Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
58 / 73
#856

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si ahora mismo también estoy planteándome esa opción para una parte. Al final es una decisión importante que se ha de meditar tanto en importe como en plazos,  porque un cierre a 5 años tipo Banca Sistema, no hay vuelta atrás si antes del vencimiento lo necesitaras
#857

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Mi apuesta de cuñado es que los tipos bajarán seguramente a lo largo de 2024 pero será una bajada ligera, no creo que veamos tipos al 0 o negativos tan pronto. Me parece lógico pensar en remuneraciones en el horizonte medio/largo por debajo del 3%
#858

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno tambien hay opción de contratar a 2, 3 o 4 años en Sistema. Yo cogí a 3 años. Como dices es para un dinero que no tengas previsto utilizar porque una vez hecho no hay vuelta atrás y la vida puede dar muchas vueltas. Yo suelo tener varios depósitos con distintas fechas de vencimiento escalonadas en el tiempo. Y un remanente en cuenta remuneradas para posibles imprevistos
#859

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Totalmente de acuerdo contigo, lo que comentas es lo que yo también aplico, pero como todo, cada uno es de su casa. Personalmente, a más de 3 años no contrato nada, porque como muy bien has dicho "la vida puede dar muchas vueltas"...y tanto!!!. S2.
#860

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pienso igual si.
#861

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

100K al 4,50% a 3 años en Sistema?

Prefiero Haitong pero ya no tiene plazos a 3 años…
A ver si los vuelven a poner… si no yo también haré lo mismo…
#862

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ya me gustaría... Por desgracia no llego  a los 100K ni de lejos jeje y no tengo que hacer el 720 por eso me da un poco igual Sistema que Haitong. Meter los intereses en el borrador me cuesta 1 minuto. 2 años se me quedaba corto a estas alturas
#863

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo metería 100K por eso prefiero hacerlo en Haitong sin tener que hacer el 720 pero si no tiene a 3 años creo que por el 4,50% de Sistema vale la pena hacer el 720…
#864

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Y yo....
#865

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pienso lo mismo. Yo he hecho con sistema a 5 años
#866

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si sois de los que estáis pendientes de no pasaros con los límites del FGD tened cuidado con hacer depósitos de 100k con plazos de 3, 5 o más años en los que el pago de intereses se haga al vencimiento, porque los intereses que se vayan generando quedarían fuera de la cobertura del FGD (y para 100k al 4,5% son más de 10k netos a 3 años).

Lo normal es que no pase nada, pero yo lo tendría en cuenta y me quedaría en depósitos de 90k o de una cantidad que tenga en cuenta este efecto para no tener todos los intereses en riesgo.
#867

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ojalá estuviera yo en esa situación. Jeje
#868

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En bolsa, dicen "no intentes coger el cuchillo cuando está cayendo".
En Depósitos a Largo Plazo es todo lo contrario, mejor no coger el cuchillo hasta que veas que todos se caen. 
Mientras tanto, es mejor el corto plazo.
Saludos,
#869

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Vista la intervención de Lagarde de ayer, y las posteriores preguntas y respuestas, creo que ha llegado el momento del largo plazo...4 y 5 años con Sistema. En 3 años a ver si Finantia se estira al 4%, y si no, iré a Raisin también, les doy hasta mediados de octubre, que me cumple un depo en haitong. Os dejo el enlace, sólo está en inglés con las preguntaa de la rueda de prensa.

https://www.ecb.europa.eu/press/pressconf/2023/html/ecb.is230914~686786984a.en.html
#870

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

De acuerdo contigo. Es momento de coger plazos largos a 3 años o más. Como mucho un depo a 6 meses en Facto antes y largo plazo. Si ya alguno de los Raisin suben algo es momento de subirse al carro directamente 
Guía Básica