Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
4 / 73
#48

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Vamos a ver si todas estas noticias se van materializando en lo que nos interesa a nosotros....
#49

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Lo de EEUU es aberrante. El de 1 años al 5% y el de 10A a menos del 4%. La historia dice que eso anticipa crisis, recesión o similares.
#50

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

hace seis meses en Raisin creo que daban 3% a 12 meses, si hace 6 meses hubieras pillado el 3% estarias ganando dinero... hay que ir haciendo paquetes a 12 meses, el 3% ahora mismo es lo minimo se debe pedir, ni facto ni leches, 3% en raisin.

saludos
#51

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ni en broma daban eso.....creo que llegaron al 3% a un año a finales de 2022.
#52

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 La historia dice que eso anticipa crisis, recesión o similares. 

No sé si habrá recesión en USA en un futuro, los datos actuales van en otra dirección, pues la economía va como un cohete: allí no sabe qué es el paro, y hasta se pueden permitir dejar un puesto de trabajo para encontrar otro mejor. 

#53

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Crees mal, hace 7 meses lo maximo que conseguías en Raisin era un 1.45% a 12 meses

Y para periodos largos 1.94 a 3 años.

Los depósitos Raisin NO son cancelables, así que hay gente pillada a 3 años por un misero 1.94% NO cancelable.

Puedes ver la evolución en el hilo de Monillo.


Si esa misma persona hubiese tenido paciencia, ahora unos meses después tendría a 3 años depósitos al 3.52% .. solo por haber esperado unos meses.

Las prisas NO son buenas.
#54

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A 3 años antes era mala opcion y ahora tambien.

Buena memoria, pense que el 3% llevaba mas tiempo.

Yo por encima 3% a 12 meses lo veo bien, veo muy complicado cosas al 4% en un año.

saludos
#56

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Muy buen artículo. curioso y didáctico.
#57

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Buenas,

Visto ahora hicieron mal que duda cabe pero nadie tiene una bola de cristal y si el escenario ahora fuera distinto y los tipos hubieran bajado… pues tendrían intereses más altos que los que esperaron.

Es lo bonito de esto y la estrategia de cada un@!!

Por otra parte un depósito a 2-3 años siempre me ha parecido excesivo: los tipos pueden cambiar muchísimo en ese tiempo y la vida ya ni digamos, te puedes quedar pillado con un interés bajo o perder dinero si necesitas cancelarlo.

Saludos
#58

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ese número de años estaría bien si el interés fuera bastante alto y se tuviera otra buena cantidad en una cuenta remunerada al 2% o incluso al 3%. Por supuesto que no se puede poner todo el dinero disponible a largo plazo.
#59

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Como he dicho varias veces, la diversificación es clave para no equivocarse. Si hay una parte de su capital que no va a tocar durante varios años, es interesante ponerla ya al 3% y no estar esperando un tren que tarde en llegar.
#60

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola depositman,
No sería mejor aprovechar ahora un 2% en una cuenta durante 3 meses y abrir el deposito de 3 años más adelante?
Qué posibilidades hay de que los depósitos bajen a 3 meses vista?
Saludos,
Guía Básica