Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
51 / 73
#751

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Es definitivo para esta vez. El resto del año habrá subidas, pero no necesariamente todos los meses ni en la misma proporción.
#752

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenas tardes,

Hoy he abierto una cuenta on-line a través del Tesoro para comprar letras. Para probar cómo funciona he hecho una petición de 2 letras para el día 14. Mi duda viene en que me pone que debo transferir dice

Depósito previo:100,00 % del valor nominal
Importe solicitado:2.000 €
Importe final:2.000 € (importe solicitado + depósito previo)

es decir, parece que diga que no debo poner el depósito del 1%,
¿es esto así?
Estoy bastnate liado, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias
#753

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ya no piden el 101%. Ahora es el 100%
#754

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola a todos. me estoy pensando lo de las letras para la subasta de abril. Veo que hay "varias" fechas para las de 6 y 12 meses y tengo un poco de lío todavía.

Fecha de presentación: 10.04.2023
Fecha de resolución: 11.04.2023
Fecha de emisión: 14.04.2023

¿Cuál es la fecha clave y cuántos días antes de esa fecha debe estar el dinero depositado en el Banco de España? 
¿Cuál sería la fecha "límite" para ordenar la transferencia y que llegase a tiempo para las letras de abril? Para aprovechar rentabilidad en una remunerada mientras tanto.

Gracias y perdonad si ya está contestado.

Edito: Me contesto yo mismo, no sé si será correcto.

La fecha clave es la de resolución (en este caso, 11.04.2023, martes) y el dinero debe estar en el BDE 2 días antes (domingo 9 de abril). Como hay días de fiesta por medio, no sé si habrá que "asegurar" y que esté el viernes 7 de abril, transfiriendo el jueves 6. 

No sé si es así. Corregidme si he metido la pata.

Gracias.
#755

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias
#756

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Fecha clave: martes 11 de abril, dia de la subasta.

Si compras por internet, la pasta ha de estar en BdE dos dias laborables antes. En condiciones normales, yo haría la transferencia el jueves anterior.
#757

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muchas gracias. Creo que sí, que es el día a más tardar para transferir.
#758

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Anota otra fecha clave, el 4/4/23 a las 23h es el límite para hacer peticiones de letras por la web para esa subasta.
Y yo no transferiría el jueves porque el viernes santo es festivo y lo mismo no consideran que tu pasta haya llegado al BdE 2 días laborables antes de la subasta
#759

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Tienes razón. Se podría hacer todo entonces el martes "4": la petición y la transferencia acto seguido, aunque se pierda algún día de remuneración de ese dinero por otro lado.

Gracias.
#760

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo a veces lo hacía así, por comodidad y porque transfería dinero no remunerado. Con los bonos lo hago siempre, petición y transferencia a la vez.
Dos días sin remunerar tampoco va a mermar tanto la rentabilidad, en cambio no llegar al plazo de la subasta son más días sin remunerar hasta que te devuelvan y no compras las letras.
#761

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ya puestos, habría que ver si el Jueves Santo también es considerado festivo y actuar en consecuencia. Lo del martes parece una buena idea.
#762

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

La de rechazos que va a haber por llegada tarde por la Semana Santa y las transferencias que se van a ver las procesiones en los festivos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#763

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?


La transferencia tiene que estar al menos 2 días LABORALES antes de la subasta. Si consideramos Jueves y Viernes Santo como festivos y el Lunes de Pascua que SIEMPRE es festivo SEPA, eso nos pone que la transferencia de llegada tiene que estar el Martes Santo.

Desde la subasta el martes 11abr23 para atrás 2 días LABORALES son miércoles y Martes Santo. Habría que transferir el Lunes Santo temprano al menos a mi parecer. Puedo estar equivocado.
https://help.qonto.com/es/articles/4359567-calendario-de-transferencias-2023
https://help.qonto.com/es/articles/4359567-calendario-de-transferencias-2023

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#764

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Claro, claro, si además de todo lo anterior el lunes 10 tampoco cuenta, la única manera de asegurar es hacerlo el lunes 3.
#765

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Que si el Jueves Santo es Laboral o no, o el Lunes de Pascua, que si en tal comunidad sí o no, o tal ayuntamiento... Yo no me la jugaría a tener un rechazo. 11 días el dinero parado y eso ajustando al máximo que como falle una transferencia adiós.

Yo ya he hecho mis cálculos para ir a por letras de 6 meses en abril y no me compensa.
Me vence un buen pellizco en Facto a finales de marzo. Tendría que pasarlo a la asociada y luego a Renault para aguantar unos días. Después de nuevo a la asociada, comprar las letras y transferir al BdE. Me ganaría unos 2,50€ más sacando de Facto y comprando letras. Para esta subasta de abril creo que pasaré de ellas a menos que suban mucho mucho antes de la subasta. Subirán pero no como para que meta por 2€ más. Veremos para mayo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica