Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
45 / 73
#661

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Imagino que para asegurarse de que llega a tiempo, viendo que es la primera vez que dice que compra.

No será el primero al que le devuelven la transferencia porque el concepto llega recortado y no entra el número de suscripción,...
#663

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Alguien sabe si existe la posibilidad de abrir cuenta directa en los bancos centrales de otros países para comprar directamente deuda pública allí?

Le he preguntado a un holandés y se ve que allí no se lleva mucho lo de la deuda pública.. y no me pudo proporcionar información.

También escribí a un email del Bundesbank en Alemania y estoy a la espera de su respuesta.. aunque no creo que esto vaya a producirse pronto jaja

En el mercado secundario, entiendo que uno puede comprar este bono con un rendimiento del 4,25% anual? (vencimiento en... 2039!)

https://www.deutsche-finanzagentur.de/en/federal-securities/factsheet/isin/DE0001135325?cHash=5614a48431d12576a234c98e4afed42f
#664

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

He hecho el ingreso precisamente por lo que comentas. Lograr que el ordenador me funcionará, con el certificado digital, la autofirma etc... me ha llevado semanas. Así que esta vez he preferido ser cauto. Además, tal y como comenta un compañero, tenía el dinero en una cuenta que no me daba ninguna rentabilidad. Aún tengo mucho que aprender ! 😅

Ahora que leo como haceis la transferencia, tengo una gran duda.

Cuando recibí las instrucciones sobre como hacer la transferencia, decía que el concepto debía ser así:
 
Concepto:XXXDNIXXX. Suscripción Deuda Pública: LETRAS NO COMPETITIVAS A 12 MESES. Nº Boletín YYYYYYYYYY 

Yo he copiado literalmente dicho concepto, pensando que tendrían algun patron de reconocimiento y que no me convenía modificarlo.
Sin embargo, leyéndoos, me da la sensacion de que el texto se acorta en algún momento, y por tanto es muy probable me devuelvan el dinero y me toque rehacer la transferencia.
Si es así, deberían cambiar las instrucciones porque seguro que todos los nuevos hacemos exactamente lo mismo..
#665

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En un cuadro que te sale al mismo tiempo que ese, te dice que el concepto debe ocupar un maximo de 36 caracteres.  Esto es lo que realmente aplican.

En otro momento de la solicitud proponen que el concepto sea solo "Suscripción Nº Boletín YYYYYYYYYY". Curiosamente, esto cumple el límite de los 36 caracteres.

Por versiones que no quede.
#666

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Jooooder! Lo acabo de mirar y es una suscripción! 15€/año  O_o'

Yo tengo el de la fnmt que la verdad es lo más cómodo que hay, pero ahora resulta que para renovarlo, si lo obtuviste mediante DNIe (como es mi caso) o ya lo has renovado una vez, te obligan a ir a una oficina de registro y sin embargo esta gente ¿sí te lo puede hacer online? previa suscripción anual, claro...
Viva los emprendedores!!
#667

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 No será el primero al que le devuelven la transferencia porque el concepto llega recortado y no entra el número de suscripción. 
A mí me ha pasado, o así lo creo.Me han devuelto el dinero. ¿Hay que escribir solo en el concepto los números del boleto (10) , o TODO el texto: Suscripción Suscripción Nº Boletín xxxxxxxxx?
#668

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Boletin xxxxxxx es suficiente
#669

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo todavía no he comprado, algunos dicen que ponen solo los números sin ningún texto, otros dicen que ponen Boletin (sin acentos) espacio y los números
#670

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Boletin 0000000000
A ver si esta vez cuela...
#671

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias, chispa2
#672

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

BOLETIN  XX...XX  SUSCRIPCION

Así lo pongo yo siempre (sin acentos) y sin problema 👍
#673

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

¡Joder! Pensaba que pagabas una vez los 15€. Qué pasada. Yo me lo hago presencial cada 8 años.
#674

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo creo que poniendo solo el número de boletín es suficiente. Es lo que necesitan para identificar la transacción. La palabra "Boletín" sobra. El miércoles hago la transferencia. Pondré solo el número y ya os contaré.
Guía Básica