Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
57 / 73
#841

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

  Buenas tardes, Denario. Me alegro de que pidas la próxima subasta. Yo no podré. Tengo todas las perricas repartidas por ahí (Facto, Myinvestor y Letras) y hasta final de mayo no tendré cash disponible para recolocar. 
   Respecto a tu pregunta, en mi humilde opinión, no me fiaría a esperar al jueves 6 como fecha límite para que llegue el dinero al BdE. Yo mandaría el lunes 3 para que llegase al día siguiente. Son fechas complicadas, con varios días inhábiles entre medias. Es mi opinión.
#843

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola a tod@s,

Estoy dudando entre letras del tesoro, depósito bancario o cuenta remunerada. Además de la inmediatez de la cuenta remunerada y a pesar de su peor rentabilidad me parece una buena opción pero mi mayor miedo es perder todos mis ahorros si empiezan a quebrar más bancos.
Agradecería vuestra opinión.
Saludos
Gracias
#844

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Tienes que añadir varias cosas:
Puedes comprar mañana a 1 mes, 2 meses, 3 meses, ……………11 meses, etc.
Si quiero vender por narices tengo que ir a un intermediario.
En OTC puedo sacar mejores rendimientos que en el tesoro.
En el secundario hay oportunidades y en el primario no.
Cuando veo precios decido si compro o no.
No compro a ciegas mandando el dinero varios días antes.
Puedo decir el precio al que quiero comprar, y mientras espero la compra, mi dinero puede estar en una FonCuenta que también está muy bien este año.
Y un largo etc.
Todo esto le queda muy grande a alguien que no sabe lo que es R4, el send, OTC, FonCuenta y etc. además de que no tiene ninguna experiencia en inversiones. Pero es normal que alguien que no sabe nada de consejos.
Se puede hacer de todo, comprar en el primario y tener el dinero en FonCuenta mientras esperas oportunidades en OTC. Incluso puedes utilizar el Send y encontrar oportunidades.
#845

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Porque no contratas las tres cosas y así también diversificas? 
#846

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En el secundario pasa lo siguiente:
El que quiere comprar puede elegir primario o secundario.
El que vende tiene que ir al secundario y por supuesto nadie le va a pagar más de lo que paga en el primario, por tanto mejores precios en el secundario para el que compra.
 Ahora imaginar, un señor/a compra unas letras por 100000 euros y al cabo de tres meses tiene que venderlas, por supuesto nadie le va a dar más que por las letras a 9 meses. Tiene que venderlas más barato y entonces el que está esperando se las compra y saca más interés que en el primario.

#847

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Es lo mismo:

0,15% que dices tú es igual que 0,0015 que digo yo. Observa que en el 0,0015 que digo yo no está incluido el simbolo %.

En tesoro.es tambien puedes elegir que compras, cuando, si lo renuevas o lo que sea. La diferencia es que la comision en Renta 4 es bastante más alta.

Teniendo en cuenta que no viste que era lo mismo 0,15% que 0,0015 (es algo que alguien que este acostumbrado a manejar numeros lo ve a la primera) entiendo por que prefieres Renta 4. 

Yo prefiero pagar menos comisiones ( y además me lleva menos tiempo hacerlo directamente que hacerlo con un intermediario).



#848

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Todo puede quebrar... El FGD puede no cubrir los depositos si quiebran varios bancos o el que quiebra es lo suficientemente grande, pero con deuda publica tambien puede haber quitas.

Si inviertes en renta fija tambien puedes palmar (conozco a una que tenia en renta fija en un fonde de deuda publica y ya lleva 7000 euros palmados).

No te digo nada si inviertes en bolsa.

Y ya, los que estan comprando a hipoteca zulos con los precios actuales, esos igual se llevan la palma.

No hay nada seguro. Se trata de intentar que el riesgo sea el menor posible. Y como dice Lojar, mejor diversificar.
#849

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Tienes razón, mejor que esté antes. 
#850

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Como muy bien te han dicho los compañeros, pon un poco en  varios bancos y deuda, a distintos plazos , así optimizas tus ahorros y estarás más tranquilo. 
#851

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Cuando hablamos de comisiones siempre hablamos de %. No me vengas con milongas del 0,0015, aquí hablamos para todo tipo de persona y no sé a que viene decir:  " (es algo que alguien que este acostumbrado a manejar numeros lo ve a la primera)" ¿qué sabrá un burro lo que es una pastilla de chocolate?, como decía mi abuelo, jajaja. Yo lo que sé es que R4 cobra el 0,10% y el BdE el 0,15% y si no lo quieres ver pues nada, no voy a discutir. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, faltaría más.
Saludos cordiales y felices inversiones.

Saludos desde Málaga.

#852

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

"aquí hablamos para todo tipo de persona"... si, pero quien da consejos se supone que deberia tener cierto nivel. Y hombre, no saber que 0,0015 equivale a 0,15%... en fin... no tengo palabras. Mi sobrino de 10 años lo sabe sin que se lo tenga que explicar (y va a cole publico).

Lo siento, pero ha quedado claro tu nivel.

Ahora puedes pintarlo del color que quieras.

Y por cierto, las mentiras tienen las patas cortas:

El 0,1% (igual al 0,001 para los que no lo pillen) es para el mercado secundario.

Cualquiera que tenga media idea sabe que comprar letras en tesoro.es es mercado primario, porque el secundario tiene otras particularidades.
 
Y en  mercado primario, que es de lo que se hablaba aqui,  la comision es el doble (tesoro.es 0,0015 vs renta4 0,003). Bueno... te lo traduzco: 1.5 por mil vs 3 por mil... o te lo traduzco mas... por si no lo has pillado todavia... 0,15% vs 0,3%.

Ale, ahora disfrazalo como te parezca y habla de los burros y el chocolate. Eso no cambia la realidad.




#853

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Me parece perfecta la puntualización que has hecho para que todos podamos ver las ventajas / desventajas de cada mercado. Como ya te dije la semana pasada a raíz de una compra que habías hecho en R4, en tema de Letras del T. no lo había trabajado nunca y lo que conocía era por varios hilos del foro y algunos videos muy buenos que hay en YouTube.
Gracias por todo.

Saludos desde Málaga.

#855

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues solicita una "Orden de alejamiento". Jajajajaja, me meo.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica