Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
28 / 73
#406

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Este último aspecto que comentas sobre el corte, no lo había pensado yo. 
Es un buen razonamiento.
Yo estaba convencido de que las instituciones bancarias habían entrado con competitivas a precio cercano al nominal para tumbarnos la rentabilidad y evitar que siga la fuga de depósitos, que también creo que algo de eso habrá.

En todo caso, creo que aún falta una segunda andanada de los minoristas que no han llegado a tiempo, pero la liquidez para las posteriores subastas ya estará muy mermada, tal vez (y es usar una bola de cristal, cosa que no acostumbro) en abril, se volverán a ver rentabilidades sobre el 3%. 

Otro aspecto en el que no ha dicho toda la verdad el director general del Tesoro ha sido en que el calendario se cumple estrictamente, el año pasado se suspendieron las últimas subastas y este año yo creo que van camino de ello porque cubrirán sus necesidades de financiación bastante antes de lo planeado.
#407

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

O puede que la andanada sea ahora en la de 9 meses, con los que llegaron tarde a 12, y en marzo con poca liquidez minorista ya vuelva a subir la de 12. Especular es barato ...
#408

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola

He abierto cuenta , tengo notificacion de que esta operativa, pero no se como puedo verla en la web
Antes de enviar dinero para entrar en la subasta que tengo programada, me gustaria ver que efectivamente la cuenta ya esta abierta

Alguien puede decirme como acceder a la posicion de la cuenta en la web del tesoro?

Gracias

#409

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Veo que elegí bien, tenía la duda de si contratar depósito o suscribir letras, y me decanté por el depo de Progetto a 6 meses. Mayor rentabilidad neta que las letras a 6 meses subastadas ayer, ayyy esa comisión del BDE jeje.
#410

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si puedes entrar en la web mira si te deja logearte y te deja ver tus datos

Que alguien me corrija si estoy en un error, pero creo que los que estamos haciendo las compras por Internet estamos confundiendo crear una cuenta bancaria con crear una cuenta de usuario.

Yo no he conseguido encontrar por ningún lado ningún IBAN de una cuenta a mi nombre en el Banco de España, tengo un número de 10 dígitos que es mi cuenta asociada, pero entiendo que es una cuenta de usuario, igual que mi cuenta de Rankia o mi cuenta de Twitter. Puede que tenga creada una cuenta con IBAN propio, pero yo no la encuentro por ningún lado. Simplemente transfiero desde mi banco y el Tesoro me hace los abonos en esa cuenta en mi banco.

Cuando hago las transferencias lo hago de mi banco normal a una cuenta que me facilitan ellos, pero que es una cuenta a nombre del Banco de España, no a mi nombre.


#411

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues no solo has elegido bien, si no que has ganado en tranquilidad.
Yo estoy que no vivo, fui a esta subasta de letras a 12 meses, y ademas de que han bajado la rentabilidad con las de la subasta anterior, no se si he entrado, no se donde esta mi dinero, porque envie la transferencia, y no se nada de nada, ni me la han devuelto, ni he recibido ningun e-mail.
Es una autentica verguenza lo que estan haciendo Tesoro Publico con nosotros, la web esta caida y es una castaña pilonga, parece de los años 80.
En fin, deberian rodar cabezas de los informaticos y del sistema.
Salu2
#412

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Elegir entre ahorro e inversión siempre es más seguro si optas por la primera opción.

Entiendo que antes que  invertir en letras por aspirar a un posible poquito más de rentabilidad se deben elegir primero  los depósitos de Progetto o Renault Bank y desde ahora de Facto, pero después de eso, todo lo que no sea letras del tesoro, queda muy lejos. Y como habrás leído en reiteradas ocasiones en este foro muchos usuarios no quieren exceder el FGD de lo que ya tienen en los mencionados bancos, o prefieren no presentar el modelo 720. 

En todo caso, hay que tener siempre muy presente que para invertir hay que conocer lo suficientemente qué es lo que se está comprando y no llevarse a engaños o confusiones. No es recomendable meter en el mismo saco ahorro e inversión a la hora de tomar decisiones.

#413

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Excel Deuda v4: https://mega.nz/file/Bl8w3RxL#hXAVDGtR_Cezm8AwAPAACzFokMhPHIyvzGWCrwqTvx8

Terminado. No habrá más versiones. El precio medio del título es calculado automáticamente. 

La web del Tesoro está llena de errores como en de la retención del 19,5% en bonos y obligaciones que se hacía hace años y ahora es del 19%. O los datos sin actualizar como los precios medios de los títulos que muestran el precio inicial del título y no el adquirido en la última subasta cuando se le da a últimas subastas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#414

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las no competitivas entran siempre. Las competitivas que no han entrado ya ha sido notificadas por email, y también se puede saber con los datos publicados.
#415

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Te puedes crear el IBAN.
Desde la cuenta de 10 dígitos que tengas, le añades la identidad y sucursal del Banco de España y te metes en cualquier página para que te calcule el dígito de control tras la sucursal y el dígito de control tras el ES.
El problema tras tener los 24 digitos del IBAN es probarlo, jeje.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#416

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

muchas gracias. Es una herramienta valiosa. Deberías poner una cuenta de PayPal para recibir donaciones jeje

#417

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola
Si, hablo de cuenta de usuario.

Pero no se donde puedo logearme para acceder a mi cuenta y ver el estado 
#418

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

es que estos dos días no puedes, es lo que comentábamos antes que dijo el director general del Tesoro  en la entrevista esa, que aprovecharán estos dos días en que no se pueden comprar valores para trabajar en mejorar la web
#419

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ok gracias.
Pensaba que no se podía operar, no que no se podía entrar a consultar tu estado.
Esperaré a que vuelva a estar operativa 
#420

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hombre, supongo que la duda es si esos 10 dígitos se corresponden con una cuenta (operativa) o son solo un ID de usuario. La prueba es sencilla, haces una transferencia de 1€ y a ver dónde aparece! :-)

Aquí puedes calcular la cuenta con IBAN sabiendo el número de entidad (creo que el del BdE es 9000) y el número de sucursal (ni idea de este):

https://www.gabilos.com/textocalculadoradccuenta.htm
Guía Básica