Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
58 / 73
#857

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Os cuento mi caso,en la anterior subasta las letras a 6 meses  salieron al 3,11,justo el día despues de la subasta compre letras en renta 4 en el secundario a 6 meses al 3,22.todo depende donde y cuando se compre.aparte que en la subasta no sabes a que interes va a salir ,pierdes días esperando a que salga sin rentar el dinero y en el secundario las compras en el acto en 5 minutos.ademas puedes elegir plazo de 1 mes a 12 meses.de todas maneras si uno es más feliz comprando por su cuenta en la subasta ,pues adelante.
#858

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

¿Y te garantizan el valor de lo depositado antes de la compra o despues de la venta?

Porque que yo sepa no es un banco... no he visto en ningun sitio que esten cubiertos por ningun tipo de fondo de garantia.

¿Que pasa si quiebra R4? 

Porque todo es muy bonito hasta que quien custodia tu dinero o valores se va a la mierda. Entonces es cuando vienen los lloros y los problemas.

Porque aqui nos la cogemos con papel de fumar por invertir en renta fija en bancos pequeños, en teoria cubiertos por el fgd... en fin...
#859

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El banco sólo es un intermediario en la compra,las letras no están garantizadas a 100.000 euros como los depósitos,es la garantía del estado.
#860

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si, lo se, pero desde que depositas los fondos hasta que compras pasa un dia, o dos... y cuando los vendes, tres cuartos de lo mismo.

Si es un banco al uso, tienes el fgd (que valdrá o no... hasta ahora, que yo sepa ha valido), pero si R4 no esta suscrito al FGD y quiebra, pasas a ser un acreedor mas.

Es decir, yo mando dinero al BDe (logicamente y en teoria cubierto por el FGD) y luego las letras por el estado (hasta donde sea, ya sabemos que puede haber quitas).

En R4 (u otros) hasta que hayas titulizado deuda, no estan cubiertos por nada (que yo sepa) y si lo estan, me corrijes.

Total, que en el "in-between" R4 (o quien sea) quiebra, y a ver si ves el dinero. Porque me he hartado de mirar en su web, tienes hasta tarjeta, puedes domiciliar la nomina, pero no dice en ningun sitio que esten cubiertos por el FGD.

Y por ultimo, tampoco dicen si cobran por transferencia (que esa es otra).

#861

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Entidades adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos en España
Las entidades adheridas al FGD en España y que por tanto aseguran 100.000€ por cada titular son las siguientes:

0003: Banco de Depósitos, SA
0011: Allfunds Bank, SA
0019: Deutsche Bank, SAE
0036: Santander Investment, SA
0038: CACEIS Bank Spain, SA
0049: Banco Santander, SA
0061: Banca March, SA
0073: Open Bank, SA
0078: Banca Pueyo, SA
0081: Banco de Sabadell, SA
0083: Renta 4 Banco, SA    etc etc.....
#864

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ok, gracias, eso al menos esta cubierto.

¿Sabes si cobran comision por transferencia?

Edito: Ya me contesto yo:



No cobran por transferencia, pero si de 3 euros al mes por mantenimiento de cuenta. Asi que lo que decia el anterior forero es verdad a medias (incluso para el secundario), es del 0,1 por ciento mas la comision por mantenimiento de cuenta (que cuenta tendras que tener... digo yo).

Es decir, que si compro letras a tres meses (digamos 6000 euros), estos me cobran (si es en el mercado primario) un 0,003 mas 9 euros en esos tres meses de mantenimiento de la cuenta (eso es 2,5 veces lo que cobran en tesoro.es en ese caso)

Si es en el mercado secundario, me cobran un 0,001 mas 9 euros en esos tres meses, asi que sigue saliendo mas caro que tesoro.es, en ese caso.

Si nos vamos a cantidades como 30 o 40.000 euros, esos 9 euros se diluyen más.
#865

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No cobran por las transferencias, mirate bien la hoja de comisiones de mi respuesta arriba, esta todo bien explicado
#867

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si, gracias, no habia visto tu post.

Pero lo que si he visto es que cobran comision por mantenimiento de cuenta, no es mucho, pero algo es. Y dependiendo de cuanto vayas a invertir,, puede hacer bajar el rendimiento bastante.
#868

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Eso sí  de la cuenta 36 € al año ,a mi no me cobran porque e echo la domiciliacion de 200 euros al mes.
#869

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Descárgate el pdf de las comisiones, hoja 6 'cuentas exentas de mantenimiento'. 
Saludos 
#870

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Perfecto. Gracias a los dos.
Guía Básica