Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
3 / 73
#31

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues si fuera residente en Italia, firmaría con las dos manos el plazo a 5 años e incluso uno a 10, en lugar de un plan de pensiones.
#32

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Este nuevo mensaje lo que hace es precisamente contradecir tu consejo de no contratar ahora depósitos a largo plazo, como te acaban de comentar en el mensaje anterior.
Has encontrado un ejemplo de depósito a 5 años al 3,75% y luego varios al 3,5%. En Raisin los tenías también no hace mucho al 3,5% o casi 3,5%, y ademas contratables desde España. Porque los ejemplos que has puesto entiendo que no lo son... 
Pues sinceramente veo más rentable contratar ahora a 5 años al 3,75%, que no contratar a 1 año al 3%, y dentro de un año esperar que los depósitos a 5 años sigan a ese nivel, que desgraciadamente no creo que ocurra. Y si me equivoco, el margen de subida de esos depósitos a largo plazo es muy bajo y las "no ganancias" por adelantarse en la contratación de un depósito a 5 años, muy pequeñas.
Y yo soy el primero que reconoce que aún quedan subidas en los depósitos, pero en los de corto plazo principalmente.
#33

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El BCE debe seguir subiendo los tipos: "Todavía tenemos terreno por recorrer"


La consejera del banco central Isabel Schnabel responde en abierto a través de redes sociales sobre la política monetaria y las perspectivas de inflación para la zona euro en los próximos meses.

#34

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues blanco y en botella .. si van a seguir subiendo tipos = van a seguir subiendo los depósitos aún. 
#35

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

De acuerdo contigo y con @Depositman. Creo que a corto subirán pero no a largo, o al menos, no mucho más. Yo tengo 5 vencimientos a lo largo de este año y voy a aprovechar las ofertas mejores que existan cuando se produzca cada vencimiento. No voy a esperar.. Ya lo he comentado en alguna ocasión en este foro. Hace tiempo contraté al 2,65% a 5 años en Facto y ha sido una de las mejores decisiones que tomé, porque a los pocos meses de contratarlo, los tipos empezaron a caer en picado. 5 años se hacen largos cuando estás pagando hipoteca, pero no cuando te están remunerando muy bien los ahorros. El año que viene también tengo vencimientos, y en ese momento jugaré con las reglas del juego que haya.
#36

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno, el mercado italiano empieza a despegarse del español a partir de 3 años. Parecido a la deuda a largo.

Por cierto, lo de Facto Italia no está actualizado en la tabla. En algunos tramos dan más que en España, pero no en 2 años o más.
#37

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

   En la plataforma RAISIN se paga mas interes a 3 años que a 4,5 ó mas  ( 3,43 %) a 2 años casi son iguales que a 3 pero de ahi hacia arriba baja el tipo,poco pero baja,( 3,35% ) .Por lo tanto algo se prevee,pero ya se vera.Yanquilandia ha dado hoy el IPC y solo baja una decimilla,y esos que fueron agresivos en la subida de tipos,esperemos a marzo hay otro 0,50% mas de subida en europa.
#38

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

   Yo voy a esperar unos meses y mientras tanto todo deposito a corto plazo 3 meses,porque no hay menos,y en cuanto crea que es el momento a por el que mas de,repartido entre diferentes entidades por eso de no ponerlo todo en el mismo botijo por si se rompe,y sera seguramente entre 3 y 5 años.
#39

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si te parece mucho los depósitos a 3 meses, también tienes opción a las cuentas remuneradas, con disponibilidad total.
Las tienes del 2% , e incluso del 3 en CIC (francés) y en Sabadell hay del 3%, pero solo creo que se podía contratar hasta el 31/12/22), y 
#40

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

  Ya estoy al dia,tengo Myinvistor al 2% al maximo,bco Renaul al 1,4% tambien tengo,bco Pibank poco porque solo renta el 1%,todos en cuenta corriente,luego tengo deposito en bco Facto,y en cuanto suban los interes un poco mas me voy a Europa con Raisin depositos al 3,45% de momento espero mas subiditas y todo bien distribuido,que si ponemos todos los wuevitos en la misma canasta y se lompe, a dos velas..jejeje
#41

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

  Inflacion dato de hoy, 5,9% ha subido una decima,aun asi nos engañan,.estara en mas del 10% y como poco,ya hacen ellos calculos creativos..
#42

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Muy muy interesante!

Muchas gracias por el link.

4.5% a 5 años! Pedazo oferta!
#44

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo estoy de acuerdo contigo. Creo que los bancos centrales están mintiendo como bellacos por varias razones, todas ellas muy básicas y de sentido común:

- Los ciudadanos están perdiendo poder adquisitivo cada día que pasa porque, aunque los medios de comunicación hablan de "la mayor subida de tipos de la historia" y demás sandeces, en los 70 los tipos de interés estuvieron alrededor del 18%

- Del punto anterior se deriva que los bancos centrales no están haciendo su trabajo y sólo le han puesto una vela a algún santo a ver si inflación baja sola. Es decir, son conscientes de que los tipos de interés siguen a niveles muy bajos, aunque declaren lo contrario y hagan propaganda diciendo lo contrario, que los tipos están altos

- La inflación oficial además está totalmente manipulada y calculada muy a la baja. En España "oficialmente" tenemos 3 veces menos inflación que Holanda. Simplemente no es creíble, nadie se lo cree, y más teniendo en cuenta los precios de la luz, el gas, la gasolina, y los alimentos

- De todo lo anterior, sólo cabe concluir que los bancos centrales van a seguir subiendo los tipos de interés, y que los tipos no van a bajar este año, y no creo que bajen tampoco hasta mediados del año que viene (y eso siendo extremadamente optimista). Sin embargo, los banqueros no van a decir esto claramente, sino que mostrarán cierta ambigüedad o dirán lo contrario
#45

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hoy mismo miembros de la FED han salido a la palestra para apoyar una subida de tipos de interés de 50 puntos en la próxima reunión, una senda que no estaba descontada por el mercado.

Ese nuevo factor, más la inflación europea que se encuentra desbocada, van a hacer que el BCE tenga que subir los intereses más de lo que inicialmente preveían.
Guía Básica