Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,83K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
57 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
62 / 192
#916

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Dukascopy no da intereses.
En Raisin hay cuentas remuneradas, al 3,20, que en principio tienes el dinero disponible, aunque es verdad que cuando se saca de esas cuentas, se pasa el saldo a la cuenta alemana de Raisin
#917

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno, pues definitivamente el año que viene probaré Norwegian y estudiaré Raisin.

EL único inconveniente que he encontrado con Norwegian es que tienes que pedir por email el certificado de cuenta bancaria. Y que para cerrar la cuenta tienes que enviar otro email. Pienso que si es un banco online no debería ser necesaria intervención humana en estas cosas.
#918

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

¿Cobran por el certificado de cuenta bancaria de Norwegian?
#919

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En alguna parte de este hilo hablan del certificado de cuenta. No dicen nada de ningún coste, por lo que entiendo que no. En cambio si se quejan de que tienen que pedirlo hasta dos veces para poder recibirlo.Algo que genera algo de desconfianza pues si metemos dinero queremos estar seguros de que está registrado a nuestro nombre desde el minuto cero.
#920

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En realidad, envias por email el numero de cuenta para que te envien los intereses del año después de cerrarla
#921

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

He flipao un buen rato cuando les pedí por email el certificado de titularidad, ya que ni por web ni por app parece ser que exista la posibilidad de descargar tu certificado ni tampoco de solicitarlo.

Lo pido por email y me contestan: "hemos solicitado tu certificado de titularidad al departamento de administración y una vez lo hayamos generado te lo enviaremos por email. Normalmente puede tardar unos 1-3 días laborables."

Días después llega nuevo email con un certificado pero en el que solo son visibles los 2 primeros caracteres y los 2 últimos de mi DNI. Los del medio, que son 5 caracteres, no se ven, han puesto otros tantos asteriscos "*****"

Respondo diciendo que necesito certificado con mi DNI completo y contestan, flipante:
"Debido a nuestra política de protección de datos, no podemos enviar el documento por email en el que se vea el DNI. Es por ello, que hemos procedido a enviarte el documento por correo postal y debería de llegar al domicilio en unos 7-10 días laborables." Esa politica de protección de datos, a la noruega, me resulta de una desprotección total. 

Vuelvo a escribir, les digo que antes de haberme enviado nada por correo deberían haberme preguntado previamennte si quería recibirlo de esa manera tan decimonónica, más si cabe por las inminentes fechas navideñas en las que muchos no estaremos en nuestra vivienda habitual y añadí que esperaba al menos fuese correo certificado y no correo ordinario (sin certificar entrega). 

Contestan y dicen ahora que : "La forma de envío de cartas por parte del banco siempre se realiza de forma ordinaria, por lo que llegará a tu buzón en 7-10 días laborables."  A lo que contesto llevándome las manos a la cabeza pues no tiene sentido alguno que ni por web, ni por app, ni siquiera por email, pueda tener mi certificado de titularidad y que la única forma de tenerlo es esperar a una carta ordinaria desde Noruega, y sin certificar, y sin haberles autorizado previamente a ese único método de envío que parece ser que tienen al menos de momento. Que admitan la petición de un certificado por email y no lo envíen por ese mismo cauce me resulta incomprensible. Si tan rigurosos son, que ni por email admitan la solicitud. Claro que entonces ¿cómo narices solicitas certificado?

Con razón se entiede ahora que cuando pones un IBAN como destino para sacar parte de tus fondos, no te pidan que previamente les aportes certificado de titularidad de esa otra cuenta tuya. 

Flipante. En breve chaparé la cuenta, cuyo saldo es inferior a 10 euros. Entre que ellos no se respetan a sí mismos, incumpliendo la cláusula 8 archi comentada que se impone en contrato, y que ahora llegará por correo ordinario una cartita con mi IBAN y DNI completo, ¡Hasta luego, Lucas!  
#922

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

¿El certificado es para ti o para otro banco?
Esta cuenta de ahorro no puede domiciliar recibos. Si es para otro banco, ¿por qué lo necesitarías? Tengo curiosidad. Me resulta raro poner Norwegian como vinculada de otro banco.

Quizás te sirva el contrato. Y si es necesario la cuenta, la puedes poner ahí donde pone número de aplicación. No se notaría ni que está modificado.

Es de risa que digan que otros bancos los expiden en pdf, lo envían por mail y luego ellos no lo hagan. https://www.banknorwegian.es/cuenta-de-ahorro/certificado-titularidad-cuenta/

Todos los certificados que he necesitado se descargan en el acto de la web del banco: Caixa, Pibank... ni siquiera por mail.

Parece que a otro cliente se lo enviaron por mail tras insistir: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5722144-bank-norwegian?page=1#respuesta_5919832

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#923

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues ni para mí (que tampoco me molestaría) ni para otro banco. Ellos mismos ya anticipan para qué otros trámites pueden pedíterlo:

Beca de estudios, subvenciones, paro, pensión, Ingreso Mínimo Vital, ERTE, ayudas Ley Dependencia, etc. Las AA.PP. piden lógicamente que acredites eres titular de la cuenta en la que deseas te ingresen lo que te corresponda y alguna que otra empresa privada o pública para poder cambiar la domiciliación de la nómina. No es que piense en estos momentos en nada de todo esto, pero me gusta saber, tengo ese vicio, cómo actúan ante algo tan básico como un certificado de titularidad, como si lo quieres tirar acto seguido a recibirlo.

El contrato no lo editaría para poner el IBAN en el campo "Número de aplicación" ¿De aplicación? Ya puestos editaría "aplicación" para sustituir por "IBAN". Además no lleva firma, ni sello, ni logo de la entidad, y en pie de página sale 1/11 al ser la 1ª pagina de un documento de 11 páginas.

Vamos, lo que es un certificado de titularidad de toda la vida que si lo quieres con tu DNI visible o por cartita sin certificar o te quedas con las ganas. Lo que me molestó y mucho fue que no me consultaron si quería recibir ese correo postal ordinario. Habría dicho que no, sin vacilar, y se lo hice saber, pero a eso no contestaron nada.

El enlace que pusiste era post de @jaimess y después envió foto del certificado que le enviaron por email. Pongo el que recibió él (abr-23) y el que recibí yo (dic-23), para hacer la comparativa:

  • El suyo, de abril, pone "en filial av Nordax". En el mío, diciembre, "en filial av NOBA", por el cambio posterior que hubo.
  • El logo, entiendo que por el mismo motivo, es diferente.
  • En el suyo, como tapó todo, no sé si su DNI se veía entero o con asteriscos en el medio. En el mío (edité nombre y los 2 primeros y últimos caracteres de mi DNI) están los 5 asteriscos centrales. 
  • En el suyo no sale SWIFT/BIC. En el mío sí.
  • En el suyo ponen "Iban", con solo mayúscula la I. Iban 2 hombres descalzos por el asfalto cuando de repente... Que IBAN es un acrónimo, debe ir en mayúsculas todo. Es como si pusieran Otan en lugar de OTAN, Fifa en lugar de FIFA o Iva en lugar de IVA.
  • En el suyo sale cuándo abrió la cuenta. En el mío no.
  • En el suyo "posee una cuenta en". En el mío "posee una cuenta de ahorro en". Y eso de poseedores me chirría también.
  • En el suyo no sale si es titular único o cotitular. En el mío sí.
  • En ambos ponen "para los fines que se estime necesario". No hay concordancia de número. Fines es plural, debería decirse "para los fines que se estimen necesarios".
  • En el suyo le ponen "Reciba un cordial saludo". A mí no me saludan.
  • En el suyo firma Dacil Paulin como "Atención al cliente" y en el mío la misma mujer (no es un hombre) como "Asesor de atención al cliente".

La tal Dacil tiene dice en su Linkedin que lleva algo menos de 2 años como "Asesor de clientes en NOBA Bank Group" y que es estudiante en XAMK - Universidad de Ciencias Aplicadas del Sureste de Finlandia. Luego amplía esto último y parece ser que está estudiando actualmente un Grado en Informática Empresarial - Programación y diseño de aplicaciones (2021 - 2025).
En sus competencias de idiomas dice que es bilingüe en español y finés, y respecto al noruego e inglés dice tener "competencias profesionales".

A lo peor, como está estudiando ese Grado especializado en programación y diseño de aplicaciones, tiene a su cargo la web y la app, pero si así fuera muy bilingüe en español no lo ha demostrado mucho. Al menos, pásale un corrector ortográfico, tan básico como el que tiene Word y no digas eso de "comiciones":

Por no hablar más de lo ya hablado sobre las penosas traducciones tanto en contrato como en web y app, que el saldo en pantalla inicial vía web te lo ponen sin decimales, etc. y, ahora que lo he comprobado, hay un aviso absurdo cuando te identificas vía web:

Con letra mayúscula también se entra. Y en fin, ponen "DIN" en lugar de "DNI". 

#924

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A mí tampoco me gusta este aparente "oscurantismo" a la hora de tener simplemente un documento que acredite que eres titular de ese número de cuenta. Por lo demás en nuestra mano está aceptar este tipo de operativa con una cuenta de un banco de noruega sin sucursal en España, y que da un 3,50 con el dinero disponible, lo que dan pocos depósitos en España y ninguno de banco tradicional. Es como las caídas de Renault de fin de semana, a mí me dan igual porque si tengo una cuenta remunerada no es para sacar dinero de viernes a domingo y perder remuneración. Debemos exigirles que con estas remuneraciones funcionen como un reloj suizo? pues quizá sí, decisión nuestra es aceptar esto o irnos a otros sitios donde nos ofrezcan menos.
#925

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Recibos (agua, luez, etc) no admiten. Ingresos de nómina, pensiones, ... tampoco.
https://www.banknorwegian.es/atencion-al-cliente/?category=cuenta-de-ahorro&subcategory=informacion-de-la-cuenta&levelTwo=sa-info-puedo-domiciliar-mi-nomina

En tu certificado es evidente que cambiste el nombre pero no entiendo cómo lo has hecho y que quede tan poco espacio. Donde pone Charly17 es imposible que cupiera tu nombre y apellidos.

También falta el lugar de la firma del certificado. En uno pone Oslo y en el tuyo no.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#926

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A mí me enviaron el certificado de titularidad rapidísimo por mail en julio pasado, si bien es cierto que sólo constan los 2 últimos números y letra del DNI.
#927

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si no está el DNI completo, siempre queda imprimir el pdf a jpg y con el Paint de Windows escribirlo completo.

Voy a pedir el mío para tener más confianza. Norwegian parece algo cutre al estilo de Renault Bank aunque al menos aquel no tiene caídas de web/app.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#928

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si, un apaño se le puede hacer perfectamente jejeje. Yo no lo necesitaba para nada en particular, pero lo pedí y me lo enviaron de la forma que dije en el anterior comentario. 
Tienes razón, Norwegian es un poco rarete, pero no hay esas caídas como en Renault Bank, por lo que al menos en mi caso, no me importa demasiado, al menos en principio.
#929

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Por supuesto. Yo nunca aconsejo ni desconsejo dónde meter o sacar el dinero a nadie, al menos vía foros. Tampoco me pongo como abogado ni como fiscal, y mucho menos como juez. Relato hechos que procuro documentar o indicar la fuente y expreso mi opinión, subjetiva donde las haya, nada más que eso.
#930

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Por supuesto, y toda información útil como la que has aportado se agradece. Un saludo
Guía Básica