Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
63 / 73
#931

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

La inflación sigue campando entre nosotros (tanto en Europa como en USA).
En ciertos países de la UE, la inflación sigue descontrolada.

LA FED se fija únicamente en la inflación y el empleo. 
El primero no acaba de bajar todo lo que querrían y el empleo no da síntomas de deterioro, a pesar de la subida de tipos.

El BCE y Lagarde seguirán la estala de lo que vaya haciendo la FED.

(Creo solo creo) que tendrían que acontecer ciertos sucesos crediticios/default que alarmarsen a los bancos centrales para que alterasen su política de tipos al alza. 

De momento están obligados a mantenerlos así de altos y si la inflación no la consiguen rebajar, se verán obligados a seguir subiendo tipos.

Cuanto más dure la inflación, mayor daño acabará haciendo a la economía.
Quieren resolver este problema y después ya bajarán los tipos lo que sea necesario. 
Pero cuando toque.
Los BC temen más a una inflación cronificada (Argentina) que a una recesión.

De momento toca purgar toda la masa monetaria que los bancos centrales inyectaron al sistema durante todos estos años a tipos cero.
#932

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pienso igual. Lo que pasa es que el BCE y la FED se pasan el día amenazando con más subidas hasta el infinito y más allá. Personalmente pienso que cualquier depósito a 3 o más años a un 4% o más es una buena opción 
#933

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues yo creo que una subidita más hacia final de año aún queda, pero ew mi apuesta ciega como tantas otras.
Por otro lado en bancos online, creo en un ligero margen de subida. Vivieron muy bien llenándose de pasta con la banca tradicional al 0%, ahora la banca tradicional ya está en muchos casos al 3%. Con lo que si quieren seguir recaudando han de estudiar que diferencial ofrecen.
Sólo es una opinión más
#934

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo también creo que habrá alguna subidita más antes de final de este año…
#935

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

También estoy de acuerdo, puede haber una subida, pero el que quiera ir a largo bajo mi punto de vista, ahora es el momento. 
#936

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Por mucha subida que haya, que seguro que de aquí a finales de año alguna habrá, será mínima. Esperar dos meses para ver los tipos un posible 0,15 o 0,25 más altos no va a merecer la pena.

El año que viene ya veremos como transcurrirá todo. Raisin marca el camino, y veremos si se llega o no al 5% y cuando
#937

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Depósitos al 5% nos alegrarían la vida un poquito, aunque la inflaccion se coma gran parte del pastel. En Raisin, es posible, fuera de Raisin no lo veo aunque haya una subida más de tipos de 0,25. 
#938

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Otra cuestión es si se llega a producir alguna subida más si repercutirá en los depósitos , sobre todo españoles, hemos visto como la última , no ha llevado  penas a ningún movimiento
#939

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Lo de esperar no se hasta que punto merece la pena, si la espera es positiva perfecto, pero si es negativa, desespera. Yo no suelo esperar mas de una semana o 10 dias desde un vencimiento hasta nueva imposición, a no ser que vea clara una subida.
En cuanto a la subida de tipos, no descartaría que hubiera alguna mas, de momento hay mucha incertidumbre y todo puede ocurrir. Todo apunta a que la FED lo va a hacer,  o al menos eso nos están vendiendo, veremos que camino toma el BCE.
#940

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo opino igual , yo desde luego sin descartar que pueda mejorar algo algún depósito ( lo veo más complicado en los largo plazo ) no me siento incómodo metiendo ya a largo plazo , me parece una decisión que puede salir bien o mal pero según se está viendo el panorama , está dentro de lo razonable, un saludo.
#941

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Juan Ramon Rallo
 ¿Es el mejor momento para invertir en depósitos?
 https://www.youtube.com/watch?v=-gjXDndVwBI

Interesante lo que explica sobre el sistema "escalera de depósitos", y los números que salen.
#942

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno esto es sobre todo referente a que el dinero no puede estar parado, como bien han dicho compañeros hay valorar muy bien si la espera merece la pena ,  elegir un producto adecuado mientras se espera y que luego las decisiones del BCE y como los bancos las trasladen a los productos, yo soy de la opinión de que al Largo plazo no le queda mucho , el tiempo nos dirá , sea como sea y se decida lo que se decida pienso que no hay que sentirse mal por la decisión, en un ambiente tan impredecible , no es fácil hacer previsión, así que toda decisión es buena, un saludo.
#943

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Exacto, cada uno debe analizar si situación de disponibilidad de dinero, planes futuros, cuadrarlo con la boli de cristal personal y será acertada la decisión resultante
#944

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Cada día que pasa tengo más claro que la semana que viene hay subida de tipos de BCE.
Saludos,
#945

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es muy probable que sea así, en mi modesta opinión también pienso que aún subirán algo
Guía Básica