Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,94K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
198 / 198

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Que bien!! Felicidades! Pues voy a seguir intentándolo, a ver si tengo suerte

Obvio, pero al menos en la cuenta bienvenida no tiene por qué ser nómina, basta con que sean 900 euros/mes de dinero nuevo. 

Ya, ya, pero citan ambas opciones como equivalentes. No tiene sentido que solo pidan una nómina pero necesites X transferencias en función del número de productos.

Yo de momento, simulando transferencia he contratado la cuenta de ahorro al 2,25% durante 6 meses.

Soy cliente desde hace muchísimos años (aunque no uso mucho la cuenta desde también hace mucho), y no me queda claro si con lo de darse de baja / alta como nuevo cliente te aseguras las promociones de "nuevos clientes".

¿Cómo lo conseguís simulando transferencia? Lo he intentado y no me aparece nada

Hola a todos,
Os cuento mi experiencia con el deposito al 2.78 que finaliza, segun la web, el 9 de diciembre.
Como queria ser precabido, ayer viernes hize transferencia inmediata a la cuenta de ahorro que abrí hace aproxidamente un año y que de momento me remunera al 1.75.
Ayer intenté abrir el deposito, pero no consideraba el dinero que había transferido.
Mirando vuestros mensajes he entendido que el banco necesita un día para condiderarlo a la hora de abrir el deposito.
Esta mañana he intentado hacer el deposito, pero no me dejaba realizarlo sino estaba el dinero en la cuenta corriente.
Por lo que hecho un traspaso de la cuenta ahorro a la corriente y he realizado el deposito, indicando al finalizar los pasos que el deposito finalizaría en 4 meses, 6 de abril 2026.
Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto los movimientos de la cuenta corriente e indica que la fecha operación es el 9 de diciembre.
Conclusión: son unos piratas ya que me han retrasado 3 días la constitución del deposito y perdido la remuneración del dinero que tenía previamente en la remunerada.
Tener mucho cuidado con este banco.

No se sabe muy bien el criterio que aplican para decidir si te ofrecen algo por cancelar la transferencia, y en tal caso, qué en concreto.

Se sospecha que depende del importe, y/o de la entidad destino. Quizas también, del tipo de productos que ya tengas contratados.

Lo que suelen ofrecer son depósitos, aunque con interés poco atractivo (por debajo del 2%).
A algunos, les han estado ofreciendo también esa cuenta de ahorro, incluso aunque ya tuvieran una contratada (a un interés mucho menor).

Al completar los datos y poner la cuenta de Cetelem, tras introducir el importe (hice pruebas y 3.000 euros en adelante), sale un banner tanto vía web como app con 3 opciones: 

- Depósito a 6 meses al 2,25% 
- Depósito a 12 meses al 1,70%
- Cuenta al 2,25% durante 6 meses

Pues según les de. 

Intenta una transferencia a un banco que tenga un buen depósito a día de hoy. 

Muchas gracias. Nada no sale… ¿qué sale como un popup al hacer la transferencia? He probado con IBAN Cetelem y nada. ¿Da igual el importe?

Son ofertas que denominan "flash" que te venden como personalizadas "solo para ti".

En la práctica, me recuerda a las telecos/operadoras de telefonía, con las ofertas para que te quedes con ellos o dirigidas a clientes de determinado operador como lo que están haciendo con Digi. En OpenBank, estas ofertas saltan en función del banco de destino de la transferencia, incluso pueden cambiar las condiciones en función de ello, entiendo que para evitar fuga de pasivo/saldos cuando la gente moviliza su dinero ante ofertas más agresivas en otros bancos.

Entiendo que si no aparece es porque no se está entre los clientes seleccionados para optar a ello.

Guía Básica