Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
55 / 73
#811

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?


En R4 se pueden comprar todos los plazos y la rentabilidad es mayor que los depositos
#812

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En las letras la única garantía es la solvencia del Estado emisor. Hay quien opina que, puesto que detrás del FGD está el Estado, si quiebra un banco también estás a merced de la solvencia del Estado. Yo no opino igual, pues dado que ya no se rescatan bancos; si uno quiebra, hay capital suficiente desplumando a los accionistas de ese banco, a los tenedores de deuda variada y a los depositantes por encima de 100.000 €; por lo que la liquidación ordenada de un banco siempre cubriría a los depositantes hasta 100.000 €. El FGD solo debería adelantar esos saldos previamente a la liquidación ordenada de la entidad. 
Por contra, eso no sucede con la deuda pública. Si un país suspende pagos y se aplica una quita, eres un acreedor más. No obstante, prefiero los plazos cortos de deuda pública, pues es más probable que las quitas afecten a los bonos que a las letras.
Dicho esto, tengo letras, aunque tengo más depósitos, como parte de mi cartera.
#813

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Enlace a información, plis. Tiene buena pinta. Quizá el depo que me vence mañana en Facto acabe en Letras del Tesoro en R4, ya que soy cliente desde el 2003.
Gracias compi.

Saludos desde Málaga.

#814

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Llama a tu gestor y te dice los precios.
Comisión 1 euro en cada letra y no hay ni custodia ni amortización.
Puedes elegir el plazo que quieres, hay letras que vencen en 1,2, 3………..12 meses
#815

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Quizá no me he explicado bien, te pedía el enlace al gráfico que has puesto de la Letras del Tesoro que es muy interesante para saber por donde van "los tiros", no al de R4.

Saludos desde Málaga.

#816

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Se lo pides a tu gestor de r4 y el te manda un correo con los datos con un ligero desfase.
Estos precios son del mercado OTC.
Esos datos están variando a cada momento.
Tu te pones a la compra o a la venta y fijas un precio.
Cuando se ejecuta la orden te vuelve a escribir tu gestor.
Para hacerte una idea puedes mirar en r4 la cotización de las letras en el SENAF.
#817

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias por la información. La verdad es que ando un poco perdido en este tema, pero con lo que me has dicho ya sé como entrarle a mi gestor. Porque esta claro como no vayas con "los deberes hecho" te la meten doblada.

Saludos desde Málaga.

#819

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Y así es.
Por eso mismo cuando dice "no la pago hasta..." o "la tengo [yo, en mi poder, a mi disposición] durante...", que es lo mismo, se refiere a que hasta que no te toque presentar IRPF la retención en origen -que no la hay en caso letras y sí en caso depos- dispones de ella tú en lugar de Hacienda. 
Liquidez que inviertes en Letra que vence a primeros de enero 24 (y no la vendes antes) no tienes que declarar su rendimiento hasta finales de junio 25, dieciocho meses después, que será cuando tributes el 19% al hacer cuentas con Hacienda presentando el IRPF 24. 
Con la misma liquidez, si la inviertes en un depósito bancario con pago único de intereses a vencimiento que vence también a principios de enero 24, ese 19% ya te lo quitó el banco en origen (lo tiene Hacienda, no tú) y hasta 18 meses después no lo recuperas (en el sentido de que minorará tu cuota a pagar en IRPF 25 por retenciones a cuenta ya practicadas en el ejercicio 24.)
Son productos con distinto tratamiento fiscal.
Una cosa es la rentabilidad, a secas, y otra la verdadera rentabilidad: la financiero-fiscal.
Podría incluso darse el caso que un depo tenga mayor TIR que una Letra, pero desde el punto de vista de la rentabilidad financiero-fiscal bien se podría dar la vuelta a la tortilla.
La venta de acciones tampoco tiene retención en origen y, en cambio, la venta de participaciones en cualquier fondo de inversión sí. 
¿Nos resulta indiferente obtener el mismo importe de beneficios o ganancia patrimonial vendiendo acciones que vendiendo participaciones? Claramente no, si tenemos en cuenta su distinto tratamiento fiscal.
La comparativa en renta variable acciones vs. participaciones es trasladable a la comparativa en renta fija letras vs. depósitos, desde el punto de vista fiscal.
Saludos 

#820

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos días.

Pregunta para alumnos aventajados:

La rentabilidad de las letras en el mercado secundario sigue cayendo desde lo ocurrido en USA. Entiendo que por incremento de la demanda en busca de refugio del capital que huye de la banca.

Mañana hay subasta de letras pero la fecha de cierre de peticiones fue anterior a los sucesos de Silicon Valley.

Entiendo que el precio de mañana debería estar fijado ya por las peticiones no influenciadas por los acontecimientos, como sí está ocurriendo en el secundario,

Mi duda es si los creadores de mercado, que en definitiva son los que van a marcar el precio en las competitivas,  pueden seguir suscribiendo después de que se cierre la posibilidad de hacerlo para los minoristas. Es decir, si lo ocurrido con SVB puede modificar post hoc la subasta de mañana.

Se agradece información y opiniones. 

#821

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No aplican retención cuando cobras intereses pero al año siguiente haces la declaración de la renta y tienes que pagar la retención que no pagaste en su día.
#823

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Te contesto a ti y a Charly17 a la vez. Si la idea está clara: tú tienes un dinero que no le tienes que pagar a Hacienda (en concepto de retención) durante un tiempo, hasta la fecha del pago del irpf, y que por tanto puedes rentabilizar (durante ese tiempo). Pero no puedes decir, hablando con propiedad, que la retención la pagas después; en el momento de la declaración del IRPF no pagas la retención, pagarás OTRA COSA, la cuota correspondiente a esos rendimientos por IRPF. La retención es un pago "previo", anticipado. Si es "a posteriori" ya no es "previo", y por tanto no es retención. Resumiendo: los rendimientos obtenidos por las Letras del Tesoro no están sujetos a retención (ni antes ni después), pero han de tributar en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.
#825

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Los creadores de mercado tienen sus compromisos y ventajas. Pueden suscribir hasta las 10:30 del dia de la subasta y una vez celebrada comprar si lo desean un 25% adicional de lo subastado al precio medio. 
Es muy posible que la rentabilidad de la próxima subasta de letras baje.
Guía Básica