Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,73K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
54 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
73 / 185
#1082

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No lo dudes, es una de la mejores alternativas hoy por hoy.
#1083

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Alguien ha tenido la experiencia de cerrar la cuenta y volverla a abrir? Se sabe si ponen problemas por abrirla de nuevo?
#1084

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sería posible meter en Norwegian X cantidad por encima de 50000 y sacarlo ante del 30.09.24dejando un mínimo para no cerrar la cuenta para no tener que hacer  el 720?

Vendria a ser como un depósito a 9 meses con pago de interés a 31.12.24?
Bueno creo que eso se podría hacer con cualquier depósito con vencimiento anterior al 30.09.24, no?
 De esas 2 formas me evitaría el 720, creo….



#1085

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Correcto puedes meter mas de 50.000 y antes del 31 de septiembre dejas la cuenta con unos 40.000 o 45.000 y tampoco tendrías que hacer el 720, a no ser que tengas dinero en otras cuentas o depósitos en el extranjero.
Cualquier deposito que contrates entre enero y septiembre, tampoco tendrías que hacer el 720
Lo único que cuenta para tener que hacer o no el 720, es el saldo medio del ultimo trimestre ultimo trimestre y el saldo a 31 de diciembre
#1086

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ok, lo que pasa es que ya tengo 4x.xxx en Sistema lo que me obligaría a hacer una de esas opciones para no hacer el 720.
Gracias.
#1087

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Entonces haciéndolo como lo tienes planeado, no tienes que hacer el 720.
#1088

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cuidadito con los intereses de Norwegian ingresados el 31dic24. Si metes 100k en Norwegian sólo de enero a septiembre a groso modo: 100k*3,5/100*("1oct24"-"1ene24")/366=2.620€

Esos intereses se suman a tus 4x.xxx de Sistema y deben respetar los 50k de límite total.
Si en Sistema tienes 49k ya te obligaría al 720.

Las transferencias gordas mejor que salgan y entren por el mismo banco entre España y Norwegian.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1089

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ok, es verdad, tendré que ajustar para no pasar de 50000. 
Gracias.
#1090

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No entiendo... Apunte con los intereses:

¿Cuál era la que llamamos Fecha VALOR? ¿La Fecha de "interés", no? Es que será la determinante para saber si hay que declarar estos redimientos de capital mobiliario en IRPF 2023 o 2024, no?

Y entrando, por web, a "Transacciones" de Enero 2024 me sale que no hay ninguna:

Pido ahora las de Diciembre 2023 y las veo, siendo la última o más reciente la siguiente:

Pido descargar el PDF y el Excel. En el PDF me encuentro:
Asimilo que son, de izda a dcha, fecha operación y valor
Asimilo que son, de izda a dcha, fecha operación y valor

Y en el Excel:

Ahí, con "ValueDate", indiscutiblemente "Fecha Valor", el 01/01/2024 se entiende que son intereses que fiscalmente corresponderían a 2024, no? No sería como CIC y su Livret A, que es justo al revés, operación 01-ene y valor 31-12.
En el recibo descargable sale:

La "Fecha de la transacción" sería, en el Excel descargable, la "TransactionDate" y la "Fecha de la publicación" sería la "BookDate", pero en ese recibo no figura la fecha que en el Excel sale como "ValueDate" y que es el 01/01/2024. 
Buena empanada mental que llevo para empezar el año, o será el resacón pero no entiendo y con estas traducciones tan libres para hablar de distintas fechas, un cóctel de fechas, no ayuda nada
#1091

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Intentando relacionar el batiburrillo de fechas entre los 4 soportes diferentes para un mismo movimiento, el de los intereses:
#1092

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ya tengo deberes para comenzar el año. Gracias compañer@
#1093

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Vamos a ello pero antes tengo que enterarme bien de su funcionamiento.
#1094

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

He sido de los primeros en recomendar esta cuenta de Bank NORWEGIAN en el foro cuando nadie la conocía, merecía mucho la pena los que la hemos abierto cuando ofrecían junto a la cuenta su tarjeta de crédito, libre de comisiones para pagar en cualquier divisa, idónea para viajar,ahora sin la tarjeta ya no es tan interesante, a los que tenemos la tarjeta nos permite una operativa muy interesante 
#1095

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Es cierto que seguro que esa tarjeta da más posibilidades y ahora ya no es posible disfrutar de ella.

De todos modos, tarjetas tipo N26 ofrecen una operativa súper interesante para quienes necesiten pagar en el extranjero sin comisiones, además de disponer de una atención al cliente de 10.

Yo personalmente solo utilizaría Norwegian para el ahorro aun incluso aunque ofreciese de nuevo la tarjeta de crédito.
Guía Básica