Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
65 / 73
#961

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Como te ha escrito otro compañero, haciéndolo uno mismo a través del Banco de España, la comisión es del 0,15% (lo recomendable si te manejas con certificado digital, clave o DNIE).
Con otras entidades, cada una tendrá su comisión, pero se supone que siempre será bastante mayor que la del BdE.
Esas comisiones que pones de EBN, no me queda muy claro cual o cuales aplicarían, no sé si estarán mas enfocadas al mercado secundario.
En cualquier caso, visto la última subasta, mucha demanda y rentabilidades a la baja, parecen más interesante los depósitos.
Un saludo. 
#962

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

También puede contratar las letras del Tesoro, si no se aclara por internet, personalmente en una sede del Banco de España pero también opinó que es mejor un buen depósito…
#963

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Genial fantástico con todas las respuestas, me ha quedado claro.
Gracias!
#964

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sí, en persona incluso los plazos para acudir a la subasta son un poquito más largos. Inconvenientes: pedir cita previa, y sobre todo, que alguna sede te quede más o menos cerca.
Pero lo dicho, tal como están las letras...en mi opinión, mejor aprovechar el extra que están dando ahora mismo los depósitos.
Saludos. 
#965

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Al BCE le queda trabajo por delante. 

Va muy rezagado respecto a otros bancos centrales en las subidas de tipos de interés y necesita ponerse al día.


15/08/2023 - 11:04

Los salarios se disparan en Reino Unido y abocan al BoE a nuevas alzas de tipos


El salario medio de Reino Unido aumentó un 7,8% interanual en el segundo trimestre. Es la cifra es la más alta desde que se empezó a registrar en 2001 y supera la anterior del 7,5%, que también fue revisada al alza, según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales británica (ONS). Los economistas consultados por Bloomberg esperaban un repunte más moderado, del 7,4%.

Este incremento sin precedentes de las nóminas añade una renovada presión al Banco de Inglaterra (BoE) para emprender una nueva subida de tipos en su reunión del 21 de septiembre. El consenso de analistas prevé que los datos de inflación de julio, que se conocerán mañana, confirmen un descenso de la inflación al 6,7%, el nivel más bajo desde principios del año pasado, pero muy lejos del objetivo del 2% fijado por el supervisor británico.

Por lo pronto, la libra ha ampliado sus ganancias tras la publicación de los datos de salarios. Los inversores apuestan a que el BoE tendré que endurecer aún más su política monetaria para enfriar el mercado laboral y, con ello, los precios. El mercado prevé una subida de un cuarto de punto el mes que viene y un endurecimiento adicional de 50 puntos básicos hasta marzo, lo que situaría el tipo básico en el 6%.
#968

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Al ritmo que va España podemos acabar como Argentina o Venezuela. Cuando el gobierno está formado por comunistas radicales que sólo buscan trincar y roncar, mal futuro nos espera.
#969

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Lamentablemente es muy posible…
#970

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos días,

¿Para los bonos a 3 años alguien me podría decir cómo llegar al "tipo nominal del cupón" partiendo del tipo de interés medio?

En el ejemplo del simulador de tesoro.es parte de un 3,30% para llegar a un 2,80% .


Gracias
#971

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Creo que @monillo había hecho una excel para calcularlo, a ver si te puede ayudar...
#972

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El cupón y el interés no están relacionados. El cupón no está incluído en el interés. Digamos que son 2 pagos que te hacen como si un depósito tuviera 2 tipos de interés y te pagaran los 2 a la vez.

El cupón se paga anualmente y el interés se paga a vencimiento. De hecho hay bonos con cupon 0% que no pagan nada anualmente  y serían igual que las letras que pagan a vencimiento a 3 o 5 años por ejemplo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#973

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias por las respuestas!

El excel de @monillo lo había visto (las capturas, que los links que vi me decían que ya no estaba disponible) antes de escribir mi mensaje, y aún así no conseguí entenderlo :-(

En el simulador del tesoro (continuación de la captura que puse antes) pone esto:

Donde parece simplemente que es un 2.80% anual durante 3 años, no veo diferencia entre cupón y tipo de interés.

Si voy a resultado de última subasta: https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/bonos-del-estado veo que para 3 años el tipo de interés medio es 3,304 y precio medio de compra 95,230, y no se menciona cupón por ningún sitio. 

El problema es que con los datos del resultado de la subasta no consigo cuadrarlo con el simulador para saber qué rentabilidad obtendría. Me faltan datos por algún sitio, o cálculos que hacer. Sí he comprado otras veces letras (y esperado a que venzan), pero ahí me pareció más fácil de calcular.

#974

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Deuda v14: https://mega.nz/file/10UHQKqD#OGtCHX22ILxm3bxRA7Ijof-U-h2lFLIrXn5yOwhX9Pw
Abandoné el seguimiento de los bonos en la Tabla.

El cupón es fijo durante toda la vida del bono. El interés va variando en cada subasta del tramo correspondiente y conforma el precio de esa subasta.

En la imagen que has puesto, el cupón fijo anual es de 28€ brutos y el interés bruto que cobras a vencimiento es 1.000-952,30=47,70€ es fijo determinado en el momento de la compra.

La retención del Tesoro dice que es del 19,5% y lleva muchos años que es del 19%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#975

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias @monillo por la aclaración.

Ya he conseguido avanzar bastante en entender cómo funcionan los bonos. Ahora estoy intentando cuadrar el tipo de interés medio que aparece en el resultado de la subasta, calculado en base base al cupón, precio medio y fechas. A ver si lo consigo :-) y lo comparto por aquí.
Guía Básica