Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
66 / 73
#976

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Se me olvidó un motivo que no es trivial para muchos - los interese al vencimiento. Creo que hay mucha gente que prefiere ir a corto plazo para cobrar antes ya que las ofertas más competitivas a largo plazo, dentro y fuera de Raisin, son con el cobro al vencimiento.
#977

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues si, cierto.
Para mi a largo plazo es bastante relevante el ir disponiendo de los intereses a lo largo de duración del depósito.
Pero vamos, los dos que comentaba (Facto y Finantia) lo permiten. El primero por defecto y el segundo solicitándolo expresamente al contratarlo....
#979

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Lo he dicho muchas veces, las constantes subidas de tipos acaban petando a la economía y no queda otro que replegar.

Viendo que Dire Straits han sacado un disco con todos sus directos remasterizados, me ha dado por fijarme en los datos de sus últimas giras.  En el 1985 dieron 248 conciertos en solo 12 meses incluyendo 16 noches consecutivas en Sidney!   En el 91, tocaron "sólo" 229 conciertos en 14 meses, solo parando para Navidades y parar cambiar de continente. Tocaron hasta 8 noches sin descansar y acabaron muy ricos pero muertos y el grupo se rompió definitivamente.   Comparamos con Taylor Swift, que es de las más trabajadoras y tiene semanas - no días, de descanso. 

Todo esto para dar un ejemplo de lo que cuesta ser realista. Cuando de una vez asimilamos que el 2% de inflación no es algo con lo cual se tiene que obsesionar y a coste del crecimiento, daremos un gran paso.
#980

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bajada de tipos seguramente hasta bien  entrado el verano 2024 no veamos pero los bancos bajarán los intereses de sus depósitos antes de que éstas se produzcan en mi opinión 
#981

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si así es, la cuestión es cuando los bancos van a descontar la bajada más que cuando se produzca y trasladarlo con rapidez a los depósitos sobre todo a LP , y por desgracia con extrema lentitud a las hipotecas, yo hace tiempo que pienso que estamos ante los mejores meses como oportunidad a los plazos largos, un saludo.
#982

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Esperemos que los bancos aguanten los depósitos de  36 meses al menso hasta primavera, que en Febrero voy a cerrar mi último gran depósito a largo...

Seguro que los de corto aguantan más tiempo con tipos elevados, pero los muy largos darán el hachazo cuando menos nos lo esperemos...
#983

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El Euribor dice que no. Está rozando el 4% y por eso tal vez los bancos han empezado a replegarse. Los datos económicos van todos a la baja menos en los EEUU y bajan las materias primas aunque tengamos dos guerras abiertas.

Dudo muchísimo que tengamos los tipos de ahora en febrero por no hablar de primavera, para mí el vencimiento de BiG la semana que viene ya está apurando mucho y por las dos semanas de demora en abrir cuenta, ahora me está empezando a costar dinero porque quiero dejar este dinero a largo plazo.
#984

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo también soy pesimista en eses sentido.

Pero por aquí hay compañeros bastante convencidos de que su momento para ir a L/P es casi hacia el verano de 2024... cuando a mi me parece, en mi humilde opinión, que los de 36 o más meses estarán ya más bajos que ahora.
#985

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El crecimiento económico es malo para el planeta.no hay que obsesionarse con sólo crecer y consumir sin medida.ademas hace subir los precios y  más que el crecimiento lo que vale es el poder adquisitivo.
#986

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

La vida da muchas vueltas y no podemos saber lo que a pasar en 6 o 7 meses pero si te fijas, los asustaviejas ahora se han callado  porque el Euro no se ha venido abajo, tampoco ha encarecido el petróleo y la inflación a nivel mundial está en los niveles más bajos de los últimos años, incluso en Argentina.

Trading economics acaba de decir esto:
 The Euro Area economy is expected to grow by 0.6% in 2023, lower than the previously projected 0.8% expansion, as high inflation, rising interest rates, and weak external demand is taking a toll on European eonomies, according to the European Commission's Autumn 2023 Economic Forecast. Additionally, the GDP projection for 2024 was revised down to 1.2% from the earlier estimate of 1.3%. Among the largest economies in the bloc, Germany is expected to contract by 0.3% this year and then grow by 0.8% in 2024. Spain, France, and Italy are forecasted to expand by 2.4%, 1%, and 0.7%, respectively, in 2023, and by 1.7%, 1.2%, and 0.9% in the following year. In terms of inflation, the projection for 2023 stands at 5.6%, while the forecast for 2024 has been revised slightly higher to 3.2% from 2.9%, primarily due to increased oil prices.

Tenemos suerte en que Facto haya subido tanto aquí porque en Italia no se ha movido y allí están bajando todos menos Sistema. 

Creo que cualquier opción por encima del 3,90% merece la pena, el plazo ya es a juicio de cada uno pero yo desde luego no quier más vencimientos en el 2024, hago la escalera hasta finales del 2025 la semana que viene.
#987

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo también he puesto ya la mitad de peldaños de la escalera, para Febrero estará completa ;)
#988

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Efectivamente, es mi caso. No me gustan los plazos largos por no poder disponer del capital (suelen ser no cancelables) y porque me gusta recoger los rendimientos trimestralmente (aunque el ideal sería mensual pero está liquidación se ha quedado relegada a las cuentas de ahorro)
#989

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A mi me vence BIG la semana que viene y lo meteré en el AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)  que desde el 01/09/23 me están dando un 4,12% y con disponibilidad inmediata. Lanzo la orden de reembolso antes de las 10 h. y entre las 13 h. y las 14 h. de ese mimo día lo tengo en la cta. de MyInvestor.

De esta forma tengo la munición a buen recaudo y lista para disparar en el momento que B. Sistema avise de una bajada.

Será el momento de poner el 60% de mis depos a 3, 4 y 5 años,  con un 20% del capital en cada plazo.

Saludos desde Málaga.

#990

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

hoy no se donde lei, unas previsiones de bankinter para el euribor para el año 2024 en torno al 3,90 y para el 2025 de un 3,40. No se si esta previsioes son fiables y pueden servir de referencia para ver como estaran los depositos en esos años
Guía Básica