.

Importante que planifiques muy bien todos los pasos con movimientos de fondos. 

Sí en efecto ha quedado constituido al 3% el depósito.
Me ha dicho que había que hacer 2 transferencias de 900 Euros una en Enero y otra en Febrero y que se podía sacar el dinero en el mismo día, que daba igual el día en que se transfiera el dinero mientras fuera en diferentes meses.

Guía Básica