Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
67 / 73
#991

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Está la cosa divertida. Los precios desbocados, absurdos, mientras que las empresas se han puesto en modo tacaño a mirar la pela (particularmente en los salarios). Yo, que me he estado moviendo últimamente en el mercado laboral, tras muchos años sin interés por hacerlo, veo a los de RRHH que les da igual lo que has hecho en el pasado, tus méritos, tus logros, tus aptidudes, etc, sólo les interesa una cosa: ¿por qué te fuiste? Pues si están así ahora, que vayan preparando hemoal, porque se avecina una rotación histórica de personal: la vida se ha puesto absurdamente cara y la gente va a empezar a largarse a la mínima que le den una subida en otro lado. Nos lo vamos a pasar muy bien con los llorones de las empresas de aquí a unos meses.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#992

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Fuera de España despedir ha sido la forma de reflotar las empresas, contener costes y hacer subir las cotizaciones en bolsa. 

Han despedido todas las tecnológicas. Han despedido los bancos. En España ha despedido Alantra también (mientras en el resto de entidades financieras piden absurdamente un 23% de subida de sueldo ja-ja). 

Ayer anunció miles de despidos Rolls Royce. Y muchos más que vendrán.
#993

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Puede, pero hay que descontar la comisión del 0.15% si no reinviertes y esperar el resultado si las compras no competitivas, es un poco jugar a la lotería.
Yo compre algo a principios de año, pero no me veo repitiendo. La compra en la página del Tesoro no fue demasiado compleja con certificado, pero la web y el proceso son muy mejorables.
#994

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Bien cierto, está más pensado para excedentes de capital y que no quieras estar abriendo cuentas para evitar superar la garantía del FDG.

A parte de que la comisión de 0,15% es para el de 12 M porque para los demás se incrementa:
Por ejemplo,
  3M - 0,60% equivalente anual
  6M - 0,30% equivalente anual
#995

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Fíjate en los precios del gas:


20/10/2023 - 10:34

El gas europeo sube hasta un 6% ante el conflicto en Oriente Medio

La tensión internacional sigue dominando la escena. Crece la preocupación de que el conflicto escale y afecte al mercado energético tras el ataque de Hamás a la frontera de Israel. Este viernes la guerra ha provocado que se cierre un importante yacimiento que abastece a Egipto. Aunque este hecho en sí no afecta a la oferta mundial de gas, ni a la europea, el temor de que sucesos como este se repliquen en la región esta haciendo saltar los precios.

El TTF (precio neerlandés que se usa de referencia) ha escalado hasta un 6,1% (aunque luego ha retrocedido al 3% tras las primeras horas, atrapado en una vorágine de volatilidad). En ese sentido, a pesar de que los tanques están llenos, el ataque, sumado a la llegada del invierno, ha desatado los temores de los analistas. Desde que la organización terrorista emprendió su ofensiva los precios del gas europeo ya han subido un 35%.


Es imposible que los tipos no suban varias veces más. El gas ha subido más de un 30% en 10 días.

El petróleo ha repuntado también. Recordemos que hace 50 años cuando se produjo la guerra del Yom Kipur hubo un embargo petrolero y el precio se disparó. 

Tras el atentado de Hamas de hace 10 días y el bombardeo israelí como respuesta, Irán ya ha sugerido recortes de producción para usar el petróleo como forma de presionar.
#996

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

22/10/2023 - 13:10

Los depósitos con rentabilidades del 4% llegan a los plazos a 6 meses

El listón de lo que pagan los depósitos a seis meses ya supera el 4%, después del reciente movimiento de Banco Big, que ha relanzado un plazo fijo a este vencimiento que paga un 4,25% a los nuevos clientes. Es la rentabilidad más alta que un ahorrador puede conseguir con un depósito a seis meses sino quiere recurrir a plataformas que dan acceso a depósitos de bancos que no tienen presencia en España. El importe mínimo para contratar este depósito es de 10.000 euros, y está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) portugués. Esa rentabilidad, del 4,25%, supera incluso al depósito a un año más rentable.
#997

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A mi parecer creo que los intereses de la próxima subasta de las Letras del Tesoro (6M y 12M) deberían plantarse ya en el 4%

Mi duda está en que quizás salga más rentable el plazo de 6M pero claro deberemos descontar este 0,15% de comisión (para 6M sería una comisión del 0,30% equivalente anual) y por ello, la contratación de un depósito en una entidad bancaria s ría más rentable en un principio.

Pero por ejemplo, cada vez que he reinvertido y ido mejorando el tipo de interés (sin tener que estar abriendo cuentas en diferentes blancos para buscar esa mejora de tipo). 

Claro ejemplo BIG, en un primer momento lanzó el plazo 6M al 4% pero ahora por ser cliente no puedo renovar al 4,25% (exclusivo para nuevos clientes) y debería renovarlo al 3,75% Sin contar el límite que establecen por transferencia (hasta 50.000€ diarios gratuito) me obliga ha realizar dos transferencias con perdida de rentabilidad por 48h y una media del tipo al 3,875 % anual

En la otra cara de moneda FACTO, entidad que si actualiza sus plazos y tipos para todos los clientes con una media del tipo al 4,00 % anual

Por lo tanto, seguimos en esa barrera del 4% no superada por bancos con IBAN español, a no ser que acudas a la plataforma RAISIN con IBAN Italia o Portugués.


#998

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El bono americano a 10 años ya supera el 5%
#999

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Spanish is different...
#1000

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El BCE, en un nuevo ejercicio de irresponsabilidad manifiesta, mantiene los tipos sin cambios. 

Se ve que Lagarde no se ha enterado de que un litro de aceite de oliva cuesta 14,50 euros.

Como en otros países (los que verdaderamente pertenecen al primer mundo) los sueldos sí han subido con ganas habrá inflación de segunda ronda, los precios se volverán a disparar y luego el BCE tendrá que subir los tipos de 50 en 50 puntos, en vez de haber realizado hoy una sencilla subida de 25 puntos.

El euro por supuesto se va a hundir por culpa de Lagarde y el Guindos.

En EEUU tenemos crecimiento mejor de lo esperado, fuertes subidas salariales y paro en niveles históricamente muy bajos, pleno empleo.



26/10/2023 - 15:14

Lagarde: "Hablar de recortes de tipos es absolutamente prematuro"

La presidenta ha querido desechar por completo un posible recorte en las próximas reuniones. Durante la rueda de prensa posterior a la decisión sobre los tipos, la presidenta ha afirmado que: "Hablar de recortes de tipos es absolutamente prematuro". En ese sentido, Lagarde la duración de ese "tiempo suficientemente prolongado de tipos altos" que promete su comunicado depende de los datos macroeconómicos.

La presidenta, por su parte, ha querido dejar claro que los tipos altos ya se están dejando notar de cara a sus objetivos. "Los intereses de largo plazo de la deuda están aumentando, desde nuestro encuentro de septiembre, reflejando también los incrementos en otras economías", explica, y reconoce que "nuestra política sigue transmitiéndose con fuerza a las condiciones financieras".
#1002

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A la vista de los recientes acontecimientos políticos en España, la prima de riesgo debería reflejar un aumento del riesgo país a medio plazo.

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de invertir en deuda pública: el riesgo aumenta.
#1004

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Perdona, soy nueva en la aplicación  y tambien como suscriptora de Letras del Tesoro. Cuando dicen que las letras don al descuento , no veo por que lo que me han abonado yras la suscripcion no sean los intereses.Si no lo son, como calculo la rentabilidad? Gracias y disculpa. Yo soy de esas que pienso que he cobrado los intereses. 
#1005

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

1.- Das un anticipo para la letra y pagas 1000€ sin saber el precio de lo que comprarás.
2.- A la semana te devuelven 30€ porque en la subasta salió que cada letra vale 970€.
3.- Tienes invertido todo el año esos 970€.
4.- Cuando vence te dan esos 970€ más los intereses que coinciden con el sobrante.

En vez de invertir 1000€ y al vencer darte 1030€, con las letras se invierte 970€ y al final te dan 1000€.

En la subasta se establece el interés que pagarán y ese interes digamos que establece el precio de compra de 1000-interés. Así en el vencimiento pagan precios redondos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica