Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

843 respuestas
[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)
28 suscriptores
[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)
Página
8 / 58
#106

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Por teléfono, sin más.
#107

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Pues que suerte.
Yo no puedo beneficiarme de la promo de Abaanca porque en su base de datos aún les consto como antiguo cliente (les entregué por escrito el documento solicitando la baja de EVO banco creo que en agosto de 2016). Y a pesar de ser error suyo la única solución que me dan para darme de baja es ir a una oficina física (cerraron la de mi ciudad y la más cercana la tengo a 90km). Evidentemente he pasado de ellos, pero me molesta la poca disposición a ayudar a un cliente.
#108

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

¿Y si les lanzas esa queja por escrito al servicio de atención al cliente?
Le adjuntas lo que acabas de contarnos, incluyendo el documento de baja, y les argumentas la imposibilidad de hacer el tramite en oficina, por la distancia que comentas....
Yo creo que te dan la baja 
#109

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Todo eso lo hice después de contactar con ellos telefónicamente y por correo el SAC me contestó muy educadamente que tenía que darme de baja online por la web (en la que me pide los datos de una tarjeta que no tengo...) o ir presencialmente a una oficina, a pesar de adjuntar el documento de baja y comentarles que la oficina más cercana la tengo a 90km.
Por eso lo tengo claro, ningún trato más con Abanca.
#110

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Vaya... pues espérate en un futuro no sea una cuenta con comisiones y te la platen en números rojos...
#111

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Creo recordar que desde hace un tiempo no se pueden generar descubiertos por comisiones bancarias en cuentas que estén a 0€, aún así si llego a tener algún problema guardo físicamente el documento de baja.
#112

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Cuando cerré Santander también me obligaron a ir a la oficina. Año covid…
#113

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Efectivamente, por eso las cuentas que no utilizo las dejo a 0, no quiero llevarme sorpresas de descubiertos…
#114

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Disculpa la tardanza en contestar, ya he visto que te has respondido más abajo.

Como aclaración, trato de poner todas las remuneraciones en bruto en ambos recopilatorios. Algunas promociones anuncian la cantidad en "neto" y otras en "bruto", pero por consistencia creo que lo importante es recopilar la remuneración en bruto pues dependiendo de la persona esa remuneración puede acabar siendo neta o lo anunciado como "neto" puede ser menos de lo que finalmente se reciba si se tienen ganancias patrimoniales superiores a 6.000€ en el ejercicio (ya que por defecto se aplica retención del 19%).
#115

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

dependiendo de la persona esa remuneración puede acabar siendo neta o lo anunciado como "neto" puede ser menos de lo que finalmente se reciba si se tienen ganancias patrimoniales superiores a 6.000€ en el ejercicio (ya que por defecto se aplica retención del 19%).

Hola Pedro, perdona :

 No entiendo bien tu afirmación, yo tenia entendido en base a mi experiencia que en toda bonificación o incentivo (del tipo de los que estamos hablando) hay 3 cifras.Esta el importe bruto, el neto, y la retención. Esto es así independientemente que ya desde un primer momento el banco las comunique todas, 2, o solo una de ellas.
 Creo que esto es así para todos y en todos los casos. De igual forma que también se le aplica a todos y en toda circunstancia la retención del 19% sobre el bruto, haya sido originalmente este expuesto (comunicado)  por el banco o no.
 La afirmación de que incluso el neto puede quedarse en menos de lo que finalmente se reciba, no la entiendo. Se supone que al neto (y para todos igual, ya luego la AEAT, hará sus cálculos y comprobaciones) ya se le ha hecho su preceptiva y obligada retención del 19%.
 La retención se la hacen a todos por igual sin entrar a valorar su situación financiera, económica, o patrimonial, ya esto luego lo hará la AEAT a la hora de presentar la declaración del IRPF.
 En otras palabras al/del bruto (a todos) nos descontarán el 19%, el neto será íntegramente de uno, y la retención del 19% nos la harán a todos, y posteriormente algunos la recuperarán si les sale la declaración a devolver, o no.

 Psdt.: Todo lo anterior es de aplicación en los casos usuales y comunes (que son la mayoría) siempre está la excepción que confirma la regla, o los casos especiales con regulaciones y normativas a aplicar específicas.

Slds.
#116

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Ganancias de 0 a 6000 19% irpf, de 6000 a 50.000  21%, de 50.000 para arriba 23%
#117

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)


Pero esos son porcentajes que aplica Hacienda en su momento, o también tiene la capacidad y potestad para hacerlo el banco desde un primer momento?.
 Un banco no sabe el patrimonio o ganancias globales que un cliente pueda tener si esto sucede repartido en otras entidades ajenas a su conocimiento.
 Estamos hablando de casos comunes y no de de ganancias en concepto de incentivos promocionales por >6000€. Cosa muy muy anormal.
#118

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

De entrada te retienen un 19% como tu bien dices... Pero como hayas superado en ese año fisca la barrera de los 6000€ de ganancia (entre promociones, intereses y demás), ese 19% pasará a ser 21% por lo que lo que realmente "ganaste" de la promo es un 2% menos que lo inicialmente esperado. 
#119

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Eso es obvio, pero no sucede en un principio sino una vez que pases por hacienda.
Además de que en tal supuesto esa retención de 21% quedaría diluida y difícil de atribuir estrictamente a unas cuantas promociones, y/o no a unas rentabilidades sustanciales.
#120

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

Por eso coincido con pedro, lo más indicado es mirar al bruto
Guía Básica