Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,77K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
85 / 187
#1261

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Al hilo de lo que dices, me estoy planteando hacer un mini-depósito en Pibank antes del 14 de febrero (cuando bajan el interés) para que no se note demasiado que (sólo) lo uso como cuenta nodriza para el trasvase de ahorros con otras 11 entidades, que no quiero que me metan en su lista negra. 🐱‍👤
#1262

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Totalmente de acuerdo,si viene de otro banco, pues ya ha pasado el filtro de la legalidad,es todo un despropósito y ganas de incautar un capital sin ninguna justificación,repito, tener dinero en los bancos se está convirtiendo en una práctica de riesgo, ya no digamos en los neobancos donde no tienes ni un teléfono de contacto que la comunicacion es un chat, imposible depositar sumas importantes 
#1263

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El filtro para abrir cuenta en NORWEGIAN es muy sencillo, videollamada,prueba de domicilio,DNI y listo, además no suelen ser nada tocapelotas por eso me ha extrañado lo que le ha pasado al compañero forero 
#1264

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Se supone que una cuenta remunerada está para tener el dinero de cada mes el máximo tiempo posible ahí en lugar de en otra cuenta con menor o ninguna remuneración. Con eso deberían contar los bancos, porque puede implicar muchas transferencias de entrada y salida durante el mes. Pero teniendo en cuenta que además Norwegian es una cuenta extranjera, yo voy a moderar también el numero de transferencias de entrada y salida durante el mes, intentando que sean 1-2 mensuales, aunque eso implique que tenga que tener el dinero algunos días del mes en RB o incluso en Pibank a menor remuneración.
#1265

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Artesano: me temo que eso q dices es justo lo que hay que hacer. A veces yo tengo prisa para hacerlo todo de golpe y conseguir hasta el último céntimo de interés pero me obligó a hacerlo gradualmente por miedo a requerimiento de información del banco.No tiene ningún sentido que nos veamos en estas como dice Vodax y Artedec,pero es lo q hay si no quieres pasarlo mal justificando a un banco a 3000 km de España. Esto es lo que se llama en algunos foros "problema de ricos" del que no te puedes quejar a cualquiera en el bar o te mirarán con rabia,jaja. La estrategia de Vagalume me parece acertada, hay que darle algo al banco de tránsito, algún depósito o comisión para que esté tranquilo.

Así que en la apertura de cuenta de Norwegian no te preguntan ni donde trabajas ni cuanto cobras ni para qué quieres la cuenta? Que raro parece dado el cotilleo al que nos tienen acostumbrado en la UE.

Con lo bueno que sería poder guardar el dinero en oro..pero claro te piden escanear el dni y como que no. Tb está muy caro y plantea problemas de seguridad y nula rentabilidad a corto plazo.
#1266

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Quiero recordar que el cuestionario de apertura es el habitual en otros bancos y sí que preguntan fuente de ingresos. Lo que sí que preguntaron es el número aproximado de transferencias previstas anualmente dando unas opciones, no recuerdo exactamente pero contesté 10-15 o por ahí.
#1267

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Esa pregunta junto con la pregunta de cuánto dinero ganas al año determinará la sensibilidad del algoritmo del banco par  a requerir información. Parece una tontería pero lo toman muy en serio. Por eso es recomendable  poner ingresos altos,sin pasarse ,y supongo que alto número de transferencias.
#1268

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Es una decisión muy personal. Tiene un puntazo a su favor que es el imbatible TIN para una cuenta de ahorro. A ese factor decisional le doy una calificación de 10, pero considero otros factores en los que doy mis puntaciones particulares. Manejo un conjunto de factores a cada cual le doy una ponderación o importancia relativa de modo que la suma de todas las ponderaciones totalicen necesariamente el 100% y a cada factor le doy una puntuación de entre 1 y 10.
¿Qué otros factores, además del TIN, y además del riesgo país, donde también le doy buenísima nota, considero incluir en el proceso decisional? Es algo muy subjetivo, pero considero unos cuantos factores más y la importancia y puntuación que le doy a cada factor en la ecuación es igualmente subjetiva. En economía existen unos métodos llamados "metodo aditivo" y "método multiplicativo" que -salvando las muchas diferencias- diría que de alguna manera aplico también a dónde meter o cómo distribuir mis ahorros. Llevados estos métodos a la elección de pareja, por muy surrealista que suene, ¿a quién eliges?

Ya sé que es un ejemplo nada válido. Más bien, una metáfora y salvando las muchas diferencias. Es por ilustrar que uno puede considerar múltiples factores en su propia ecuación, cada uno con su importancia o ponderación relativa. Las comparativas son odiosas y, al mismo tiempo, inevitables. Siempre en mi opinión, tan subjetiva y respetable como la de cualquier otra persona.
#1269

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Estoy de acuerdo, pero el 3,50 pesa mucho teniendo en cuenta que es un banco de un país solvente protegido por su FGD, con sus defectos como tienen todos. Por poner otra comparación, ahora mucha gente está abriendo la cuenta de Trade Republic que ofrece un 4 imbatible, de momento que se sepa en una cuenta colectiva. Pero no he leído ningún comentario sobre la documentación legal que se firma al contratar, ni siquiera sé si el contrato está en español, inglés o alemán. No estaría de más saber qué hay en ese contrato que firmas para que te den ese maravilloso 4%.
#1270

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo no lo sabía y la siguiente vez lo tendré en cuenta. Yo he estado a punto de enviar una transferencia de más de 27k pero finalmente he metido en Haitong y Self Bank. Me parece vergonzoso tener que andar con miedo por nuestros ahorros, lo que hay que ver ...
Gracias por compartir tu experiencia y me alegro de que se haya solucionado rápido 
#1271

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Totalmente de acuerdo. Para empezar hay q diversificar el riesgo repartiendo los ahorros en activos y entidades bancarias. Y si eso supone pasar parte del capital de un interés del 3,5 al 1% se pasa. En mi caso dudo en abrir la cuenta por 1) obligación de usar app bancaria 2) sensación de banca chapucera (certificados de cuenta no automático , atascos de transferencias,web simplona y malas traducciones,desconocimiento de como protegen tus datos) 3 riesgo de requerimiento de información de tu nómina o renta 4 ) el grupo bancario tiene calificación justica BBB. Por el lado bueno tenemos a) es un banco extranjero por lo q el efecto corralito español está descartado b) alto interés c) posibilidad de transferencia a cualquier banco d) fondo de garantía sueco de 100.000 e) parece q tienen decente atención al cliente 
#1272

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lo mejor es moverlo en transferencias inferiores a 10k para evitar que pasen estos problemas.
#1273

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo la app solo la uso para introducir el código para operar por la web, procuro no entrar y casi nunca operar por app. La apertura de la cuenta me pareció de las más sencillas y rápidas que he hecho. El tema de los certificados de titularidad sí que es un poco chapucero, pero bueno es un banco que aparte de España opera en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Alemania, países todos ellos de todo menos chapuceros. Yo le perdono sus pequeños fallos, igual que se los perdonaba a Renault Bank. Ya tuve demasiados años bancos "perfectos" que me daban un 0% y me cobraban comisiones.
#1274

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Me cole con una de 20k
#1275

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Y no os parece mejor opción CKV que Norgewian Bank ??? Tiene liquidación trimestral de intereses.
Guía Básica