Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

4,23K respuestas
Página
277 / 285

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

En Open está claro q te puedes esperar cualquier cosa o respuesta, más allá d las bases o condiciones, según quién te atienda por Tf, es como una lotería ...

Sobre las supresión de datos he revisado mi correo y en la baja del año 2024 si que realice la solicitud por correo electrónico.

Me enviaron un enlace seguro para subir la documentación y me respondieron.

El año pasado no fue así. Todo por teléfono.

La próxima vez que me dé de baja lo haré por escrito.

Sí, hace años sí que atendían bastante bien y muy resolutivos. Han debido recortar presupuesto pero no lo han destinado a la promos 🤣🤣🤣

¿Alguien sabría cómo van a calcular el importe de los intereses por los depos que había al 3% TIN a finales de año?
Es que en las Bases encuentro una contradicción. 
  • Por un lado ponen ejemplo de 25k durante 3 meses que rentarían 187,50 € brutos
  • Más abajo, en "Calculo de los intereses recibidos" vienen a decir que manejaran la Base Actual/Actual, pero si acabaran haciéndolo así serían menos intereses:

No es mucha la diferencia, vale, pero la hay. Concretamente, con el 1º método, el del ejemplo, siempre se recibirá un 1,37% (1,369...%) más en la cantidad de intereses en comparación con aplicar el 2º método. 
Ejemplo para 100k
  • Método 1 ➡️ 750,00 € de intereses brutos generados para un plazo de 90 días
  • Método 2 ➡️ 739,73 € ➡️ un 1,37% (10,27 / 750) menos en la cantidad de intereses.
¿Alguien que le haya vencido recientemente algún depo con ellos para saber cómo calcularon finalmente los intereses? 🤔

NI idea, a mi el primer depo me vence el 24 de Marzo. Pero seguro que tenemos algún compañero que le ha vencido recientemente.

Han subido al 2.01 TAE 6 meses para nuevo dinero. ¿A alguien se lo han ofrecido amagando?

Sí, me han vencido 2 depósitos al 3% 3M hace unos días... te confirmo que calculan (como siempre en Openbank) con el número de días reales entre inicio y fin y dividido entre 365, es decir, lo que indicas en el método 2:

(25000€ x 3 / 100) * 90 días / 365 días = 184,93€ brutos

Euribor al 2.5% y Openbank dando depósitos al 1.7%… muevan su dinero

Muchas gracias👍
Así ya puedo anticiparme a los cálculos 🧮 que harán, que hasta la fecha nunca me había vencido ningún depo con ellos.  

El cálculo correcto es el de los trescientos sesenta y cinco días hed la cuenta de cuántos días tiene tu depósito y en lo que te darán. Lo de los tres meses es un ejemplo ilustrativo nada más

Acepto privados.

Ejemplo es, pero incorrecto también. Con el 3% TIN para los 25k de su ejemplo nunca se podrá llegar a los 187,50 € brutos que anuncian, puesto que el plazo en días de un depósito debe ser, necesariamente, un número entero y para poder llegar a esa cifra de intereses el plazo imposible tendría que ser de 91,25 días o, si se quiere, 91 días y 6 horas.

Algún iluminado del SAC dijo que el plazo de contratación para el depósito 3% eran 90 días hábiles 

¿Alguien probó?

Bueno pues llego la fecha de finalización de mis depósitos, ahora a trasferirlo poco a poco (manda huevos) para evitar posibles "bloqueos". Hecha la primera trasferencia y ni asomo de contraoferta, así que adios a Openbank por el momento.....

Hipnos, qué cantidad máxima recomiendas para evitar los bloqueos de la cuenta? Yo también estoy con la tarea de transferir el dinero a otra entidad. Gracias.

Nada, a mí no. 2 depos vencidos retirados y sin contraoferta. En el propio depo sí, pero nada del 2.01%, el 1.90%
Guía Básica