Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
49 / 73
#721

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#722

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 mí me cambió el histórico ayer día 1, con fecha 28 de febrero y recibí simultáneamente el correo de la entrada de la transferencia en el BdE con esa fecha.  Supongo que no lo rechazarán ya... 
No me adjudicaron la 1ª petición que hice de una letra a 9 meses, y en los escasos días que transcurrieron entre esta y la subasta, nunca recibí mail del Tesoro informándome de la llegada de la transferencia.Y hoy, con nueva petición hecha el 16-02 para la subasta del martes, sí me ha llegado tal correo.Quiero creer, como tú, que entramos en el cupo de las peticiones aceptadas. 
#723

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Nos estrenaremos en esta aventura de las letras. El martes lo veremos....jodo petaca!
#725

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hombre lo de que el Tesoro "baja" el interés de las letras suena a tendencioso, igual que el artículo.
Es una subasta. Hay que tener claro como funciona.
#726

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo espero que las letras 12M del martes próximo superen el 3%, y las de 9M del día 14 también por encima de esa cifra.
Veremos qué sale...confiemos 😉!
#727

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo remarcaría 2 aspectos que creo que hay que tener claros:

  1. Comprar Deuda es una Inversión
  2. En Inversión una noticia de hace un mes es lo mismo que nada.
En este tiempo se han conocido datos de inflación, ha habido decisiones sobre tipos y parece constatarse que la demanda de particulares es finita y el bono a 3 años de hace dos días ha salido al 3,43% frente al 2,91% del mes pasado
#728

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El 7 de febrero la subasta de letras 1A dio un interés más bajo que el mes anterior. Tan simple como eso. Es lo que hay cuando se trata de subastas.

Y sí, la noticia es de hace un mes.
#729

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo pienso que esa subasta (12M del 7Feb) fue la que por publicidad se llevó el punto alto de participación de particulares, había FOMO. El dinero no es infinito, y menos entre particulares, por lo que creo que en las siguientes subastas no habrá tanta ansia viva por acudir. Además se va acercando Semana Santa y el buen tiempo y la gente tiene que reservar dinero para dedicarlo al consumo (viajecitos y salidas). Ya después del verano espero que la situación económica se vaya complicando de forma evidente y aparecerá el miedo, y se reducirá aún más el dinero particular en las subastas.

Veremos si acierto o me equivoco, pero ésa es mi apuesta.
#730

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Con el precio medio de compra.

Si te vas a esta pestaña de la web del Tesoro 
https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
y en el simulador pones, por ejemplo, 10.000 de Nominal (10 bonos), en el producto Bonos del Estado a 3 años, verás entre otros datos la cantidad invertida ( 9.846,50 € ). Es decir, lo calculan en base al precio medio de compra ( 984,65 € por mil  o 98,465% ).


#731

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En lo primero estoy muy de acuerdo. Hubo un porcentaje inusual de adjudicaciones a peticiones no competitivas. Luego en la subasta de 9M ya no fue tanto. Respecto a lo de más adelante no tenemos bola de cristal pero podría haber más de una razón para que los intereses de las letras suban, el miedito que dices, la economía en general, las subidas del BCE, etc.
#732

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Veo que las subastas de letras son siempre en martes (últimamente, al menos). Me pregunto si es estrictamente necesario que el dinero a invertir esté en el Banco de España dos días laborables antes, o sea el viernes de la semana anterior. ¿Alguien ha "colado" una petición habiendo ingresado el dinero el lunes, es decir sólo un día antes?  
Gracias
#733

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenas tardes.
Hoy me han ingresado el sobrante y efectuvamente, como bien me habías señalado el precio es el precio medio de compra (no el ex cupón). Muchas gracias.

Como veo que dominas el tema voy a aprovechar para hacerte otra pregunta;
Ya he comprado deuda en varias ocasioens pero siempre he hecho la transferencia desde la cuenta que tengo como cuenta de abono del Banco de España.

Mi duda es si puedo transferir dinero desde otra entidad con nº de cuenta diferente sin cambiar la cuenta de abono, es decir, pagar la suscripción desde una cuenta distinta pero recibir los abonos en la que ya tengo.

En la web del Tesoro hay un aviso al respecto, pero no soy capaz de interpretarlo. Pone lo siguiente:

¡AVISO IMPORTANTE!

  •  Si la cuenta domiciliataria o de abono ha cambiado desde su última suscripción de valores, ANTES DE HACER LA PETICIÓN DE COMPRA debe realizar una Modificación de Cuenta de Abono para que el Banco de España la actualice.
  •  En caso contrario su petición será rechazada.
  •  Con ello el Banco de España dispondrá también de su cuenta de abono actual: EXXXXXXX  y su petición será atendida.

No sé si me falta capacidad de comprensión lectora o está redactado con semántica confusa, pero no lo tengo claro.

Me lo podríais aclarar? gracias
#734

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 Nos estrenaremos en esta aventura de las letras. El martes lo veremos.. 
Y a ver si el precio nos da una alegría.
#735

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Respecto a lo de enviar dinero para suscribir productos del Tesoro desde una cuenta distinta a la  habilitada por defecto por cada suscriptor he leído en una entrada en este mismo hilo de algún compañero que confirma que efectivamente se puede hacer. Yo personalmente no lo he comprobado, y prefiero usar una única cuenta para realizar toda la operativa aunque ello me suponga cierto trabajo.
Guía Básica