Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
54 / 73
#796

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola, tengo entendido (lo leí aquí, no recuerdo en qué foro) que las reinversiones son solamente para 6 y 12 meses, por la coincidencia de fechas para realizar esa operación. Tengas 3, 6, 9 ó 12 meses, sólo puedes reinvertir en 6 ó 12 meses. Corregidme rankianos si me equivoco.
#797

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Da opcion a 6 o 12 meses y a reinvertir total o parcialmente en multiplos de 1000€ competitivas y/o no competitivas
#798

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Solo 6 o 12 meses
#799

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 He comprado letras a 6 meses en mercado OTC en R4, precio 984,23 euros, 1 euro de comisión y me dan el día 8-9-23 14,77 euros brutos y la retención no la pago hasta dentro de 1 año.
Si el dinero lo meto 985,23 en Facto al 2,60 y hasta el día 11-9-23 me dan menos, 13,05 y la retención me la quitan de forma automática. Sale mejor la letra.

He comprado letra 967,76 el 3-3-23 hasta el 11-3-24 en el Tesoro y me dan al cabo de 1 año 30,74 euros brutos y la retención la tengo durante 16 meses.
He comprado en OTC 969,4 la misma letra desde 9-3-23 hasta 11-3-24  y me dan al cabo de 1 año 30,60 euros brutos y la retención la tengo durante 16 meses. 
Si el dinero  969,4  lo meto en Facto al 2,80 y hasta el día 11-9-23 me dan menos, 27,14 y la retención me la quitan de forma automática. Sale mejor la letra. 
#800

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Así es,antes no ,pero con la subida de las letras y la no subida de facto,es mejor letras,siempre y cuando las contrates en banco con poca comisión de compra.maximo 0,25.yo las compre las de seis meses el mismo día que tu a un precio de 983.97.un TIR del 3.221 %.
#801

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenas tardes. Una vez que ya ha acabado una subasta ( por ejemplo la pasada del día 7 a 6 meses ). Cuando puedo volver a comprar para la siguiente ?  Con esos 10 títulos que he comprado la anterior puedo entrar en la siguiente y darme rentabilidad ya el siguiente mes y así sucesivamente ?  
Perdón pero soy novato en esto. Saludos 
#802

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

¡Ya tengo letras del Tesoro! Mi primera letrita, y pensando ya en la 2ª. Al 3,22. No está mal.
#803

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Puedes comprar cuando desees, en las siguientes subastas 
#804

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Me alegro, Denario. Estamos contentos como críos. Al final, la incertidumbre inicial pasó a ser realidad. Buenas noches.
#805

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues parece que mis viejos han entrado: " Le comunicamos que con fecha 07/03/2023 se ha realizado la Adjudicación de la petición con número de boletín xxxx"

Lo único que de momento no sale la rentabilidad, fue a 12 meses, entiendo que es un 3.22 o puede variar un poco en cada caso? 
#806

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

La rentabilidad de las ultimas letras 12M subastadas el día 7 Marzo fue al tipo de interés medio del 3,295%
#807

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Una pregunta de novato, cuando me venzan las letras a 12 meses y como en mi caso se aplica el 21% de IRPF, tengo obligación de hacer la renta si no cobro mas de 22.000 euros al año? Gracias
#808

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El borrador de la renta siempre hay que comprobarlo, aunque no estés obligado. Si te sale a pagar, no la haces y si te devuelven algo, la haces y la presentas. Mi hija, por ejemplo, no llega al mínimo de renta obligado y siempre comprueba su borrador. Ha habido años que le han devuelto y otros no.
#809

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si de rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales se obtiene una cantidad superior a 1600 €, entonces SÍ se hace obligatoria la presentación de la declaración del IRPF
#810

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Garantía de Letras del Tesoro, ¿existe algún documento que garantice "algo"?, cómo sucede con los depósitos. 
Guía Básica