Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

843 respuestas
[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)
29 suscriptores
[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)
Página
9 / 58
#121

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

No si no lo considero cuestión de coincidir o no.
Personalmente creo que en todos los casos (también ) el banco debiera comunicar el importe bruto e incluir que a este se le descontará la retención pertinente del 19%.
 No todos lo hacen. Ni siquiera en el apunte bancario posterior al abono del incentivo, lo cual es fuente de incertidumbre.
 Lo ideal ya por pedir es que todos hiciesen los que solo practican unos pocos, poner tanto cuantía en bruto, como cuantía de la retención, como cuantía final neta.
 La información nunca esta de más  y es de agradecer.

Psdt.: Personalmente y en este caso en concreto lo que a mí me interesa saber con exactitud es sobre todo el bruto que el banco me pagará por una cierta promoción.Si además me informa de que me retendrá el 19% e incluso ya me dice en cuanto queda el neto, mejor que mejor, lo aprecio y valoro muy mucho. Lo mismo se puede (en la medida de lo posible) aplicar y esperar con respecto a una tabla informativa al respecto. Ya cada uno luego sabrá o calculará si esa retención original del 19% pasa a ser luego del 21 o del 23%. Pero eso no está ya  dentro del marco banco-cliente, sino contribuyente-aeat.
 Por eso digo que ya otra cosa es mi relación e interacción con hacienda, esa ya personalmente y conociendo yo mejor que nadie todas las facetas y detalles la desarrollaré yo directamente a la hora de hacer la declaración del IRPF con la AEAT.

En resumen creo que en una tabla informativa de rentabilidades e incentivos de IPFS y CC no es necesario ni conveniente entrar en si la cuantía de la retención (y por tanto del neto) es una u otra, puesto que siempre será del 19%. 
 Otra cosa es que luego en Hacienda tengas que pagar una cosa u otra. Pero esto es posterior y secundario en este caso.
#122

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

En línea con lo que comentas, la parte importante de nuestra relación con el banco es el importe bruto de la promoción. El importe neto depende de la situación única de cada persona y por eso creo que es engañoso cuando indican en las campañas la cifra neta pues esta será la neta solo si a la persona le corresponde el 19% de retención, pero no si le corresponde el 0%, el 21% u otra. 

Por esa razón trato de poner siempre los importes brutos pues la retención.

PD: Luego o mañana actualizo el listado con los cambios de Sabadell que no me da tiempo ahora.
#123

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Actualización mejores cuentas nómina en España a 23/04/2023
Sube Sabadell

Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Sabadell Online - 241,96€ por domiciliar la nómina o ingresos recurrentes durante 2 meses + 2,50% hasta 30k€ durante un año (total = 991,94€). Requisitos:

  • Unicaja - 250€ o 150€ por domiciliar la nómina + 2,01% hasta 30k€ durante un año (total = 850€ o 750€). Requisitos:

  • Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 670,37€ o 485,19€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 300€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds

  • Santander - 350€ o 150€ por domiciliar la nómina (total = 150€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o ingresos recurrentes superiores a 2.500€/mes para recibir los 350€. Para nóminas o ingresos entre 600€/mes y 2.500€/mes la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina

  • Ibercaja - 5,06% hasta 6k€ durante el primer año (total 1er año = 300€) + 3,02% hasta 10k€ durante el segundo año (total 2ndo año = 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 600€/mes
    • Domiciliar 6 recibos al semestre
    • Realizar al menos 6 movimientos de pago al trimestre con la tarjeta asociada
    • La remuneración del segundo año está sujeta a contratar un seguro de riesgo (vida o no vida) comercializado por Ibercaja Banco, S.A., que la mediadora sea Ibercaja Mediación de Seguros y que el pago de la prima se domicilie en la Cuenta Vamos y aporte 5.000€ o más en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro comercializados por Ibercaja
    • Más información en: https://www.ibercaja.es/particulares.../cuenta-vamos/

  • Bankinter - 5,00% hasta 5k€ durante el primer año (total 1er año = 250€) + 2,00% hasta 5k€ durante el segundo año (total 2ndo año = 100€). Requisitos:

  • Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año + importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20%. Luego 0,20% manteniendo la nómina. (total 1er año = 250€). Requisitos:

  • Cajamar - 200€ o 100€ por domiciliar la nómina (total = 200€ o 100€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1200€/mes para recibir los 200€, para nóminas entre 950€ y 1.199€ la remuneración es de 100€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/

#124

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Sabadell Online - 241,96€ por domiciliar la nómina o ingresos recurrentes durante 2 meses 
Buenos días Pedro:
No sé si se me escapa algo pero por domiciliar nómina son 200 €.

Saludos desde Málaga.

#125

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Lleva días el diciendo que considera mejor dar cuantías brutas.
Aunque en este caso las cuentas no me cuadran.
También a mi se me deben escapar cosas.

Slds a tod@s
#126

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Ha tenido un baile de números, el bruto es 246,91 €
#127

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)


Si, eso si. 
Eso si puede ser.
Eso ya es otra cosa.

Slds.
#128

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Perfecto, si es importe bruto ya es otra cosa.

Saludos desde Málaga.

#129

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)


Sera el importe bruto real cuando sea corregido y sustituido por 246,91€, si es el caso.
Mientras tanto tampoco es el bruto.
S2


#130

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Disculpad, como bien habéis indicado tanto @luis70 como @miguelleugim me han bailado las cifras al ponerlo. El importe bruto correcto es 246,91€, no 241,96€ como puse erróneamente intercambiando el 1 y el 6. Me pasa por no copiar y pegar... Se puede consultar al final de las condiciones en este enlace: https://images.comunicaciones.bancsabadell.com/Web/BANCODESABADELLSA/%7Bcee22b0c-50f4-4a1b-94d7-5161b6dd477b%7D_Condiciones_Promocion_Cuenta_Online_Sabadell_promo_25_mas_200_Euros_Abril_2023_CAS_v03.pdf

Curiosamente en el otro listado, el de mejores cuentas remuneradas lo había puesto correctamente: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana?page=16#respuesta_5840006

Pego a continuación el listado actualizado corregido.
#131

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Actualización mejores cuentas nómina en España a 23/04/2023 (corregido)
Sube Sabadell 

Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Sabadell Online - 246,91€ por domiciliar la nómina o ingresos recurrentes durante 2 meses + 2,50% hasta 30k€ durante un año (total = 996,91€). Requisitos:

  • Unicaja - 250€ o 150€ por domiciliar la nómina + 2,01% hasta 30k€ durante un año (total = 850€ o 750€). Requisitos:

  • Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 670,37€ o 485,19€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 300€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds

  • Santander - 350€ o 150€ por domiciliar la nómina (total = 150€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o ingresos recurrentes superiores a 2.500€/mes para recibir los 350€. Para nóminas o ingresos entre 600€/mes y 2.500€/mes la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina

  • Ibercaja - 5,06% hasta 6k€ durante el primer año (total 1er año = 300€) + 3,02% hasta 10k€ durante el segundo año (total 2ndo año = 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 600€/mes
    • Domiciliar 6 recibos al semestre
    • Realizar al menos 6 movimientos de pago al trimestre con la tarjeta asociada
    • La remuneración del segundo año está sujeta a contratar un seguro de riesgo (vida o no vida) comercializado por Ibercaja Banco, S.A., que la mediadora sea Ibercaja Mediación de Seguros y que el pago de la prima se domicilie en la Cuenta Vamos y aporte 5.000€ o más en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro comercializados por Ibercaja
    • Más información en: https://www.ibercaja.es/particulares.../cuenta-vamos/

  • Bankinter - 5,00% hasta 5k€ durante el primer año (total 1er año = 250€) + 2,00% hasta 5k€ durante el segundo año (total 2ndo año = 100€). Requisitos:

  • Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año + importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20%. Luego 0,20% manteniendo la nómina. (total 1er año = 250€). Requisitos:

  • Cajamar - 200€ o 100€ por domiciliar la nómina (total = 200€ o 100€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1200€/mes para recibir los 200€, para nóminas entre 950€ y 1.199€ la remuneración es de 100€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/
 
#132

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Buenos días, es posible que caja rural , tenga en promoción una cuenta nómina con el 7% para 5000 euros , con ingresos mínimos de 600 y algunas condiciones, solo lo he podido ver de Pasada en el cartel de  una sucursal , un saludo.
#133

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Habrá q ver si esa promoción sera solo para oficina fisica o también por internet..
#134

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

La verdad que lo desconozco, solamente es lo que he visto al pasar por una oficina, si alguien le interesa tendrá que preguntar, un saludo y buen día.
#135

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Segun estoy viendo en las condiciones..
Es necesario cumplir dos de las q enumera ahi..
Y creo q la del saldo esta claro q ya interesa tener el tope para q te rinda ese 7% y otra q seria bastante facil de cumplir seria el hacer uso de la tarjeta...
No esta nada mal...
Como he dicho antes... habra q ver si se puede hacer por internet...
Guía Básica