Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
39 / 73
#571

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Está todo bien como te ha hecho el Tesoro.

La cagas al calcular el precio medio por título que no se calcula así y es 970,72.
Haces una cosa muy rara con el interés al multiplicarlo por 1000 para obtener el interés que crees que te darán. Tienes invertido 97.072,16€ y al vencer te lo devuelven más los intereses hasta 100k que son 2927,84€ de intereses. Aquí ves los datos de tu subasta: https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro?nid=34038 y verás el precio medio.

Te salió a un TAE del 2,78% como a todo el mundo. Los muy listos no dicen el TAE para que la gente comparen su tipo no TAE con los TAE de depósitos bancarios y vender más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#572

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No hace falta, cuando das orden de hacer una transferencia al banco emisor automáticamente mediante el número IBAN les sale el banco destinatario del dinero.
#573

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Primer intento de comprar letras fallido. Supongo que que mi petición llegó tarde, o que puse mal el número de boleto  en el epígrafe concepto. 
#574

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Al devolverte el dinero, qué te pusieron como "concepto" de la transferencia?
#575

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 Al devolverte el dinero, qué te pusieron como "concepto" de la transferencia? 
Transferencia Banco de España. Suscripción Deuda.
Exactamente eso. 
#576

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A mi, la única vez que cometí algun error en el concepto de mi transferencia, me copiaron el concepto para la transferencia de vuelta.

Por otra parte, en la posición integral de la web del Tesoro, se debería poder consultar el histórico de situaciones de todas las peticiones, aceptadas o no.
#578

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Es que no es una buena inversión, es la opción menos mala dentro de las consideradas "seguras" para intentar mantener el valor de tus ahorros.
#579

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Depende del contexto, todo depende...

El año pasado no hacer absolutamente nada fue mejor opción que invertir en el NASDAQ.

Sin embargo en mes y pico hay acciones que se han revalorizado más de un 50%. Hoy mismo Airbnb sube un 14%.

Pero no iba por ahí mi comentario... escuché la entrevista que colgaron en este hilo al director general del Tesoro, y aunque él debe exponer las características del producto que vende, habló de una muy buena relación rentabilidad-riesgo... en mi opinión la deuda pública a corto plazo, como es una letra a un año, debería ser presentada con más seguridad y con la certeza por parte de quien vende de que el riesgo es cero.

Pero no escuché esas palabras salir de la boca del director general del tesoro..
#580

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Cuando haces la demostración en la pagina del Tesoro de comprar deuda te dan un número de cuenta directa de 10 digitos y el número de boletin. Como se calcula la cuenta de 20 digitos para hacer la transferencia
#581

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 = El lío con las 3 cuentas: 
- 1ª: La cuenta de abono es una cuenta nuestra de cualquier banco para que nos transfieran el sobrante, cupones y el nominal al vencimiento. 
- 2ª: La cuenta individual o conjunta del Banco de España es una nueva cuenta que nos abren, de valores y sin IBAN que llaman cuenta directa asociada al BdE, no puede tener efectivo, sólo tiene 10 dígitos, es la que custodia los títulos de Deuda, debe tener los mismos titulares que la cuenta de abono y sólo se puede abrir si va ligada a una suscripción o compra de Deuda. Un titular puede serlo de cuenta individual y varias cuentas conjuntas. No puede haber cuentas conjuntas con exactamente los mismos titulares. 
- 3ª: La cuenta beneficiaria es una cuenta del Banco de España tipo ESxx 9000 0088 xx que aparece en el resguardo y es dónde hay que transferir el depósito previo para pagar la Deuda recién comprada. Puede variar en cada compra así que cada vez que se haga una compra copiarla del resguardo correspondiente justo antes de transferir.
----------------------------
En la demo no sale IBAN porque es un dato privado. Sale donde pone cuenta beneficiaria.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#582

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En el histórico no he visto nada, de hecho, sé que la letra no ha sido aceptada porque el dinero está de vuelta. 
#583

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Riesgo las letras.. pues que estalle la guerra a nivel mundial y se vengan todas las economías europeas a pique..
otra cosa no se me ocurre...
(quizá que manden al barça a segunda puede ser también otra causa jjj)

Fíjate que ni una pandemia fue capaz de tumbar ninguna economía en el mundo

#584

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues discrepo.
El riesgo 0 no existe.
Si el director general del tesoro dice que el riesgo de las letras es mínimo vale, que no sea un vendehumos es algo que me deja tranquilo. 
Si me dice con seguridad y certeza que el riesgo es cero vendo inmediatamente toda la deuda pública que tengo.
#585

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En Grecia hubo quita de deuda y en Malta se perdió dinero por superar la 100k por entidad. Que sea improbable no significa que no haya que tenerlo en cuenta.
Guía Básica