Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

4,22K respuestas
Página
255 / 285

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Para los que tenemos el depósito 3.03 a 3 meses con la condición de hacer dos transferencias de 900 euros.....

Hay algo específico respecto de cuando hay que hacerlas? Se pueden hacer las dos al inicio del depósito y ya olvidarnos ?

hay que hacerlas en meses diferentes

Si, yo he hecho una de 10k, una de 21k y otra de 19k.... eso si, al intentar hacer una cuarta, ésta de 9999 no me ha dejado (ya llevaba los 50k inmediatos transferidos).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Muy buenas , el próximo jueves me cumple la liquidación de b4nkint3r. Y quiero hacer el traspaso a OB para constituir el depósito. Se que se constituye al día siguiente pero me pareció leer que la operativa de OB es de lunes a jueves con lo que hasta el lunes no se constituiría. Alguien lo sabe?? 

En concreto, que funcione la noche del jueves al viernes, no lo sé. Por mi parte, no he leído nada al respecto.

Sí que he leído casos en que, parece ser, el proceso no se ejecutó si ambos días no eran hábiles/laborables. Pero, si fuera sólo eso, sí debería funcionar entre jueves y viernes, si ninguno es festivo.
Remarcando que es sólo lo que he leído por aquí.

Aquí puse la información que recopilé.

Por otro lado, suponiendo que sí funcione entre este jueves y viernes:
Si tienes la cuenta de ahorro de Openbank, remunerada, puedes hacer esto:

- El jueves, transfieres desde tu entidad externa, hacia la cuenta de ahorro (puede ser directamente, pues tiene su propio IBAN).

- Lo dejas ahí hasta la madrugada. A eso de las 00:00 h., o pocos minutos después (luego digo por qué), haces un traspaso interno desde la cuenta de ahorro hacia la corriente, por el importe que necesitas para que se constituya el depósito automáticamente.

Nota: esto es porque, según varios foreros, está confirmado que basta con que el dinero esté en la cuenta corriente antes de que se ejecute el proceso automático que constituye los depósitos. No hace falta que esté el día antes (antes de las 00:00 h. de esa madrugada). Como no sabemos su hora de ejecución, es por lo que digo que mejor que se transfiera en cuanto se pase de las 00:00 h.
La ganancia está en que el día previo también lo tendrás remunerado en la cuenta de ahorro.

- Si en efecto el proceso se ejecuta esa noche (no sabemos la hora), a la mañana siguiente verás constituido el depósito.
Si no, se confirmaría que éste no se ejecuta. Pero entonces podrías volver a traspasar el importe, de vuelta a la cuenta de ahorro.

De esta forma, no perderías remuneración ni un día.

Opción diferente es que, si el viernes no se ha constituido, también podrías optar por transferirlo hacia otra entidad, a otra cuenta que tengas remunerada, y traértelo de vuelta después del fin de semana.

Ok gracias. Esperaste algún tiempo entre una y la siguiente transferencia o desde la primera seguiste con las dos siguientes sin esperar x minutos?

Si los fondos procedentes de BK entrasen en OB un jueves, el depo se constituirá el viernes (día siguiente hábil), en la madrugada del viernes, entre las 2 y las 5 de la madrugada, pero si el dinero llegase a OB el viernes, con las mismas, hasta el lunes, siguiente día hábil, no se constituiría. 

Doy fe que de jueves a viernes sin problema, siendo hábil el viernes, por supuesto, pues ha sido mi caso reciente. No tengo cta. de ahorro con ellos, solo cta. corriente:

@croqueta

Pues ahí va a estar el tema. Me liquidan siempre el día 29 de cada mes este mes cae en jueves. 
Tengo la duda de transferir desde BK ese jueves antes de las 12 para que sea intradía y así se constituya el viernes. Pero no se porque me liquidan siempre después de las 12 del mediodía.

Casi veo mejor hacerlo ya todo el lunes que viene y así no correr riesgos de que llegue el viernes y se quede el dinero parado le fin de semana. Según mis cálculos como lo contraté el 29 de Diciembre el plazo de 45 días acabaría el 12 de febrero.

No tengo cuenta remunerada con ellos tampoco. 

En su web veo que dicen que las intradía son posibles si se ordenan en día hábil antes de las 13:00 (no de las 12):

https://www.bankinter.com/banca/ayuda/transferencias

Por si vieras que BK te liquida el jueves 29-ene después de las 12h., pero antes de las 13h

Buenas Allesandra,yo dejé precontratados dos depósitos con importes diferentes y en fechas diferentes al 3%.
Contraté primero uno de 20K 
Y último uno de 10K
Si ingreso los 20K ahora ¿se constituiría el primero y más antiguo de 20K que dejé contratado o se constituiría el último de 10K que es el último que hice??
En que orden se te constituyeron a ti?
¿Empezando por el más antiguo o en el orden que les dió la gana?Un saludo

Buenas,¿creaste del 3% varios??
Te lo pregunto porque yo cree dos y voy a ingresar el dinero del primer depo que cree y es el de mayor importe y es el que quiero que se constituya primero para saber si se constituyen por fecha de antigüedad (los primeros que se crean son los primeros que se constituyen).
Porque si ingreso 20K que es el primero que contraté quiero que se cree ese y no el segundo que contraté que es de 10K pues este ultimo lo quiero ingresar días después.Un saludo

Una pregunta, tengo un depo de 12m al 1,60, y aun queda medio año para que cumpla. Sin embargo, tengo otros 2 con incremento de saldo al 2,75 contratados hace 2 meses. Si cancelo el de 1,60 para llevarmelo a pibank que seria 2,50, casi 1 punto mas de interes... ¿Me puede penalizar openbank en los que tengo de incremento? Los ingresos recurrentes si los cumplo, pero claro..al sacar ese dinero "el incremento desde la fecha" no se como aplicaria... Gracias!

Nada, una tras otra. Las tres en menos de 5 minutos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Si te queda solo medio año creo que no te interesa cancelar porque te van a dar el 0,20 en esos 6 meses. Además los depositos de incremento de saldo creo recordar que tienes la obligación de mantener la mitad del saldo en 6 meses o algo así.

Lo unico es que el deposito en cuestion es de los normales por asi decirlo, es decir, no es de incremento. Pero los otros posteiores si son con la opcion de incremento. Bueno, por si acaso esperaré finalmente, no sea que por ello pierda el beneficio en los de incrmento y salga perdiendo mas. Graciass
Guía Básica