Acceder

Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

29 respuestas
Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank
2 suscriptores
Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank
Página
2 / 3
#16

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Les he mandado un correo más "oficial" fuera del chat que tienen, a ver qué historia me cuentan tengo curiosidad por leer explicación 
#17

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Ya tengo al respuesta mas "oficial" por decir algo:


Buenos tardes, 
 
Lamentamos darte respuesta tan tarde, sentimos las molestias ocasionadas y esperamos atenderte de la mejor manera posible.
 
Me encantaría poder ayudarte mejor, pero a través de este canal no podemos acceder a datos de carácter personal por seguridad y no vamos a poder identificarte de ninguna manera para comprobar tu caso concreto o verificar los movimientos de tus cuentas.
 
Te cuento, se trata de un descubierto técnico que se genera al realizar un traspaso entre cuentas durante un fin de semana o día festivo. Por ejemplo, si durante un fin de semana realizas un traspaso de tu Cuenta de Ahorro a tu Cuenta Nómina o Corriente podrías retirar el saldo con tu tarjeta pero la fecha valor sería el lunes, o el siguiente día hábil, con lo que estarías utilizando un capital que todavía no ha sido valorado.
 
Si quieres más información al respecto la puedes solicitar por chat o en llamada. 
 
Si quieres una atención personalizada puedes dirigirte a nuestro servicio de chat en nuestra web/app, en el horario de lunes a jueves de 9h a 19h y los viernes de 9h a 15h. Para poder acceder al chat, deberás loguearte en la web/app de Openbank y, una vez que hayas accedido enviarnos la consulta. Si prefieres puedes llamarnos al teléfono 91 177 33 10 (estamos las 24 horas, los siete días de la semana) con tus claves a mano y te informaremos encantados tras identificarte y consultar tu caso concreto.
 
De todas formas, si hay algo que no te queda claro, no dudes en volver a escribirnos para preguntarnos en detalle. Estaremos encantados de atenderte.

Que tengas un buen día.

Un saludo.
Sucursal 104
OPENBANK
#18

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Buenos días , en algún sitio queda reflejado el descubierto? ME refiero si queda documentación de ello en el apartado de documentos.
#19

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

En ningún lado, busque en documentación, dentro de los detalles, no aparece en ningún sitio. Tampoco hace referencia a la transferencia en cuestión todo.
#20

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Es decir que cuando te pasa eso lo ves en los gastos de la cuenta no? Pero tu tienes saldo en la cuenta ? Porque me parece raro .
#21

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Igual de raro me parece, siempre hay saldo en las cuentas mínimo 2000€ en la que menos. A mí también me parece rarísimo, les he pedido las explicaciones a ver qué me dicen
#22

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Entonces la única manera de saberlo es mirando el saldo? Al ser ese importe puedes no darte cuenta de ese detalle, tendría que estar también en el informe anual de intereses, comisiones, etc no?
#23

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

A mí la explicación de Openbank sigue sin convencerme. Traspasos entre cuentas de la misma entidad no deberían producir descubiertos porque el dinero lo tienen (no es que la transferencia llegue desde otra entidad y te muestren el movimiento en un día inhábil pero la fecha valor es del siguiente día hábil). Y más si, como dices, tienes un saldo de 2.000 €. A no ser que hayas dispuesto más de esos 2.000 €, Openbank debería interpretar que el dinero lo has tomado del saldo que ya dispones, no del que aún no ha llegado del traspaso.

Un saludo.
#24

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Lo que me parece raro es que una transferencia de entrada tome fecha valor del siguiente día hábil, y no apliquen la misma regla a cualquier disposición que realices.
#25

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Parte del negocio bancario era esa diferencia como forma de obtener beneficios. Los ingresos contaban como valor para ellos "pagar" el dia siguiente y los gastos contaban el mismo dia. Aplica eso a muchos miles de transacciones diarias y era un pico. Como dejaron de retribuir los fondos de los clientes la fórmula no es tan sustanciosa pero ahí sigue.
#26

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Pero está bien que nos lo digas porque ahora con esto sabemos que es mejor realizar traspasos o transferencias los días laborables para que no pase lo que te han hecho.
#27

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

La transferencia es de 150€ jamás ha habido ningún descubierto real. A mí tampoco me cuadra, me parece un poco "por si cuela" insistiré en las explicaciones ya que no me convence 
#28

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Pues por más que he rebuscado no he encontrado nada, seguramente esté por algún lado está mucho más que escondido
#29

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Pues ya nos dirás que te contestan porque la verdad es que yo pensaba que no podía haber descubiertos por ese motivo habiendo dinero en la cuenta pero está bien saberlo. Al ser una cantidad pequeña ha sido poco pero si hubieras traspasado más habría sido más dinero. yo normalmente suelo operar en días laborales pero está bien saberlo pero no lo veo muy normal eso que te han contestado habría que ver si en los contratos pone algo al respecto
#30

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Buenas noches, os comento lo que me ha pasado con OpenBank para que quede claro su engañoso funcionamiento con respecto al descubierto técnico (podéis verificarlo si tenéis cuentas con ellos):

Supongamos que tienes la cuenta A con 100€ y la cuenta B con 200€, y quieres hacer una compra de 150€ con la cuenta A, y claro, te faltan 50€ para poder hacerla.

Para poder hacer la compra traspasas 50€ de B a A, y así ya tienes los 150€. Si el traspaso se realiza en día inhabil como por ejemplo en fin de semana (enfatizo: traspaso y no transferencia a otro banco), en tu saldo aparecería inmediatamente como disponible 150€, pero si ves los movimientos, veras que el traspaso de 50€ tiene fecha del lunes siguiente (aunque repito: ya sale como disponible sin ningún tipo de aviso adicional ni nada). 

Si no te fijas en eso, tu haces tranquilamente tu compra después del traspaso porque su sistema te dice que ya tienes 150€ (de nuevo: aparece literalmente la palabra "disponible"), y unos días después verás una comisión cargada en tu cuenta que además aparecerá como "liquidación de contrato" y no tendrás ni idea de por qué es hasta que no llames 1 o 2 veces... y resulta que a pesar de que tenías "disponible" 150€  justo después de hacer el traspaso, te van a colocar la comisión alegando descubiert técnico de 50€...

Lo gracioso de todo es que me han dicho por teléfono que si reclamas y por ser "la primera vez" te devuelven la comisión pero después ya no porque "ya estás informado". En resumen, conocen el tema pero no parece que estén por la labor de cambiarlo y dan información que no es a sus clientes. La cantidad de dinero que se estarán sacando con esta trampa... supongo que llegará un momento en que a base de reclamaciones lo cambien pero mientras tanto...

Saludos.