Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,36K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
226 / 227

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Lo de la posible "foto", en realidad no sabemos si la van a tomar para una posible nueva promo, ni si sería el 30 ó el 31.

Por otro lado, si no recuerdo mal, la promo del depósito al 2'78% durante 4 meses, que fue prorrogada hasta el 9 de diciembre, en realidad la cerraron el 8 de diciembre. Es decir, que me suena que el 8 aún se podía contratar, pero el 9, aunque siguiese apareciendo publicada en la web, no salía disponible en el área de cliente, habiendo sido sustituida por la del 3% a 3 meses.

Si es correcto, yo no estaría al 100% seguro de poder contratarlo el día 31...

Ante la duda, podrías dejar ya (hoy o mañana) ordenada la constitución en diferido, aunque luego sólo sea para esperar un par de días:

Ordenarías la transferencia el mismo día 31, desde Cetelem, pudiendo ser inmediata (si el límite que tengas establecido es suficiente), u ordinaria intradía (antes de la hora de corte, las 13:00 h. según la tabla de Monillo), y llegaría ese mismo día.

Y la noche del 31 al 1, se supone que automáticamente, se constituiría el depósito.

Si tampoco te fías de la constitución en diferido (hay foreros que comentan que algunos agentes del SAC dicen que eso de los 45 días no vale, aunque las bases legales están claras), pues sólo quedan las opciones de hacerlo hoy+mañana (perdiendo algún día del 3% de Cetelem, y olvidándote de la posible "foto" del día 30), o mañana+pasado (con el supuesto riesgo de que el 31 en realidad esté fuera del periodo y no te deje constituir el depósito).

Ahondando en lo que dices, os cuento. Nosotros hemos llamado a Openbank, para lo del depósito al 3% en 3 meses. Tienes hasta el 31 de diciembre para contratarlo por el dinero que consideres, y tienes 45 días para ingresar ese dinero. Y, como dice Croqueta, debe ser dinero nuevo, o sea superar el saldo que tuvieras a 30 de noviembre.
O sea, si te planteas un depósito con 10.000€, debes contratarlo antes del 31 de diciembre, y tienes 45 días, desde la fecha de contratación, para ir metiendo dinero hasta esos 10.000€.
Ni soy del banco, solo cliente, ni pretendo hacerles publicidad, os cuento lo que nos informaron por teléfono.
Lo de que no te cojan el teléfono es general, os lo digo como cliente tambien de ING, tiene más que ver con la hora a la que llamemos. Es como lo de comer en Vips, como vayas a la misma hora que va todo el mundo, kilómetro de cola.

Es compatible el plan amigo con la cuenta bienvenida? Quiero invitar a alguien, pero si va a tener peores condiciones que haciéndolo por su cuenta prefiero no hacerlo

En la web aparece el depósito al 2,75%, dices que no es correcto?

No es compatible el plan amigo con promoción Bienvenida, sólo puedes poner un código , hay que elegir cuál interesa más.

Puedes poner el enlace de la web que estás viendo? 

Es posible que haya productos exclusivos para clientes, y que tu estés viendo el depósito Open 4 meses

Si entras con tu usuario en la web de OPBK y te vas al apartado de depósitos, te debería aparecer el de 3 meses al 3%.

Lo que no dice o no he visto es que día se cobran los intereses de la cuenta bienvenida.
Si alguien lo sabe ... 

Lo dije mal, lo de Ce.telem es cuenta con dinero disponible 

Se cobran el día del mes que se abrió la cuenta. A mi me aparecieron a última hora de día.

Los cobras un mes despues de abrir la cuenta y así sucesivamente...compi¡

Pues si no te quieres arriesgar pásalo ya y te lo aseguras. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Buenas, el otro día abrí la cuenta bienvenida que finaliza el 31 de diciembre. No tengo idea de meter dinero hasta mediados de enero. Es suficiente con abrir la cuenta o hace falta algo más?

Si no me equivoco la promoción de la cuenta bienvenida finaliza hoy 29 , sino la prolongan.
Si haces ingresos ( en la cuenta corriente)a partir de 900 € te dan un 3,3 % durante 3 meses , puedes meter el dinero ( en la cuenta bienvenida) cuando quieras pero esos 3 meses ya empezaron a contar.

esta gente tiene intradia? lo digo para el momento que tengas que sacar el dinero
p.ej si has metido 80k y quieres sacarlo, por inmediata no se puede supongo (de una vez) como seria el procedimiento?

https://www.openbank.es/open-to-learn/importe-maximo-transferencia-sin-declarar
y esto que pone aqui de declarar a hacienda tu.. supongo que no aplica si la transferencia es entre cuentas tuyas no?
Guía Básica