Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
47 / 73
#691

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

He logrado entrar, sigo así:

#692

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sí, ya funciona. Dicen que debe estar el dinero al menos dos días antes de la subasta del 7. Si fueran días hábiles, sería antes del viernes 3, con lo que en efecto tanto tiempo no queda.
#693

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

si, me da que no voy a entrar esta vez.
#694

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo acabo de hacer la transferencia, espero haberlo hecho bien.
en el concepto he puesto Suscripcion N.Boletin XXXXXXXXXX (los 10 números)

En el beneficiario entiendo que no hay límite de caracteres.

#695

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sabéis si la renovación de una letra tiene que ser al mismo plazo?
Por ej: El vencimiento de una letra de 6 meses sólo puede renovarse a 6 meses o se podría poner a otro plazo?

Gracias 
#696

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

es exactamente lo que me ha pasado a mi. yo no soy muy optimista, creo que la devolución del dinero no llegará a tiempo para esta subasta.
Alguien ha sido capaz de deducir a que hora actualizan el historico de las suscripciones? Lo voy mirando a cada rato, pero quizás lo actualizan una vez al día
#697

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Creo que la renovación siempre ha de ser a un plazo distinto de las que ya tienes. Es porque el vencimiento de las antiguas ha de coincidir con la emisión de las nuevas y eso solo es posible si son de plazos distintos.

Lo leí en algún sitio o lo vi en algún vídeo de Youtube. He estado buscando pero no lo encuentro, pero era algo así.

Un saludo.
#698

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En ese caso sería al contrario no? Las letras a 6 y 12 meses salvo día no hábil son el día 7. Entonces si han de coincidir vencimiento con subasta solo podrías variar entre 6 y 12 meses.  Y entre 3 y 9
si compraste la semana siguiente
#699

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Es lo que dicte el calendario. Por ejemplo, si has comprado las de 6 meses, emisión 10.02.2023, podrás reinvertir en las que se emitan en su vencimiento, que es el 11.08.2023.

En ese caso, buscando en el calendario de este año para ver lo que se emite ese día, serían otra vez de 6M y también de 12M.

Obviamente, si has comprado a un plazo que se sale del calendario, no sabrás cuales son tus opciones hasta principios del año que viene. De todas formas, normalmente las emisiones están sincronizadas para que se pueda reinvertir como en el ejemplo de arriba, pero no he visto ninguna normativa que lo garantice 100%
#700

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las subastas van por parejas según los plazos. Las de 6 y 12 meses y las de 3 y 9 meses. Creo que al renovar tienes que hacerlo en cualquiera de los otros plazos de la "otra pareja".

Por ejemplo, yo compré letras a 3 meses el pasado 14 de febrero. La fecha de vencimiento de estas letras es el 12 de mayo. Las letras de 6 y 12 meses de mayo se subastan el 9 de mayo y se emiten el 12 de mayo, que coincide con el vencimiento de mis letras. Entonces terminan mis letras a 3 meses y, con ese dinero, renuevo unas nuevas letras (a 6 o 12 meses).

Creo que los tiros van por aquí. Si lo piensas, tiene sentido. A ver si alguien con más conocimiento puede confirmarlo.

[EDITO] Resumiendo: parece que ha de coincidir vencimiento con emisión (no con subasta).

Un saludo.
#701

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si miras el calendario podrás comprobar que, al menos dentro de 2023, es lo que te decimos @rollover y yo.
#702

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sí, puede ser. Ya digo que yo acabo de empezar y no entiendo muy bien cómo funciona esto. La suscripción ya lo he entendido, pero la renovación, no. Y no encuentro el artículo, foro o vídeo donde lo vi. Así que será como tú dices.

Un saludo.
#703

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo participé en una subasta anterior y en la firma último me permitió hacerlo a través de Cl@ve. Ahora no hay manera, solo me deja hacerlo a través de Autofirma. ¿Le pasa a alguien más? ¿no es posible firmar con Clave ya?
#705

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Exactamente de lo mismo me quejo. Qué te dijeron?
Guía Básica