Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
66 / 73
#976

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

@joranky. A día de hoy desde mi punto de vista son más rentables los depósitos.

Saludos desde Málaga.

#977

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las letras rozan hoy el 3,9 y el bono a 10 años supera el 4. 
#978

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No sé cómo funciona esto de las Letras del tesoro, nunca he comprado ni nada de nada, así que no sé cómo va, pero los intereses son más bajos que los depósitos y encima veo que el funcionamiento es más tedioso, así que no le veo sentido meterse en Letras (ni tampoco bonos).
#980

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No creo que me meta nunca en letras, todo lo que leo es rollo, rollo y más rollo jaja. En el sentido de que es mucho más tedioso que los depósitos, sin embargo como desconocía del hilo y siempre he tenido curiosidad por saber (o al menos entender mejor) el funcionamiento, me lo leeré, además de agradecerte me lo compartas.
¡Gracias!
#981

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Me pareció bastante completo y aunque no te quito razón, todo es más complicado al principio pero una vez tienes la dinámica, a mi ahora me parece más complicado algún alta Online jajaja 
#983

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Un 4.5% a 10 años es interesante para el que mire a largo plazo.
#984

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sí, es una buena opción y en ese caso, al ser bonos en euros, no hay riesgo divisa.
#985

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ese 4,5% era a casi a 19 años.

El de 10 años quedó sobre el 4%
#987

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En esta subasta han vuelto a coger algo de impulso pero la anterior de 3M/9M bajaron con respecto a sus precesoras. Quizás las próximas de 6M/12M alcancen ese ansiado 4%
#988

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En mi opinión es una anomalía que las letras no estén ya en la zona del 4,5%

El BCE para marzo va a dejar de intervenir.. y espero que las rentabilidades suban.
#989

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo me mojé hace tiempo con una predicción y dije tipos de la FED al 7%. Creo que llegaremos ahí, o muy cerca!

18/10/2023 - 16:00

Más analistas contemplan una nueva alza de tipos de la Fed


La hoja de ruta del mercado ya contempla una nueva subida de tipos hasta el 5,75% para la reunión de enero y casi converge con las previsiones que dejó caer el mes pasado la Reserva Federal (Fed). | El bono americano a dos años toca el 5,2% y regresa a máximos de 2006.


Últimas noticias:

- En España los de la banca piden una subida salarial del 23% (casi ná!)
- En EEUU Biden se manifiesta junto a los trabajadores de las fábricas de automóviles, que han rechazado una propuesta de subida salarial del 20% y piden un 40% y menos horas de trabajo
- Irán está proponiendo ya un embargo petrolero = más inflación
- Me gustan mucho los datos de GDP per capital. En un par de años ese dato pasa en Noruega de 80.000 USD año a 100.000 USD año y en EEUU de aproximadamente 65.000 USD año a 80.000 USD año.

En España los salarios claramente se han quedado atrás mientras los precios se disparan. UGT y CCOO, como están a sueldo del gobierno, no convocarán una huelga general pero me temo que habrá huelgas sectoriales. Para la semana que viene sin ir más lejos, posibilidad de huelga del handling en los aeropuertos.
#990

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Según la Política monetaria marcada por el BCE los tipos para el ahorro ya tendrían que estar el 4% con efecto desde el 20 de septiembre de 2023:

+ Tipo de interés de las operaciones principales de financiación: 4,50 %
+ Tipos de interés de la facilidad marginal de crédito: 4,75 %
+ Tipos de interés de la facilidad de depósito: 4,00 %
Guía Básica