Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
34 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
65 / 73
#961

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En Sistema desde que tienes el dinero en la cuenta constituir el depósito me tardo 48 horas hábiles. No piden documentación adicional, al contrario que Haitong. En ese sentido igual que Progetto
#962

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Gracias compañer@ 
Tendré en cuenta que es igual que Progetto, los plazos y el completar formulario, por lo que me comentas, son idénticos.
#963

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Participado ,muy buena encuesta , no se qué opinión os merece los comentarios de Lagarde el otro día " durante los próximos dos trimestres no bajaremos los tipos" , personalmente a mi me parece un mensaje con trampa y demoledor, deja completamente abierta la posibilidad a que en 6 meses haya bajada de tipos , incluso dejando de lado su estrategia " reaccionaremos a medida que salgan datos", en opinión este comentario puede llevar claramente a las entidades a descontar bajadas para los plazos superiores a 6 meses, no se qué opinon os merece , un saludo y buen día a todos.
#964

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A mi me parece, que este mensaje de los 2 trimestres no se corresponde con la opinión de casi todos los analistas que decían que  hasta pasado verano, sobre el cuarto trimestre de 2024 no se producirían bajadas.
Porque si hay posibilidad de que se produzcan bajadas, como ha dicho Lagarde, dentro de 2 trimestres nos colocaríamos en Mayo y eso es adelantar las bajadas varios meses con respecto a la previsto.
O acaso lo ha dicho para que los mercados reaccionen de forma positiva......
#965

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es adelantarlas , dar alas a los bancos a sentirse cómodos reduciendo tipos y lo que más me llama la atención es salir de su estrategia " decidiremos según evolucionen los datos " , no veo la necesidad de que la máxima responsable del BCE se meta en el jardín de adelantar cosas con ese mensaje ambiguo , que a pesar de lo que pueda parecer se ha visto como "positivo" en los mercados , un saludo.
#966

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ni siquiera ella sabe lo que pasará…

Personalmente no creo que haya bajadas
 por lo menos hasta el 2.025…
#967

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

La web me pide permisos para abrir Servicios de Google Play, ¿es normal?.
#968

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Será para instalar Google Forms.

Edit: Intenta abrirla en el navegador en modo PC
#969

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Así si me sale de primeras 👍🏼
#970

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

He cerrado la encuesta. Gracias a todos.

Ahora que se ve claramente que la mayoría va a corto plazo, me gustaría abrir el debate y conocer los motivos. Yo voy a meter el capital de Big a largo plazo porque da mas que a corto plazo y no creo que los tipos vayan a subir más.

Estoy dando vueltas a los motivos para ir a corto plazo y se me ocurren:
  • Nunca invierto a largo plazo.
  • Quiero disponibilidad del capital para otras cosas.
  • Si pagan lo mismo a 3 meses que a 3 años, menos compromiso para mi.
  • Los tipos a corto plazo van a seguir subiendo
  • No me gusta ninguno de los bancos con plazos superiores a un año.
  • La vida da muchas vueltas.

Me he perdido algún motivo más.

#971

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo creo que hay muchos que prefieren ahora mismo ir a corto porque se consigue más que a largo plazo. Me refiero a los depósitos de BIG y BFF al 4,25% y 4% en plazos de 3 a 6 meses. Para sacar más que eso hay que irse a Raisin a largo plazo y muchos no contemplan esa opción.
#972

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Efectivamente los plazos cortos 3/6 meses están dando buenas rentabilidades pero en algún momento habrá que ir a largo. Yo lo tengo claro en marzo tengo vencimientos y a largo irá a no ser que cambien mucho las cosas
#973

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Creo que has acertado. Si ya le cuesta a la gente dar el paso con los neo bancos, pues con Raisin es un paso aún más gigante y si encima es con el 720, pues es la minoría de la minoría de la minoría que se atreve. El 720, por ejemplo, aún me desanima.

Pero esto es como todo, cuesta dar el paso pero al final llega y se normaliza cuando la gente se da cuenta que se le están timando los bancos grandes. Se han descargado más  bloqueadores de publicidad desde que Youtube empezaba a combatir su uso que antes porque han identificado al enemigo invisible y para muchos desconocido.
#974

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Tambien está la opción de L/P con bancos ajenos a RAISIN, como es el caso de FINANTIA o FACTO.
En ambos se remunera a esos largos plazos algo por debajo de los que  se puede obtener ahora mismo a plazos muy cortos.

La cosa está en que compensa más, si coger un tipo de entre el 3,8% y el 4% a 36 meses ahora.
O estar un tiempo remunerando entre el 4% y el 4,25% pero corriendo el riesgo de tener que contratar a tipos de entre el 2 y el 3% en un año, por ejemplo....
#975

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo personalmente , como puse en la encuesta , he desdoblado la estrategia en aproximadamente 60% a largo ( Raisin sin límite de 720, Finantia y facto) y 40% a corto ( Big y facto) , yo pienso que en los primeros meses del año veremos resentirse los depósitos a LP como adelanto de los bancos a los previsibles movimientos en los meses venideros, y me he querido asegurar esos tipos entre el 3,75 y el 4,5 , también he dejado la otra parte para jugar la partida de ver si se se puede estirar un poco más la estrategia ( que parece que es la preferida por lo foreros) un saludo.
Guía Básica